Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
393 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

Rastros de navegación por Internet

:-? Hola Amigos: No sé si esta cuestión de navegación por Internet se acomoda a este foro, en fin... según tengo entendido además de alojarse el rastro de navegación por Internet en los temporales y las cookies, lo hace en los archivos index.dat y en el registro de windows. Si algún alma caritativa quisiera decirme como se abren los archivos index.dat -qué programa tengo que utilizar, etc.- para ver su contenido, así como dónde se alojan en el registro de w, pues mucho se lo agradecería. Comprendan que soy muy novel en este terreno. Con gracias anticipadas saludos a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

lo he leido en este mismo foro "Lo que debes hacer es…

lo he leido en este mismo foro

"Lo que debes hacer es eliminar el historial, el temporal y el la llave TypedURLs del registro (HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedURLs). "

• Cerrado

6

Las cookies dejan rastros de contraseñas, pero normalmente no…

Las cookies dejan rastros de contraseñas, pero normalmente no suelen ser de facil legibilidad, y siempre las puedes eliminar manualmente (piensa que guardan configuraciones a paginas visitadas).

El rastro mas marcado que puedes encontrar es el cache de internet. Aparte de poder saber las paginas que has visitado (como en el historial), ocupan una gran cantidad de disco si no tienes una limpieza de la cache establecida. Los motivos de la cache son muy sencillos, agilizan las visitas a las mismas paginas ahorrandose de bajarse cada vez los logos, fotos, etc...

Normalmente en casi todos los navegadores hay una opcion para eliminar el cache cuando lo cierras.

Algo es algo!!! :-P

• Cerrado

no tengo el 6 pero en todas las versiones de IE la forma de…

no tengo el 6 pero en todas las versiones de IE la forma de hacerlo fue del
          Tools -> Internet Options -> Temporal Internet Files e History debajo.

Herramientas -> Opciones de Internet -> "Archivos temporales de Internet" e "historial" debajo.

Hay un boton donde dice "eliminar"... presiona alli y listo.
          La cuestión es que no es muy conveniente hacerlo TODO el tiempo ya que el cache, como bien menciona alguien arriba, agiliza la navegación de paginas previamente navegadas.

Por lo tanto es preferible hacerlo de vez en cuando, o únicamente cuando ingresas a una página que no deberías haber entrado...
          Además del temporal (que es el Caché) debes eliminar los TypedURL del registro (no borres la llave, sino los Strings q están dentro). Allí se loguean todas las direcciones que tipeas en la barra de dirección. Al clickear sobre la flecha q está a la derecha podras ver todas las direcciones previamente visitadas.
          (Es otra forma de saber a que páginas fuistes)

Y no te olvides del Historial, que se graba todas las páginas que visitastes también.

es todo,
          suerte

• Cerrado

Hola hypnosys: Gracias por tu respuesta, la he entendido muy…

Hola hypnosys: Gracias por tu respuesta, la he entendido muy bien, pero he entrado en el registro y en las carpetas TypedURLs nada mas encuentro un valor "ab" (predeterminado) tipo REG_SZ , el que abro y no posee ni nombre ni información. He borrado las carpetas "TypedURLs" del registro y al entrar de nuevo en Internet se me han creado y no logro ver la información por dónde he navegado. Así que si me puedes aclarar algo más, te lo agradecería mucho. Saludos. :-?

• Cerrado

Al borrar el historial desde el menú 'Herramientas-Opciones…

Al borrar el historial desde el menú 'Herramientas-Opciones de Internet-Borrar historial' eliminas también el histórico de las url's que has escrito. Es por esto que cuando vas al registro y miras las 'TypedURLs' no hay ninguna clave.

• Cerrado

Lo d mandar hurgar n el registro a alguien q no sabe mucho m…

Lo d mandar hurgar n el registro a alguien q no sabe mucho m parece criminal, pero bueno, opinion personal a parte vamos a probar otro sistema mucho mas... "amable"

Vas a esta web, pillas el tweak ui y lo instalas: www.annoyances.org/exec/show/tweakui

Este programilla es un modulo del panel d control q existe desde los tiempos d win95 y hace cosas la mar d curiosas, para instalarlo sigue las instrucciones q dan n esa web q son bastante claras.

