BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ratones opticos valen la pena?

schumy

Acabo de leer un post en el que se nombraba este tipo de raton, y la verdad es que estoy interesado en adquirir un raton optico con cable, tambien hay de inalambricos pero su alto precio y a que gastan pilas no me interesa, a ver si alguien me puede decir algun raton optico a precio asequible y que sea lo mas bueno posible, si alguien conoce alguna desventaja respecto a los normales tambien me gustaria saberlo, pero la verdad es que estoy harto de la bola que se ensucia mucho y tienes que estar pendiente siempre de que este limpio. Si es posible que sea algun raton optico por menos de 18 euros.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Es decir, pa estas cosas siempre es mejor ser un poco "pijo" y hacerse con uno d marca (logitech, trust gama media...) q buscar lo mas barato. La razon es q el sensor d los baratos no siempre tiene la mejor resolucion y pasa lo mismo q con los ratones d bola, q al comparar un genius normalito con un logitech pasa lo q pasa.

No hace mucho vi un trust bastante majo (optico + inalambrico por baterias) por poco mas d 30, la putada es q no m acuerdo del modelo, si lo vuelvo a ver apunto el modelo y t lo paso.

BocaDePez

yo tngo un raton oprtico logitech whee mouse optical y va como dios ;-).
el precio s un pco superior al k tu pdias :(, cuando yo lo pillé (el año pasado), y m dbio costar sobre 8000 pelas... xro creo q ya bajó...
eso si, anda bastant bien y t olvidas d limpiarlo... no ac falta ni alfombrilla, xro tb s verdad q cualkier ratón logitech, aunk sea d bola va d pm... yo tub ants varios logitech d bola y no acia falta limpiarlos...

🗨️ 1
Raulito

cierto,ese va perfecto,ni un problema,a mi me va perfecto,eso si tengo kitao el programa ke lleva ke es una parida,pero mu contento con el :D

Dartanyan

Yo tengo el Microsoft Wheel Mouse Optical y me va estupendamente. Se adapta bastante bien a la mano, es ligero y muy preciso. El único pero que le encontré fue adaptarme al tacto de la rueda central que no me convenció a la primera.

Creo recordar que lo compré por unos 30 euros.

Desde luego, lo prefiero a un ratón con bola aunque éstos, si són de calidad, también es muy agradable trabajar con ellos.

Un saludo.

kpitan.com

MurdockDj

Mira por calidad, decirte que si pruebas un optico, cuando vuelvas a tocar un raton normal, te darán ganas de llorar XD

Mira, por precio recomiendo los ratones Labtec Optico, valen 12 € + IVA y cubren con creces las necesidades de casi todos los usuarios.

por otra parte si quieres gastarte un pelin mas, creo que rondan los 18 €, los logitech mas sencillitos, son una maravilla, aunque para el mercado de consumo recomiendo los Labtec o Dexxa, que al fin y al cabo, son segundas marcas de Logitech.

Saludos

BocaDePez

yo me compré hace dos o tres meses el ratón que figura en el asunto del post, me costó si no recuerdo mal 43€ iva incluido en media markt y la verdad es que estoy muy contento de la compra, de hecho si lo estuviera lo habría devuelto jejeje

es más puedo decirte que compré antes que este un ratón creative que también era óptico e inalámbrico como este que tengo, pero... tenía dos pegas para mí, una que las pilas que usaba eran de las gordas (AA) y se notaba mucho en el peso del ratón (luego más tarde flipé cuando me iba a comprar el de microsoft y llevaba el mismo tipo de pilas! alucinante!), y la otra pega es que lleva un sistema de ahorro de pilas que apaga el láser a los 30 segundos de no usar el ratón y cuando lo vas a mover el primer movimiento siempre va con retraso hasta que el láser se enciende, que será un segundo, pero a mí me molestaba. así que fuí al mediamarkt y recupere mi dinero, a la semana ví que habían traido el que tengo ahora y lo compré.

el trust que tengo ahora es óptico, inalámbrico y usa pilas recargables (que vienen incluidas) y la base que recibe la señal del ratón también hace de cargador para las pilas, simplemente dejas el ratón encima como si fuera un teléfono inalámbrico y las carga.

en fin no me extiendo más, a mí me parece un buen producto y comparado con lo que valen algunos es un precio muy bueno (luego más tarde he visto que otras marcas conocidas han sacado el mismo ratón, osea idéntico, con la base y todo igual, así que tiene funcionar bien no?).

BocaDePez

Comprate cualquier Logitech de la gama MX 300/500 o 700 (este inalambrico) o el microsoft explorer 3.0 son los que mejor tecnologia tienen en cuanto a sensor optico en estos momentos.
En cuanto a los precios el MX 300 de Logitech es el mas asequible sobre unos 45€. El resto ya son mas caros andan sobre los 70€.

Axelko

Yo tengo el Logitech Cordless MouseMan Optical, q como su nombre indica es óptico-inalambrico. Es un poco caro, pero va muy bien. Yo t recomendaría cualquier óptico de esta marca.

Los ópticos solo tienen un fallo, y es q el movimiento en una superficie con brillo es incorrecto. Asegúrate de q tu escritorio sea mate antes de comprar uno óptico. El mío tiene algo de brillo y a mi viejo Genius óptico se le iba muchísimo la pinza. El Logitech apenas comete fallos, y son casi inapreciables. Yo con poner un folio reciclado debajo lo tengo arreglado (por aquello q son más granulados q los blancos). Mientras buscaré una alfombrilla adecuada.

En una superficie mate, los ópticos les dan mil vueltas a los de bola. Salu2.

