BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Rara oferta de ONO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo contratado con ONO internet 6 MB por lo que pago 35 € + iva por ser antiguo cliente de retecal. Me ha llamado del 983132258 ofreciendome internet + telefono por lo mismo q estoy pagando ahora con las llamadas nacionales gratis y me suben la velocidad de internet de 4 a 6 MB aunque yo ya tengo 6 MB. La unica condición que me ponen es un año de permanencia y el precio es el mismo para toda la vida. Me da que hay gato encerrado...

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Si la oferta es transparente, te aseguro que es una excelente ocasión, pero infórmate bien.

Lo que no logro comprender es cómo tienen la poquísima vergüenza de aplicar diferentes baremos según clientes. Yo me beneficio también en mi tarifa de la antigüedad en el contrato, pero eso y nada es papel mojado, porque imagínate que alguien pone el grito en el cielo y denuncia por agravio comparativo. Ono no se puede acoger a una cláusula de por años de antigüedad contratados, que yo sepa no existe, aunque igual me equivoco y si es así, estaría encantado de que me lo aclararan.

🗨️ 1
superllo

En mi época ponían "Descuento comercial" que sí que pueden hacer y así "discriminar" a los antiguos de los nuevos. De todas formas, luego meten un pequeño aumento de la velocidad de descarga sin tocar la de subida y alguna gente pierde el culo por ponérselo sabiendo que pierden el descuento.

BocaDePez
BocaDePez

Te cuento lo que me pasó a mi.

Yo pagaba 45 € por 4mb + llamadas. cuando subieron a 6MB, a mi me lo subieron, aunque en todos sitios ponia 4mb. Me ofrecieron pagar un chollo (no recuerdo exactamente que) y dije que bueno. AL día sigguiente vi que no era lo acordado hice test e iba de culo. Total... llamé para ver que pasaba. DOnde dije digo digo diego.... que se habian equivocado.... que lo osentian.

Les pedíq ue me dejaran todo como estaba.... que no podian..... que la opción de 4mb no existía ya..... Yo les dije que me lo dejaran como estaba 6 mb, pero cobrandome 4..... no era posible. al FINAL ME CAMBIAN A 6MB.... y su equivocación la pago yo.... 5€ mas al mes.

De hecho estoy pensando pasarme a adsl con ornage o con quien sea, pero de jar a esta panda de hijos de puta sinverguezas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

De eso tengo miedo yo, me estan ofreciendo algo q no viene reflejado en ningun sitio, no me explico que ganan ellos con esto ya que me dan el telefono por toda la cara a cambio de que siga con ellos un año mas. Si fuese una contraoferta porque he amenzado con darme de baja lo entenderia. El caso es que las condiciones son pactadas por telefono y como bien ha dicho el anterior compañero luego ONO hace lo que le da la gana....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que hace ONO con estas ofertas es adapatarse al mercado que está ofreciendo eso y mas por precios que rondan entre 35 y 40 €, por ejemplo, Orange 20 Mb más línea más llamadasa 35 €.

Pronto estas ofertas ofrecidas a clientes individualmente serán colectivas.

rollete

Uf, yo pediría que me lo dieran por escrito, me extraña mucho que te vayan a cobrar a tí lo mismo que al resto por tener teléfono con ba 3 mb... Que a lo mejor sí que es una oferta, pero...

vodafone.es/c/particulares/es

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo. por eso estoy intentando buscar respuestas.

Resulta que una tal Carolina llamando desde el mismo numero de telefono me ofrece Internet+Telefono por 35 euros. Como el telefono la digo que nanai, porque no lo voy a usar, me quedo como estoy.

Ahora viene lo mejor... otra oferta!!!. ¿Es que estamos de rebajas?. Pues parece ser que si: me rebajan mis 36 euros + IVA (40 euros internet 6 Mb - 4 euros promo comercial por ser ex-Madritel) a 29,95 euros + IVA. Sin contrato de permanencia, por fidelidad, para que no me cambie, por mi cara bonita, para siempre, precio definitivo, porque me quieren tener contento... Yo que se la cantidad de cosas que me ha contado.

