BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Rate mayor que el Attainable Rate?

Chompy

Muy buenas,

hasta ahora tenía una conexión de 6MB con Jazztel que me daba los siguientes valores:

Imagen original en http://img442.imageshack.us/img442/3235/6mbdc1.th.jpg

Vamos, que iba bastante bien... Pero a mediados de Diciembre vi que en mi central ya se podía acceder a los 20MB, así que ni corto ni perezoso, me tiré de cabeza. El lunes me llamaron para decirme que esta mañana me harían la migración, y al llegar esta tarde a casa y mirar las estadísticas, me he encontrado con estos valores:

Imagen original en http://img442.imageshack.us/img442/998/20mbrs6.th.jpg

Y como podéis comprobar, a parte de tener un SNR bastante justito (6,1dB), me da un Rate de 23062 y un Attainable Rate de 21984, vamos que no lo entiendo...

Además he actualizado el RWIN con el valor recomendado de 581080, y he cambiado el encapsulamiento de PPPoA VC-mux a PPPoE LLC ya que mi ip está en el rango 87.219.xxx.xxx, pero pasando el BASpeed v3 Xtreme, me continua dando la misma velocidad que tenía antes: 650KB/s

¿Me tienen que pasar nuevos datos para configurar mi nueva conexión y por eso en cunato a velocidad efectiva estoy igual que antes, o es que tengo algún tipo de problema?

Gracias,

Chompy

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
badec

Has reiniciado el PC despues de modificar el rwin?

🗨️ 3
Chompy

Sí, el ordenador, y también el router después de cambiar el encapsulamiento.

Ari

No,lo que le pasa a él nada tiene que ver con eso :)

Saludos

🗨️ 1
badec

Yo lo decia por la velocidad de scarga, a mi me paso ;-)

Ari

Estás conectado a un dslam sin configurar, a 6 dbs, no a 9. En esos caso no es infrecuente que tu attainable sea inferior a tu velocidad de sincronización.

Tienes 23062 megas, y en un dslam configurado a 9 posiblemente no pasarías de 20480. Debes de tener el record del foro o estar muy cerca, en velocidad de sincronización.

El problema con tus desacargas, si no se ha solucionado con la modificación del rwin ( quizás necesites otro valor para esa sincronización, por otra parte ) puede deberse a varias causas: saturación momantenea de tu central o..necesitas otro parametro para el rwin..o saturación permanente en tu central.

Saludos

🗨️ 42
Comtrend536

Joder 23Mb :-o :-o :-o

Debe ser el record o estar muy cerca, de todas formas esos 6dB dan miedo :-D

Chompy

El tema del DSLAM sin configurar, ¿lo arreglan normalmente ellos directamente después del teórico periodo de test de 48h que a priori utilizan, o debería llamar al servicio técnico para avisar del tema?

No creo que mi central esté saturada (es la de Corbera de Llobregat, un pueblo pequeño con muy pocos habitantes) y además, hasta hace menos de un mes sólo daban 6MB, con lo que entiendo que han tenido que poner equipos nuevos para dar los 20MB y no creo que los hayan dejado ya saturados...

🗨️ 40
Ari

No, no lo arreglan casi nunca, hasta pasado un tiempo, llames a donde llames. Simplemente se les olvido cuando instalaron los equipos en la central y dudo que vuelvan demasiado pronto a reconfigurarlos.

De todas formas, si no tienes cortes en la línea, no te preocupes, no es malo. Yo ando ahora con un snr entre 6,5 y 7, desde el día 28 de diciembre, y la línea ni se ha movido. Lo que importa es que la línea no sea inestable.

Puede ser una saturación momentanea: a veces pasa. Todos los días no tienes la misma capacidad de descarga. Si quieres, espera hasta mañana, a ver si ha pasado y bajas normalmente.

🗨️ 9
Luke

La configuración es toda remota, no hace falta estar físicamente... incluso actualizan firmwares remotamente...

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Luke
🗨️ 5
Luke
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Luke
🗨️ 1
Ari
Luke

Parece que últimamente las altas son así, en unos días (si no horas) perderás la sincronización y re-sincronizarás a unos 20 megas. Lo de que sigas bajando a 6mb también lo tienen que solucionar ellos y es automático, en principio.

en resumen, espera un par de días y ya veremos :P del PC ya no hace falta tocar nada más porque ya has cambiado todo lo que hay que cambiar :P

🗨️ 29
Chompy

Gracias a todos por las respuestas... Pues nada, haremos eso, esperaremos un par de días a ver que pasa (de hecho, en la web de Jazztel, cuendo miro el estado en el que se encuentra el alta, me dice que está en curso)

🗨️ 28
Chompy
🗨️ 27
Ari
🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez
Ari
badec
🗨️ 20
Ari
🗨️ 19
badec
🗨️ 12
Ari
🗨️ 11
badec
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
badec
Ari
🗨️ 6
badec
🗨️ 4
badec
🗨️ 2
badec
Chompy
🗨️ 5
badec
Ari
🗨️ 3
Chompy
darkdead
🗨️ 1
Ari