Despues entras n el panel d control d windows, y haces doble click sobre el icono tweak ui (obvio no?), despues vas a la pestaña paranoia (un nombre muy propio ciertamente xD) y activas las casillas q prefieras: url, historia, mis documentos, menu ejecutar... y ya esta :)

El programilla tb sirve para cosas curiosas sobre windows, se puede juguetear con el sin miedo a romper nada serio, sirva este comentario como tiron d orejas a todos aquellos q se complicaron la vida malamente xD :p

• Cerrado

Gracias Lofter por tu respuesta. Con relación al registro…

Gracias Lofter por tu respuesta. Con relación al registro cuando ando por él, cojo el flotador y me lo coloco cerca por sí acaso, haciendo una copia. Saludos.

• Cerrado

Ahora mismo hablamos del histórico de sitios escritos no? o…

Ahora mismo hablamos del histórico de sitios escritos no? o sea, lo que escribes a mano en la barra de dirección para ir a un sitio web. Bien, yo te decía que si borras el historial desde la opción (botón [borrar historial]) que te da el navegador también borras la dichosa lista de la barra de dirección. Esa lista se guarda en el registro de windows (TypedURLs) por lo tanto al darle al botón [borrar historial] obviamente se borran las entradas del registro.
                  Me apuesto lo que quieras ke si despues de borrar el historial escribes a mano www.bandaancha.st y le das a la tecla [enter] (return, intro, retorno...), luego cierras el navegador (salva al registro al salir), te vas de nuevo a ejecutar regedit.exe y podrás ver la nueva entrada en el registro.

Ya estoy confuso, no se si ahora mismo kieres ver la lista o eliminarla... jojojo! :-D

• Cerrado

heheh esa opción "paranoia" me hace recordar un batch que…

heheh esa opción "paranoia" me hace recordar un batch que había hecho para eliminar los temporales, la papelera, documentos (el recent)...
                  Lo había bautizado "MANLIBA".. heheh (es una de las empresas argentinas encargadas de recolección de basura)

• Cerrado

"...No las veo f3l1n3 aun sin borrar el historial..." Se…

"...No las veo f3l1n3 aun sin borrar el historial..."
                  Se supone que borrando el historial también se te borran los TypedURL, es por eso que no ves nada.

f3lin3 te lo explica con más detalles. No puedes eliminar la llave TypedURLs ya que es una llave que lo generará nuevamente el explorer. (para decirlo de una forma, en vez de generar un txt logueando url tipeadas, lo guarda en el regitstro. Si no encuentra la llave, la crea de nuevo)

Suerte..

• Cerrado

Hola hypnosys: No me aclaro bien con vuestras respuestas, es…

Hola hypnosys: No me aclaro bien con vuestras respuestas, es decir que de ver por el registro los rastros de navegación, pues nada. De lo contrario agradecería que me lo dijeses mas claro, en el idioma para nóveles como yo. Saludos.

• Cerrado

El registro de Windows. Tiempo atrás, todos los programas…

El registro de Windows.
                      Tiempo atrás, todos los programas guardaban sus datos de configuración en archivos. El ejemplo más sencillo sería cuando un juego guarda la tabla de récords en un archivo (por ejemplo: records.dat). A Microsoft se le ocurrió centralizar todos los archivos de configuración en uno sólo para guardar los datos de configuración del propio Windows y permitir guardar datos a las aplicaciones. Lo bueno de esto es ke todo está recogido y organizado (o casi) de forma parecida a directorios del disco duro de manera que sea facil (o casi otra vez) localizar datos de las aplicaciones. Lo malo es ke como se joda algo del registro se puede ir todo a tomar por culo.

Bueno, pues resulta ke lo ke tu tecleas en la barra de dirección del Explorer (donde pone Dirección:[http://www...]) se almacena en el registro de Windows, concretamente en HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedURLs
                      Esta barra realmente es una lista desplegable donde se van almacenando las direcciones que se ESCRIBEN MANUALMENTE para visitar una web. Para borrar esta lista tienes dos opciones (me baso en el iexplorer 6 q es el q tu usas): Una sería ir al menú Herramientas-Opciones de Internet y pulsar el botón llamado [Borrar historial] o bien irte al registro (la ruta de antes) y borrar las entradas a mano, que creo que es una tontería pq es mucho más fácil hacer el simple click en el botón mencionado que al fin y al cabo hace lo mismo pero de manera automática.

Si has entendido esto, supongo que al fin te resultará fácil comprender que si borras el historial desde la opción del Explorer, es normal que el registro no aparezca nada.

Es lo mismo que si borras la papelera dándole un click con el botón derecho y seleccionando la opción de 'Vaciar papelera' o prefieres abrir la papelera y borrar los archivos que contiene uno a uno...

Si ya lo has cogido... ya era hora! y si no... MIENTE Y DI KE SI KE LO HAS PILLAO!!! juasjuas
                      es broma ;-)