BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

RaspberryPi. dónde comprar

RoncadorDiurno

Buenos días jóvenos,

Me he decidido a comprar este maravilloso dispositivo para utilizarlo como servidor de medios y cliente Torrent, el consumo eléctrico va a ser infinitamente inferior comparado con un equipo.

¿Qué tienda me recomendáis? Ya he hechado un vistazo a la de RS desde la propia web de RS, pero no tienen disipadores que también me interesa. Raspipc.es entre pitos y flautas se sube de precio en comparación con la anterior. Finalmente creo que compraré en RS y los disipadores aparte en ebay.

Salu2.

Edito:

Finalmente he comprado la placa en Amazon por 38 euros, conociendo la postventa me fio mucho mas aunque me haya costado un poco mas.

He adquirido la caja y unos disipadores por 9 euros aproximadamente en ebay.

BocaDePez

No necesita disipadores, a no ser que vaya a overclockear.

El rendimiento del aparato es inferior al de un Pentium 166, tampoco esperes maravillas.

En salida directa HDMI hacia la tele, aguanta FullHD porque lleva un chip gráfico especializado, pero va justito.

Espero que no quieras hacer streaming a otros equipos, porque ahí sí que peta seguro.

🗨️ 6
RoncadorDiurno

Realmente el dispositivo lo adquiero para tener un cliente Torrent las 24 horas y lo que surja :)

Salu2.

WiLZy

Yo la tengo OC a 1 GHz desde que la compré, sin disipador y ni un problema, incluyendo el caluroso verano jejej, si la overclockeaba más sí que se producía algún cuelgue inesperado.

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Pasate por ebay, hay vendedores que tienen unos disipadores de cobre bastante interesantes, te salen tres disipadores para core, mem y pw por unos 10 euros con gastos de envío.

Salu2.

🗨️ 2
WiLZy

Y por 2 € puestos en casa también los he visto jejej.

🗨️ 1
BocaDePez

yo me lo compré en la famosa tienda online de murcia y perfecto. coincido con el compañero de arriba, no esperes un gran rendimiento, tendras que optimizar muy bien los recursos.

respecto al consumo es una maravilla, yo lo alimento directamente desde uno de los puertos usb del router en vez de poner un alimentador dedicado

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Por lo que me va a costar no espero una gran maravilla, insisto que es solo para tener un cliente Torrent

BocaDePez

¿Has pensando también en la posibilidad de usar un aparatito Android? A lo mejor por unos 10-20-30€ euros más dispondrás de un procesador mucho más rápido y mínimo de dos núcleos, mucha más RAM, etc.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

He mirado diferentes posibilidades, incluso una placa que lleva nand flash y un dualcore, pero viendo siempre el "por un poco mas" al final me gasto mas pasta de lo que tenía pensado. Los dispositivos Android dependes de que estén conectados a un monitor/televisor (los que he visto hasta ahora) y de esta manera con RaspberryPi y una distro Linux puedo gestionar el cliente Torrent por web y acceder por consola ssh si me es necesario.

Salu2.