BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Raspbian en Raspberry Pi

Jaunt

Hola a todos.
Para un uso propio (gestión casera), me estaba planteando hacerme con una Raspberry Pi por su tamaño y bajo consumo.
Bajo Raspbian, necesitaría instalar MySQL, Apache, PHP, SSH y Cron para programar tareas.
No llevaría mucha carga, una base de datos pequeña, con un puñado de consultas diarias. Todo en terminal, sin entorno gráfico, con conexión a la red por ethernet RJ45.
En base a vuestra experiencia, ¿creéis que el modelo 1 B lo soportaría? ¿O necesitaría la 2 o la 3 por el salto en el microprocesador y el giga de RAM?
Gracias, un saludo.

keops80
2

Quizás con 512 de RAM se te quede justa. Piensa que Apache y sql consumen recursos, aparte de los propios del sistema.

Recuerda que si llega a cero, tirará de swap y se puede volver lentorra. Ya depende de lo que vallas a montar.

Si te lo puedes permitir... Tira por el giga...

superllo
1

Por como lo dices parece como si ya tuvieras la 1B y no supieras si va a dar la talla. Yo creo que sí pero depende de la carga que vaya a tener porque solo por tener esas aplicaciones ejecutándose no sabemos si le vas a dar mucha tralla. Si va a ser para ti solamente no creo que tengas problemas con la 1B.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco dice qué va a instalar en ese PHP... como ponga un wordpress, se va a quedar calvo

eddie2k
1

Puedes usar por ejemplo HypriotOS ((link roto) que no lleva entorno gráfico por defecto e incluye docker. Luego puedes montar todo lo que quieras con docker directamente (casi seguro que hay imágenes ya hechas de todo lo que necesitas) y, en caso de que necesites cambiar a otra RPi sólo tienes que mover tus ficheros docker y todo sigue vivo.

Si te sirve de referencia, yo tengo una RPi 1 Bcon HypriotOS corriendo 3 imágenes de docker (RabbitMQ, una web super sencilla con Python+Flask y otra con una aplicación Python) y me quedan libres unos 100MB de RAM. Mucho no sobra, aunque quizás te sea suficiente.

Jaunt

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Os doy más datos sobre lo que tengo en mente.

Lo del MySQL, PHP y Apache es por simple comodidad (pereza) a la hora de interactuar con la base de datos. No es una web activa, visible desde internet, sólo consultas puntuales en LAN (apache bajado por defecto).

Si me pusiera a la tarea, para lo que necesito podría escribir un script en bash y tirar de awk para trabajar con líneas contenidas en un archivo en texto plano.

Supongo que me diréis que si sólo voy a usar la shell, una RPi 1 da de sobra, pero preferiría 'transplantar' el sistema que ya tengo montado y funcionando en otra máquina más aparatosa.

¿Cómo lo veis?

pepejil
1

Yo tengo una Rpi 1B con ArchLinux ARM y con servicios como Nginx, MariaDB y PHP y solo te puedo decir que si es mucho código lo que hay que procesar en PHP, puedes tener serios problemas. Importando una base de datos por ejemplo usando Phpmyadmin, más de una vez me ha saltado un timeout porque tardaba más en procesar que el tiempo por defecto de timeout asignado, en mi caso a Nginx.

No es problema de RAM, con 512 mb de RAM tienes de sobra, siempre que no tenga mucha carga de visitas, pero yo tiraría a partir de la versión 2 de la Raspberry Pi.

Yo sobretodo lo uso para DHCP, IRC bouncer y DNS caché con dnsmasq y ahí si va bastante bien.

🗨️ 3
Jaunt

Vamos, que con la RPi 1 la cosa estaría al límite, dependiendo de la configuración y la carga que le metiese.

🗨️ 2
pepejil
1

Exacto. Todo dependerá del código PHP a procesar, pero con la versión 1, ya solo usando Phpmyadmin, estás ahi ahi al límite.

Por lo demás, responde bien.

🗨️ 1
Jaunt

Gracias, ya puedo hacerme una idea de lo que necesito.

BocaDePez
BocaDePez

Sin problemas, no te preocupes, tengo varias rpi tanto model 2 como 3 corriendo php/mysql/apache con varias funciones, gestión de apertura de puerta con nfc, contro de temperatura todo ello con webs con interface web y guarda de datos en mysql.

Es mas en una rpi zero tengo el homebridge + php +mysql + apache para eedomus y otras aplicaciones.

Con rapsbian sin problemas.

🗨️ 3
Jaunt

Gracias, según me dices con la RPi 2 ó 3 sin problemas, incluso con la zero. Pero ésta última, aunque tiene la misma RAM (512MB), lleva un micro un 40% más potente que la RPi 1.

¿Me olvido entonces de la RPi 1?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te lo hemos dicho ya todos, no sé por qué insistes, si la diferencia de precio son dos duros.

BocaDePez
BocaDePez
1

Por el precio olvidate de la 1 si aun no la has comprado, yo optaria pro la 3