:-? Hola Amigos: No sé si esta cuestión de navegación por Internet se acomoda a este foro, en fin... según tengo entendido además de alojarse el rastro de navegación por Internet en los temporales y las cookies, lo hace en los archivos index.dat y en el registro de windows. Si algún alma caritativa quisiera decirme como se abren los archivos index.dat -qué programa tengo que utilizar, etc.- para ver su contenido, así como dónde se alojan en el registro de w, pues mucho se lo agradecería. Comprendan que soy muy novel en este terreno. Con gracias anticipadas saludos a todos.
Rastros de navegación por Internet
lo he leido en este mismo foro
"Lo que debes hacer es eliminar el historial, el temporal y el la llave TypedURLs del registro (HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedURLs). "
Las cookies dejan rastros de contraseñas, pero normalmente no suelen ser de facil legibilidad, y siempre las puedes eliminar manualmente (piensa que guardan configuraciones a paginas visitadas).
El rastro mas marcado que puedes encontrar es el cache de internet. Aparte de poder saber las paginas que has visitado (como en el historial), ocupan una gran cantidad de disco si no tienes una limpieza de la cache establecida. Los motivos de la cache son muy sencillos, agilizan las visitas a las mismas paginas ahorrandose de bajarse cada vez los logos, fotos, etc...
Normalmente en casi todos los navegadores hay una opcion para eliminar el cache cuando lo cierras.
Algo es algo!!! :-P
:-( Hola PakT: tengo el Internet Explorer 6.0 SP1, si me puedes decir dónde se encuentra la opción para elminar esa cache cuando se cierra el navegador, pues más te lo agradeceré aun. Saludos
no tengo el 6 pero en todas las versiones de IE la forma de hacerlo fue del
Tools -> Internet Options -> Temporal Internet Files e History debajo.
Herramientas -> Opciones de Internet -> "Archivos temporales de Internet" e "historial" debajo.
Hay un boton donde dice "eliminar"... presiona alli y listo.
La cuestión es que no es muy conveniente hacerlo TODO el tiempo ya que el cache, como bien menciona alguien arriba, agiliza la navegación de paginas previamente navegadas.
Por lo tanto es preferible hacerlo de vez en cuando, o únicamente cuando ingresas a una página que no deberías haber entrado...
Además del temporal (que es el Caché) debes eliminar los TypedURL del registro (no borres la llave, sino los Strings q están dentro). Allí se loguean todas las direcciones que tipeas en la barra de dirección. Al clickear sobre la flecha q está a la derecha podras ver todas las direcciones previamente visitadas.
(Es otra forma de saber a que páginas fuistes)
Y no te olvides del Historial, que se graba todas las páginas que visitastes también.
es todo,
suerte
Hola hypnosys: Gracias por tu respuesta, la he entendido muy bien, pero he entrado en el registro y en las carpetas TypedURLs nada mas encuentro un valor "ab" (predeterminado) tipo REG_SZ , el que abro y no posee ni nombre ni información. He borrado las carpetas "TypedURLs" del registro y al entrar de nuevo en Internet se me han creado y no logro ver la información por dónde he navegado. Así que si me puedes aclarar algo más, te lo agradecería mucho. Saludos. :-?