BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💭

¿Es buena idea usar una Raspberry Pi 4 con OpenWrt como router neutro?

CristianCor

¿Es buena idea usar una Raspberry Pi 4 con OpenWrt como router neutro en fibra directa Vodafone, junto con un Eero WiFi 5 (no tiene PPPoE, por eso usaría la Pi 4)?

Catfluoride

Qué ancho de banda tienes? A pesar de tener puerto Gbit, la Pi4 a mí raras veces me va por encima de los 350 Mbit/s por cable.

🗨️ 5
CristianCor
1

Hola hace un mes que lo tengo todo funcionando con cero incidencias , tengo fibra directa Vodafone de 600 y por cable me da 629 de bajada y 689 de subida (y el eero WiFi 5 lo tengo en bridge) para la WAN uso un USB 3.0 gigabit , si ha alguien le interesa posteo una guía, la pregunta la hacía por si había interés en ello un saludo.

🗨️ 3
Catfluoride
1

Pues, guay. Pero lo que me interesaba saber es qué velocidad te marca la Pi4 cuando esté conectada por cable al router de VF. Te lo pregunto porque igual te hace de cuello de botella.

🗨️ 1
CristianCor
1

Hola 1 gb , pero no la tengo conectada al router de Vodafone, cambie el router con ONT integrada por una ONT 8240 a esa ONT conecto la pi 4 y la pi 4 al eero en modo bridge saludos

Neville

Hola. Sería muy interesante hacer la guía. Yo tengo dos Rasp 4, una muerta de risa

apocalypse

La Pi4B como router es capaz de dar sin problemas 1Gbps (puede que más, si tuviese las interfaces apropiadas) en routing y NAT. Tiene CPU de sobra y la Ethernet integrada está conectada por RGMII. Con un Switch gestionado (VLAN tagging) y solo ese puerto, se puede usar como router dando velocidades de +800Mbps en una dirección o 400 de TX/RX simultáneamente.