BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Rate > Attanaible Rate???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Sí, eso es porque el attainable va variando con el snr. Es decir, que si el snr varia, el attainable también.

🗨️ 1
Luke

no en todos los firmwares :P

juantxo85

Es normal, a mi también me pasa.

Imagen original en http://fotos.subefotos.com/07f8dadce848f8cad387a33a89222fe6o.png
currete

pués muy lógico no es no, lo normal es tener un valor de Rate igual ó algo inferior al Attainable Rate, Eso suele ser por un error del router, no hagas mucho caso al Comtrend.
Lo que no me parece lógico es la subida, que es un poco baja.

🗨️ 2
LineBenchmark

No es muy lógico si es recién sincronizado. De lo contrario si es posible.

El attainable se calcula constantemente según las características de la linea y si se produce ruido una vez sincronizado, el margen SNR que muestra el modem/router va a variar, la sincronización no, pero el attainable va a bajar o a subir. Si baja... malo, porque se van a producir más errores y la velocidad real va a bajar a pesar de estar sincronizado al mismo valor.

También es posible un bug de Firm. y me da a mi que debe tener de Firm el 02. Si es por eso, quizás actualizando al 05 se le solucionase.

Aún así en su caso, resulta raro que sincronizara a por ejemplo a 14-15 dB de SNR. y se le quede en los 10dB (sospechoso) por ruido, y me hace pensar en que sea cosa del Firmware.

De no ser nada de eso... algo hay en su linea, porque esa subida es muy pequeña y debería postear desde el PTR para salir de la duda de que sea algo del interior de su domicilio, aunque tampoco lo creo. :-)

🗨️ 1
dval666

Tengo el 302JAZ_C01_R05, todavia no he probado ni con el asur ni el nt. Probe con el ultimo de jazztel 08 (creo) pero los datos eran similares.

Ari

Nos pegas tus datos conectado al ptr ?

Saludos :)

🗨️ 7
dval666

Ahora estoy en el currelo jeje, cuando llegue mirare a ver pero me suena que no tengo ptr, creo que era una roseta (30 añitos tiene la casa)
Confirmado roseta, no hay ptr.

🗨️ 6
dval666

Quitando los 2tlfn que tenia enchufados se queda en esto:

Imagen original en http://img509.imageshack.us/img509/3352/sinttulo1zh4.jpg
🗨️ 5
Ari

Pues no sé que me da que alguno de esos teléfonos, o sus respectivos microfiltros podrían estar metiendo algo de ruido en tu línea. Revísalos bien, intenta ver cual de ellos es el que te hace perder algo de sincronización :)

PD 30 años son muchos años, por cierto..

🗨️ 4
dval666
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
dval666
BocaDePez
BocaDePez

mis datos son estos:
SNR Margin (dB): 32.9 30.0
Attenuation (dB): 11.0 8.0
Output Power (dBm): 15.8 11.8
Attainable Rate (Kbps): 10752 1060
Rate (Kbps): 3008 320
K (number of bytes in DMT frame): 95 11
R (number of check bytes in RS code word): 14 16
S (RS code word size in DMT frame): 2 16
D (interleaver depth): 32 4

esa es la velocidad que obtendria con adsl2+? 10 megas? pero si en teroia por estos datos la linea es buena no?

🗨️ 9
Ari

Con esos datos puedes tener 20 megas perfectamente :) El attainable es simplemente un indicativo: seguramente, puedes llegar a 10 megas en modo gdmt cuando tengas los 20 megas. Es eso, simplemente

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder jeje, a q te refieres con eso de gmd y 10 mb?

🗨️ 7
currete

Ari se refiere a que en ese modo, gdmt ADSL normal, por tanto el maximo es entre 8 y 10 megas, suele ser mas estable la línea, aparte de tener el mega completo de subida casi seguro.
Pero con tus datos, no creo que tubieras que hacer nada, ya que tienes una línea muy buena ó estás relativamente cerca de la central.