- ¿Es que desconfias? (la pregunta del millon), y la digo: SI. Me ha dicho que me llamara mañana otra vez.

¿Es que nadie sabe nada?. ¿Es generalizada la oferta a lo que tenemos solo internet?.

NO SE QUE HACER!!!!. Parece todo tan bonito y tan raro a la vez.

🗨️ 7
vukits

Sin contrato de permanencia, por fidelidad, para que no me cambie, por mi cara bonita, para siempre, precio definitivo, porque me quieren tener contento... Yo que se la cantidad de cosas que me ha contado.

ahí tienes la respuesta a tu pregunta.. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que tener encuenta que actualmente ONO es la segunda compañia más cara despues de Telefonica. Ofertas muy competitivas las dan las compañias de "bajo coste" como Orange, Wodafone, Jazztel, ten en cuenta que Orange ofrece 20 Mb, mas la línea, mas llamadas por 35 €, que son 5 € mas que la oferta telefonica que te ha hecho ONO.

Con esto quiero decir que ONO no está contratando "nada" por sus altos precios, hasta ahí ONO podría aguantar con su cartera de clientes, lo malo es que estos se den de baja para irse a las compañias mas baratas, por eso están empezando a ofrecer "precios razonables" para evitar las bajas. Muchas de estas ofertas luego pasan a su tarifario oficial, por ejemplo el producto 3 Mb + llamadas empezaron ofreciendolo por telefono a 35 € a clientes antiguos alegando fidelización, luego se generalizo y se convirtio en producto oficial tarifado

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ono esta ofreciendo 6 mb+llamadas por 35euros a cataluña

🗨️ 1
couperin77

La verdad es que es muy buena oferta. Pero ¿sabe alguien si alguna parecida para los 12 megas? La verdad es que me interesa.

BocaDePez
BocaDePez

ONO no tiene ni idea de lo que está haciendo. Quiere competir y por eso sacó los 3 megas (sólo 150 kbp de subida) más llamadas y línea por 35 euros, pero ahora lo ha subido a 39,90. Carísimo. Cobran casi como telefónica pero con los servicios de los lowcost: servicio de atención al cliente 902, te cobran por la asistencia de un técnico, etc, etc.

Topez

Esa misma oferta me la hizo a mi hace mes y medio.

Llegó la primera factura, y me quede como estba con, los 40 euros menos los 4 euros de descuento. NO sé si la siugiente factura que estará al llegar será distinta. A mi tambien me llamó carolina.

ueu

Cuento mi caso. Tengo sólo internet y pago 36€ + IVA (precio que conservo por antigüedad, en la factura son 40 - 4 descuento comercial = 36)

Me llaman el mes pasado para ofrecerme 6Mb (que ya tengo) más teléfono por menos precio (no recuerdo exactamente la oferta porque no hice mucho caso).
Les digo que maravilloso, que me lo envíen por escrito y me lo quedo.
No puede ser (vaya que lástima), pero no pasa nada, luego tu lo verás en la factura, y si no les llamas y te lo cuentan todo.
Vale, pues no me interesa, adiós.

Hoy me llega la factura de diciembre, y ... sorpresa, ahora mis 6Mb valen 29€ + IVA :D
Y además, entró en vigor a finales del mes pasado, con lo que me hacen un descuento por la diferencia de precio durante unos cuantos días.
Yo alucino.

¿Será que ahora es más barato? Pues no, en la página de ONO sigue valiendo 40€

No sé a que se debe la buena noticia y si tiene algo que ver con rechazar la oferta. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Krigan

A mí también me han llamado, y vivo en Valencia. Les he dicho que no, porque no te puedes fiar de esas ofertas que te hacen cuando te llaman, y que no aparecen por ningún lado en su web, ni en ningún otro sitio. Hay veces en que son ciertas, pero en otros casos cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

🗨️ 5
yomimmo

Por lo que veo casi todas esas llamadas se centran en la zona de Levante, quizas sea para contrarrestar la campaña de Telefonica denominada Plan Valencia (aunque tambien la aplican en Euskadi, Galicia y Asturias) para contrarrestar los territorios donde el cable le hace pupa a Telefonica.

