BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Rate & Attainable Rate sólo 90 kbps

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mi velocidad de descarga es bajísima; en Device Info/Statistics/ADSL me salen 90 kbps (Downstream) en los campos Rate & Attainable Rate. Los valores respectivos de subida son 19008 y 808.

Más datos:
SNR Margin (dB): 9.9 9.5
Attenuation (dB): 55.5 27.3

Sé que mi atenuación es muy alta pero no creo que sea como para estar en la velocidad que tengo. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Saludos

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Prueba a cambiar la modulación a gdmt y cuando puedas conecta directamente el router al ptr y nos pegas tus datos conectado de esta manera.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He cambiado la modulación a gdmt, me salen estos números:

SNR Margin (dB): 8.6 9.0
Attenuation (dB): 49.0 23.5

Attainable Rate (Kbps): 480 992
Rate (Kbps): 416 928

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Por tus niveles de ruido, y que entran dentro de lo que deben de ser, yo diría, que en ese aspecto tu línea está al límite..En cuanto a tu nivel de atenuación, a partir de ciertos niveles, y es tu caso, puedes sincronizar tanto a 2 como a medio mega y ahí la calidad de tu par, cualquier cosa por nimia que pueda parecer y que le afecte negativamente, juega un papel bastante importante, pero para llegar a esos 3 ó 4 megas que te comentan te haría falta más margen de ruido, que, en este momento, no tienes.

Conecta directamente en el ptr y a ver qué se puede ver ahí y si hay algo que se pueda hacer.

Saludos

umek

Prueba directamente en el PTR y si no tienes opcion,prueba quitando todos los telefonos.Router directoa roseta.Nada de duplicadores ni adaptadores de varias clavijas

BocaDePez
BocaDePez

En tu linea hay ruido.... Algun aparato esta metiendo ruido en tu casa.

Tu atenuacion es alta 55 dB bajo adsl2+ quiza 50 con g.dmt.. con un ruido normal deberias disponer por lo menos de 3 o 4 Mb... la primera chica que tuvo los 20 Mb.. iba a 1'5 con 63 Db bajo adsl2+

Esperemos que el chisme este en tu casa, telefono, microfiltro jodido... desconecta TODOS y conectate a la 1ª roseta o prueba desde el PTR si mejora tu situacion el problema esta en tu casa y solo te queda saber cual es chisme que te perjodica.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

He probado a conectar al PTR y me sale la bajada a 7 Mbps, que ya es aceptable.
Probando más cosas he conectado el router a otra roseta más cerca de mi ordenador y mantiene esos 7 Mbps, el problema es que en esa roseta suele ir un teléfono fijo, y al conectar ambos con el duplicador ya me quedo en menos de 1 Mbps.
Desgraciadamente la casa no es mía y no puedo quitar ese teléfono de ahí, así que pregunto ¿solucionaría estos problemas si me olvido del Wifi y utilizo los cables de red de toda la vida? Dicho de otra manera, ¿estas cosas me pasan porque estoy en Wifi o porque el router está en mal sitio?

🗨️ 1
zorroz

y en ese tfno ya pones microfiltro, prueba a poner otro por si acaso

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que no entiendo es que ayer sincronizaba 7Mb con 49 de atenuación y 9 de señal/ruido; y al volver a poner el router donde estaba, sigo teniendo la misma atenuación, incluso sube la señal/ruido a 10, pero sincronizo 450Kb, ¿por qué?
¿Iría mejor con cable Ethernet en vez del Wireless con el que está configurado ahora?

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que uses Wifi o Ethernet le da igual al router (a la velocidad de sincronizacion).

A ti como usuario vas a tener mas sensacion de rapidez de navegacion con ethernet y quizas menos problemas de desconexiones, bajadas de velocidad perdidas de paquetes.... (lo del quizas depende de si la señal Wifi llega bien desde el router al PC).

Ese telefono tiene un microfiltro? o esta jodido... en todo caso podrias poner en vez de un duplicador un splitter en ese punto de forma que salga de el un cable ethernet hasta tu PC o bien dejar el router al lado del splitter y usar el wifi