Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Rastro de un móvil en la red

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

No entiendo de de redes, Internet, etc... y quisiera resolver una duda.

Si escribo un mail con mi móvil conectado a una red pública (tipo aeropuerto o similar) y suponiendo que la cuenta (tipo Yahoo, Gmail, etc...) la he creado usando esa misma red, ¿se puede llegar a localizar al autor? O dicho de otra manera: ¿Mi móvil deja algún rastro?

Muchas gracias.

pepejil

Eso dependerá de si el servicio de correo que usas, tiene cifrado de tránsito (HTTPS o SMTPS). Si es Gmail, Yahoo u Outlook, ya son 100% HTTPS así que en teoría, alguien que esté usando un sniffer en esa red, podría saber hacia donde te conectas pero no su contenido (Al no ser de que te haya salido avisos de certificados no firmados/válidos en el navegador y hayas aceptado, en ese caso habrás sido víctima de un ataque man-in-the-middle).

🗨️ 2
pepejil

Entendí mal lo que pedia el que ha abierto el hilo. Ya vi en su respuesta que era lo que buscaba.

BocaDePez
BocaDePez

Dejarás la MAC.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La MAC no se transmite. Dependerá del dueño del hotspot si quiere almacenar y guardar dicha información.

🗨️ 7
pepejil

Se transmite en red local. Si estoy en una wifi pública y quiero saber las MAC de todos los conectados a esa red, con nmap puedo hacerlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se transmite al servidor de correo. Que a todo le sacáis punta.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué te hace pensar que no lo hará? Vamos, estoy seguro al 100% de que lo hace.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Conozco al menos 3 dueños de cafeterías con hotspots que no saben nada de informática. Generalizar es malo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya por Dios!

No sé qué es MAC, HTTPS ni SMTPS. Tampoco me enterosdi me dicen que alguien usa un sniffer. En fin: que no me aclaro. (es que no sé nada del tema).

El caso es: Soy escritor y, en la novela que llevo entre manos, me iría bien que un personaje pudiera enviar un mail y que no se supiera, ni se pudiera saber, quien lo ha hecho. ¿Hay sistema de hacerlo que no sea colarse en un cibercafé con un DNI falso?

Me he metido en este foro porque para saber algo nunca hay nada mejor que preguntar a quien sabe.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

🗨️ 2
WiLZy

Si tu personaje es realmente cuidadoso y meticuloso, puede usar un dispositivo móvil con tarjeta de datos prepago para conectarse a la red Tor y desde ahí entrar a uno de los numerosos servicios de correos anónimos. Puedes obviar lo de la red Tor si no quieres enrevesarlo tanto, por supuesto ;)

Si realmente quieres que use una red WiFi pública, puede exponerse a dejar algún rastro como te han comentado antes (una MAC), que sería un número identificativo único de cada dispositivo de red, pero fácilmente falseable sin necesidad de conocimientos avanzados.

Bramante

Es realmente difícil usar determinados servicios de Internet sin dejar rastro si no quieres entrar en tecnicismos que no añadirán nada útil a tu novela. Y más, no dejar rastro ante determinados servicios nacionales de seguridad.

Puedes orientarlo diciendo que tu personaje usa una red WiFi abierta de un comercio, restaurante, cafetería, etc. mediante VPN y un servicio de correo electrónico de los que dicen ser anónimos que puedes encontrar buscando en Google "anonymous mail".

No entras en demasiados detalles técnicos y salvas más o menos la papeleta.

BocaDePez
BocaDePez

Si eres un delincuente o un terrorista te van a pillar igual igual. En cuanto se toca Internet te están controlando empezando por google y después las telecos y después los Google, yahoo y los gobiernos. Internet es un arma de doble filo, da acceso a nuestras vidas privadas y algunos hasta la hacen pública en la Red.

vukits

joder,que si deja...

los móviles son un chiste de seguridad..

para empezar, la antena GSM más próxima ha registrado tu IMEI, ti nº de SIM.

Google ads ha registrado tu cuenta de gmail e IP ...

vamos, al menos que tengas un móvil fuertemente modificado... no podrás ir de anonimo