BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Rayas en Canales Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Buenas......(por decir algo)

.Tengo un problema con la tl : en el margen izq salen unas rayas blancas/negras q se van moviendo d abjo a arriba en ciertos canales (viajar,la 6....);queria saber si alguien mas le pasa;los tecnicos q han venido m dicen q es problema d cabezera d Telecable y estos no saben no contestan

Se sabe algo d un posible cambio d deco a uno mas moderno(Hdmi,Emision HD...)?????????

Saludos a Todos/as

Sergiusll

si ami tb me pasa son rayas blancas pequeñitas en el margen izquierdo que se ponen y se quitan y van cambiando

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me ocurre. Unas rayas blancas en el lado izquierdo.

ejorofer

Eso es porque tienes configurado como 4/3 y la emision es en 16/9.

defun

¿Servicio de TV digital o analógico?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso creo que solo pasa con la TV digital, y pasa porque esos canales emiten en 16/9. Si se pone la configuración en el deco en 16/9 esas rayas desaparecen. Lo malo es que los canales que emiten en 4/3 se ven en una pantalla cuadrada ( en modo letterbox) o muy alargada la imagen que se come trozos de arriba y abajo de la imagen (si lo tienes en la otra opción que no es letterbox) No recuerdo como se llama

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya sabéis, si veis imágenes con rayas blancas moviéndose arriba y abajo quiere decir que ese canal emite en 16:9. Mira por donde fijándonos en ese "fallo" nos permite saber qué canales emiten en 16:9 si tenemos el deco configurado en 4:3

ejorofer

Con rayas a los lados, pillarbox (vaya peste, por cierto...)

BocaDePez
BocaDePez

Veo q esto es genaralizado......,ya creia q era yo solo.......... jajaajjjajjajajja !!!!!!!!!!!

He probado varias configuraciones en el deco (como indico un compañero) pero lo q se soluciona por un lado se jode por otro en otros canales y no se ven correctamente

Hay q seguir truñemdo a los d Telecable a ver si lo soluccionan :-(

Gracias a todos!!!!

PD. Lo de un deco nuevo........ seguimos sin saber nada?

Saludos!!!