BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ratón que funcione bien en superficie negra y rugosa

cisquito

Ya no sé qué hacer. He probado con varios ratones de distintas calidades, todos ópticos, en esta superficie de madera:

Superficie

Cuando muevo el puntero a poca velocidad es como si se quedara "enganchado". Tengo entonces que sacudir el ratón para que se mueva. No ocurre en todas las ocasiones pero es muy molesto cuando pasa.

¿Es normal que pase con ratones ópticos? ¿Tendría que probar con uno láser (si existen todavía, claro)?

rbetancor
2

Y ¿no es más sencillo que uses una alfombrilla? … los ratones ópticos, nunca se han llevado bien con las superficies brillantes.

🗨️ 11
cisquito

Gracias por su respuesta.

Yo soy de los que apoya y arrastra la muñeca de la mano sobre la superficie y eso hace que esté continuamente empujando la alfombrilla.

Un saludo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

Compra algun material fino como una hoja de papel y usa celo alrededor de ese material para pegarlo a la mesa. El celo es resbaladizo asi que no podras empujar nada. Por ejemplo, las mesas baratas son un comprimido de madera molida pero luego le pegan 'esa cosa' para que tenga aspecto de madera. A lo mejor puedes conseguir una lamina de eso y pegarla a tu mesa para que actue como alfombrilla.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su sugerencia. Una buena solución, fácil y barata.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Existen alfombrillas que ocupa casi todo el escritorio…

🗨️ 5
cisquito

Exacto, sí. Gracias. Ya me lo había indicado otro usuario.

Un saludo.

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
cisquito
🗨️ 2
campi
🗨️ 1
cisquito
Amenhotep

Yo uso alfombrilla con muñequera de gel. Se puede mover pero el ratón va con ella. A efectos prácticos siempre muñeca y ratón están en la misma posición relativa. La mejor es de marca Fellowes

🗨️ 1
cisquito

Muchas gracias por su sugerencia.

Desconocía la existencia de esos accesorios. La alfombrilla va unida a la almohadilla que recibe el peso de la muñeca de la mano y así la alfombrilla no se mueve. Al mismo tiempo se evita la aparición de callos en la mano por estar apoyada en la mesa durante horas y horas. Un buen descubrimiento.

Un saludo.

Bramante

Yo tengo ahora un MX 3 de Logitech y, por ahora, no he encontrado problemas en ninguna superficie.

🗨️ 1
cisquito

Gracias por su sugerencia pero me parece que el modelo al que Vd. se refiere es "sin alambre": yo preferiría uno con cable; mi presupuesto no es muy allá.

Un saludo.

cisquito

Creo que la solución sería algún tipo de esterilla que se pudiera fijar a la mesa.

Sí, quizá una que abarque toda la mesa (75x30 cm), así con el peso del teclado también quedaría más sujeta.

🗨️ 2
Ossian

Yo tengo una alfombrilla de 70x30 para el PC de mesa, teclado, ratón, móvil, algún pen etc … Y no se mueve nada, supongo que por el peso al ser una alfombrilla grande.

🗨️ 1
cisquito
1

Gracias por su confirmación.

También parece ser que esas alfombrillas son antideslizantes por su superficie inferior.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

cualquier raton laser

🗨️ 1
cisquito

Sí, otra opción. Veré si los hay no demasiado caros.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Porque lo de pillarte una alfombrilla no lo contemplas claro.

🗨️ 1
cisquito

Sí, ahora sí porque desconocía este tipo de alfombrilla.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Estás estropeando el ratón o los ratones usándolos sin alfombrilla. Compra una alfombrilla barata y grande de más de medio kilo como esta y a ver si te sirve. Las hay en tiendas como el corteingles y estas también.

pccomponentes.com/tacens-mars-gaming-mmp…rilla-gaming

imagen.webp
🗨️ 1
cisquito

Gracias por su sugerencia pero creo que esta sería más conveniente.

Un saludo.

cisquito

Gracias por el enlace pero quizás esta sea más saludable.

Un saludo.