Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Para Raulito

Hola

Actualmente tengo wanadoo adsl naveghable directo.

Tengo el contrato de portabilidad de Jazztel todavia en casa y me empieza a entrar el acojone porque puede darse el siguiente caso:

Suponiendo que el traspaso de mi adsl a jazztel será denegado por Telefonica (porque antes tendré que hacer la baja y esperar a la liberacion del bucle).

Mientras tanto, si me recoge el mensajero el contrato de portabilidad de Jazztel y la portabilidad sigue adelante, puede darse el caso de que me quede tirado sin adsl y con la linea ya en propiedad de Jazztel, entonces me temo lo peor.

Que opinas????

Salu2.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

yo tambien tengo wanadoo adsl navegable directo y tambien…

yo tambien tengo wanadoo adsl navegable directo y tambien tengo muchas dudas

entonces si te das de alta en jazztel ellos se encargan de darte la baja tecnica con wanadoo y hacerte la portabilidad???

es asi o lo he entendido mal

lo que me gustaria saber es si me voy a kedar sin telefono y/o sin internet

gracias

• Cerrado

no se puede siendo adsl directo. La única solución es darte…

no se puede siendo adsl directo.

La única solución es darte de baja de wanadoo, esperar a que el bucle esté libre y pedir los 20mb, si no al final será el cuento de nunca acabar.

Te quedarás sin teléfono y/o internet siempre y cuando se lleve a cabo el traspaso, pero en vuestro caso no se llevará a cabo, así que no os quedareis sin nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola. Yo tambien tengo estas dudas. La cosa no está nada…

Hola.

Yo tambien tengo estas dudas.

La cosa no está nada clara.

Salu2.

• Cerrado

No habrá portabilidad mientras Wanadoo siga rechazando las…

No habrá portabilidad mientras Wanadoo siga rechazando las peticiones.

Ahora mismo hay 2 empresas que son propietarias de tu línea:
      Datos: Wanadoo
      Voz: Telefónica.

Jazztel solicita a Telefónica la desagregación total, Telefónica contacta con Wanadoo para obtener confirmación de traspaso, Wanadoo la rechaza(siempre lo hace), y se queda a la espera.

Wanadoo siempre va a rechazarlo, así que tu verás, nunca te quedarás sin línea porque hasta que Wanadoo no acepte no se procede a realizar nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hola Según me han dicho en jazztel en primera instancia la…

Hola

Según me han dicho en jazztel en primera instancia la que lo rechazó fue Telefonica ya que no habian especificado en la solicitud que mi adsl era en modo de desagregado parcial.

En ningún momento, Jazztel me ha comunicado que interviniese wanadoo para nada.

Tienes messenger y charlamos al respecto??

Salu2.

• Cerrado

No tengo messenger, no me gusta :) Para Jazztel es Telefónica…

No tengo messenger, no me gusta :)

Para Jazztel es Telefónica quien rechaza la petición, porque realmente es quien lo hace. Telefónica es quien lleva a cabo las acciones, si no pueda hacerlas, pues las rechaza.

Tanto en el caso de cambio de desagregado parcial a desagregado parcial o completo, se envia la solicitud de traspaso al operador que tiene la línea, en este caso Uni2(Wanadoo). Si el operador acepta, se realiza el traspaso, pero Uni2 nunca acepta, así que la petición es rechazada porque no existe acuerdo entre Wanadoo y Jazztel, pero sí entre Wanadoo y Ya.com.
          Así que si te fueras a los 6mb de jazz, estarías en las mismas, pero si te fueras a los de ya.com no pasaría eso.

Nunca te quedarás sin línea, en el caso de que Wanadoo acepte y se lleve a cabo el proceso, así que tennos informados, aunque dudo que ocurra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola. Uno de mis principales temores seria que se realizase…

Hola.

Uno de mis principales temores seria que se realizase la portabilidad de la linea a Jazztel y me quedara con el adsl de wanadoo ¡¡menudo follon!!!

¿que opinas?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola!! Pero según la tabla del punto 1.5.4 de modificaciones…

Hola!!

Pero según la tabla del punto 1.5.4 de modificaciones de la OBA respecto al Procedimiento de Prolongacion de Par la Portabilidad es una cosa y el traspaso de adsl es otra.

Mirar aqui: http://www.telefonicaonline.com/on/es/oba/modificaciones/oba09_2.pdf

En la tabla pone que en el caso de peticion de Cambio de Modalidad de compartido (como es mi caso) a completamente desagregado (p. ejem. los 20 MB de Jazztel), la Portabilidad es posible (Telefonica en rol de operador donante) y en la casilla de Traspasos pone:

"No se permite traspaso entre operadores, que debe realizarse en dos pasos. Un cambio de modalidad que implicara traspaso entre operadores se denegaría con causa "tipo de solicitud no permitido""

Que opinas al respecto??

Salu2.

• Cerrado

Pues eso, lo dice bien claro. El hacer un traspaso no es…

Pues eso, lo dice bien claro.

El hacer un traspaso no es posible, primero tienes que dar de baja la prolongación de par y luego darla de alta para desagregarte completamente.

La portabilidad creo que se refiere a cuando el operador desagregado parcial pide la desagregación completa. Es decir, la voz de Telefónica al operador que lo pide.

En el caso de Wanadoo compartido a Jazztel total sería un traspaso, y como lees ahí no se puede. Se podría si tuvieras Jazztel compartido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Ok, muchas gracias Ya me va quedando mas clara la cosa Salu2.

Ok, muchas gracias

Ya me va quedando mas clara la cosa

Salu2.