;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
currete
Ari
🗨️ 3
currete
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
currete
BocaDePez
BocaDePez

ahh pues muchas gracias, habeis resuelto todas mis dudas ^^, seguramente haré el cambio jeje, ah otra cosa mas. Ahora quiero cambiarme a jazztel pero no quiero quedarme sin adsl durante dias y dias, entonces no me doy de baja de telefonica y ya me dará de baja jazztel cuando me pongan ellos el servicio? o lo tengo que hacer yo manualemente? asiaas

🗨️ 2
Ari

No, no tienes que darte de baja: así estarás conectado en todo momento :)

Saludos

currete

Efectivie Wonder (jo, que desactualizado estoy, jejeje), no tienes que darte de baja hasta que no llegue el cambio, aunque a veces la timo desconecta antes de tiempo,pero entre tanto tu, CHITÓN.

;-)

BocaDePez
BocaDePez

entonces me tengo que dar de baja manualmente una vez esté con jazztel o si todo va bien se hace "solo" el cambio?

🗨️ 1
Ari

Sí, si todo va bien no necesitas darte de baja en Telfónica, ya que el proceso con ellos sí es automático ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

wo pos genial, voy a hacer el proceso a ver si tengo suerte xD nose si es wena idea hacerlo en sabado pero weno... total la promocion me da igual que sea gratis hasta noviembre que pagar hasta final de año la mitad xD es exactamente lo mismo en mi caso...

xartix

buenas... `Pues leyendo este post.. me he puesto a revisar los telefonos .. y sus microfiltros ...

actualmente tngo el hasta 20mg y me sincronizaba a:
Line Rate - Upstream (Kbps): 736
Line Rate - Downstream (Kbps): 3776

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 9.0
Attenuation (dB): 60.0 29.0

He kitado un telefono ... y cual a sido mi sorpresa:

Line Rate - Upstream (Kbps): 864
Line Rate - Downstream (Kbps): 4960

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 9.0
Attenuation (dB): 48.5 27.5

y eso solo kitando un telefono de los 4 q tngo en total.
asiq me lio ahora mismo a hacer pruebas.

decir q acabo d pasarme a jazztel hoy mismo.. y yo estaba contento con mis 3mg pq siempre tenia 61 de atenuacion... pero estoy ahora mismo q me va a dar algo viendo lo q puedo consegir.. jejeej

saludos.

🗨️ 4
Ari

Debería ser casi obligatorio hacer una revisión de todo eso antes de hacer la portabilidad :D A veces salta la sorpresa dónde menos lo esperas..ya nos contarás como van esas pruebas ;)

Saludos

🗨️ 3
xartix

Pues de momento asi vamos..

SNR Margin (dB): 9.6 / 9.0
Attenuation (dB): 48.5 / 27.5
Output Power (dBm): 19.8 / 12.5
Attainable Rate (Kbps): 5856 / 928
Rate (Kbps): 5248 / 864

Eso enchufando el router directamente a la roseta .. sin los telefonos ... y con 3 de los telefonos.
El 4º q da problemas ya esta kitado.
No tengo PTR.
Y en GDMT.. no ADSL2+ pq me baja bastante.

Puedo hacer algo mas para mejorar algo?
Acabo de poner el Firm: CT-536B-A101-302JAZ-C01_R05.bin
Y sincroniza a lo mismo.
Saludos.

🗨️ 2
robertito608

Prueba el Asur2. Yo con 51 de atenuacion mejoró en estabilidad, no en sincronización, que quedó iwal.

Xaludos :-P

🗨️ 1
xartix
BocaDePez
BocaDePez

Hola acabo de contratar 3 megas con Jazztel, que tal veis esto? Gracias.
Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 23.1 23.5
Attenuation (dB): 27.0 13.1
Output Power (dBm): 0.0 12.2
Attainable Rate (Kbps): 10292 588
Rate (Kbps): 3069 509
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 58 81
B (number of bytes in Mux Data Frame): 6 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 14 1
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1558 13.0612
L (number of bits in PMD Data Frame): 886 147
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 18 13

Super Frames: 1257980 1257978
Super Frame Errors: 0 1
RS Words: 70446904 5346406
RS Correctable Errors: 3131 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 147349920 24458228
Data Cells: 1072262 487058
Bit Errors: 0 0

Total ES: 5587 1
Total SES: 5584 0
Total UAS: 295

🗨️ 1
erdanblo

Bien, si acaso desmarca todo y deja solo gdmt para que module solo en ADSL. (tienes el 512 de subida, y lo mismo te mejora/empeora el ping).