🗨️ 2
ronconcola

lo digo por o del brillo y eso.

🗨️ 1
Raulito

mientras no sean esas ke llevan el forro de plastico....

ronconcola

segun me comento un amigo se compro un raton optico y lo devolvio porke no le gusto, no se cuanto le costo, pero decia ke no era muy preciso.

El tema es ke yo juego mucho a juegos ke rekieren de raton, tipo counterstrike, y tipo starcraft, ke rekieren ke el raton sea preciso sobre todo en movimientos rapidos que tienes que hacer sobre superficies muy pekeñas de pantalla. Si no es muy preciso pues es perdida de tiempo y en estos juegos el tiempo es vital. Asi yo uso el raton genius ese ke lleva la rueda de internet y ke kuesta 6€, y vap erfecto pero cuando se me rompa habia pensado en un raton optico y me olvido de limpiarlo y eso.

Los que lo teneis jugais a juegos con ellos y os va bien?? la precision es buena?? He visto a un amigo kon un ratongenius inalambrico y la precision del raton en juegos deja mucho ke desear. Pasa igual con los opticos???

🗨️ 2
Raulito

yo tengo el logitech wheel mouse optical,pero no es inalambrico,y al menos en el counter-strike a mi me va perfecto,con el de bole tenia ke darle bastantes ostias para poder girar :P

BocaDePez

yo tengo una cosa clara, siempre logitech (los microsoft creo que los fabrica logitech, pero por no darle un duro a billy...).
los ratones opticos (decentes) andan perfecto, el mio es un logitech wheel mouse optical con un sensor de 2ª generación y anda bastante bien (aunque, como no uso alfombrilla, a veces se le va la pinza y, al dejarlo quieto, el puntero empieza a vibrar que flipa... pero lo mueves un pelo y listo).
ahora creo que ya van por las lentes de 3ª generación (creo, no me hagas mucho caso...), y además hay ratones con DOS LENTES, que eso ya debe ser la CREME DE LA CREME ;).
lo de INALAMBRICO SOLO lo veo útil SI LO NECESITAS, porque si no, es tirar dinero y pilas... además cuando tienen poca pila chiflan xDD...
en resumen: un raton optico, logitech o algo similar, anda sobrao pa juegos y para lo que sea, y cunde bastante mas que uno tradicional (de bolita)... eso si, no te pilles un genius o algo parecido, porque los genius que usé, hasta los de "alto standing".... (genius alto standing?? XDD) son cutrecillos, y si no es que falla la bola/lente, es que se jode un boton...

forber

hombre, un raton optico, la verdad es que la diferencia es considerable con los ratones de bola, yo por precios no se decirte, ademas el mio es un optico pa portatil y a mi me va genial. En fin gastate algo mas del precio que dices y veras que cambio. :-D
Salu2 y feliz año a todos

🗨️ 2
forber

si kieres algo mejor pa jugar mirar los opticos con doble precision...

🗨️ 1
ronconcola

ke diferencias hay? has probado los opticos normales para jugar?? me valdria un buen optico aunke sea de mas de 30€ para jugar???

DaniNeC

yo tengo un optico inalambrico que me costo poco mas de 30 #8364; y es de marca sonek o algo asi y va de puta madre, te viene con las pilas recargables y todo y la peana para cargarlas y cauando el raton te avisa de las pilas (que lo hace) lo pones en la peana y a la minima de cambio esta cargado y duran varios dias las pilas. yo te lo recomiendo optico almenos, la diferencia y precision son envidiables.

janesco

Bastante de acuerdo con MurdocKDJ. Un labtec optico con cable sale a poco más q uno con bola. Totalmente compatible con XP y windows anteriores y funciona sin ningun problema. Es PS/2 por naturaleza, pera también va en USB y COM con adaptadores, recomiendo PS/2.

Muy barato en relación a lo mismo que otras marcas de más "prestigio" ofrecen. Lo de las comillas, es para indicar que para estos dispositivos no es necesaria una super tecnología punta y varias empresas, filiales o no de otras lo pueden hacer con toda garantía, de hecho labtec ofrece la misma garantía en tiempo y condiciones que Microsoft, al menos en sus ratones opticos.

Ya son casi 5 meses con este raton optico de labtec, probado en win 98 SE, win Me y win XP pro en los últimos 2 meses, todo genial, suavidad, rueda como tal y como tercer botón (AutoCAD, MAYA, etc,...), ya no hay q limpiar bola ni rodillos, etc...

Saludos, solo es una opinion personal, pero no te recomiendo gastarte los cuartos inutilmente, aunke los tengas, mejor gastalos de copas con mujeres.

Feliz año.

ronconcola

Realmente si no vas a jugar ni ha usar nada ke rekiera una precision buena del raton te valdra un optico de los mas baratos, pero si lo ke kieres es ke te vaya bien en juegos, deonde se dan muchos giros bruscos y movimientos rapidos de raton, te recomiendo uno mas carillo, yo tengo el logitech mx300 ke sale por 43€ y me sirve perfectamente para todo tipo de juegos, la precision es tan buena o mejor incluso ke uno de bola. Sin embargo he provado tambien el genius optico y algun otro mas baratillo y no me gustaron pues en movimientos rapidos para parar en pekeños botones se notaba la falta de precision.

Asi pues si vas a jugar mucho y sobretodo si lo haces x internet donde el tiempo suele ser un factor clave gastate mas dinero y pilate un logitech optico ( pero no inalambrico)

Si no juegas lo tuyo es uno mas baratillo de los opticos e incluso si kieres inalambrico.