🗨️ 4
quilloquepasa

Pues a ver cuando se dejan caer por el norte de África.

🗨️ 1
yomimmo

Con que se dejasen caer por Mallorca me conformaria :P

Saludos y Cruzcampo del tiempo :P (aki hace un poco de rasca)

Krigan

Retecal y Madritel no son zona Levante.

Me parece perfecto que ofrezcan descuentos, pero que lo hagan por escrito, que los que llaman a casa lo ponen todo muy bonito y luego más de uno que dijo que sí se llevó una sorpresa.

Edito: además, la oferta es con compromiso. Si yo quisiera un precio más reducido a cambio de compromiso, podría pagar la mitad tan sólo con llamar a bajas.

🗨️ 1
yomimmo

He dicho casi, no todas :P y estoy de acuerdo contigo en que las ofertas deberian de hacerse de modo transparente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, vivo en el sur de Madrid.

Llevo desde enero del 2007 y tenía Internet por Cable de 6 Mb. y pagaba 36 € +IVA

Me llamaron para ofrecerme Internet 6 Mb + Telefono (instalacion y alta gratis) por 35 € + IVA. por ser un cliente digamos "veterano".

Se han dado prisa en instalarme el teléfono y en cobrarme una factura de 40€ + IVA.

Estoy investigando a ver de donde se han sacado 40€ si me dijeron 35€.

Aparte el teléfono tiene un sonido de fondo un poco raro.

Un saludo.

🗨️ 2
Krigan

Lo dicho, como para fiarse de las ofertas que hacen por teléfono. Y ahora te dirán que tienes que estar así, pagando 4 euros más, durante un año.

En fin, ya nos dirás dónde estaba el truco esta vez. Siempre hay algo, un "pequeño detalle" que se les "olvidó" mencionar por teléfono. Son muy ingeniosos a la hora de inventarse esos "pequeños detalles", cada vez emplean un "olvido" distinto.

superllo

Lo del teléfono avisa a Ono para que lo revisen. Cuando me cambié de Telefónica a Ono el técnico me pinchó el coaxial con el par de cobre y oía ruidos cuando usaba Internet y el teléfono a la vez. En mi caso tuve que llamar a Telefónica porque fue nada más ponerme Ono y aun no se había hecho la portabilidad, pero la cagada fue del de Ono.

heffeque

A mi también me han hecho la oferta y la he aceptado. Parece ser que sólo la están ofreciendo a clientes con mucha antigüedad. Se llama proyecto Málaga o algo así, pero la oferta la están ofreciendo también en la zona Retecal y en algúna zona más, pero no te sabría decir cual.

BocaDePez
BocaDePez

A mi acaban de llamarme y me ofrecían el chollo de Teléfono + 6 MB cuando ahora tengo 4 MB. Yo me he hecho el loco para asegurarme que me tomaba por tonto a ver hasta donde llegaba.

Le he dicho que el teléfono no me interesa y quería vender la moto de que si no quiero usarlo, me voy a quedar con lo mismo que tengo, pero más barato y que si algún día lo quiero, pincho el teléfono y listo.

Muy bonito, le pregunto directamente ¿y esto a parte del descuento tiene algun otro cambio, como la velocidad de subida o la permanencia? "Si bueno, 12 meses de permanencia" me ha dicho con la boca pequeña.

Le he dicho que no me interesaba atarme un año porque así me quedo libre y si me sale una oferta mejor, no tengo que estar atado un año sin poder irme.

Aquí ya ha entrado con las bondades de la red propia de ONO que no tiene nadie más y demás, y bueno el blablabla de siempre. Al final ya cansado de que me calentara la oreja le he tenido que decir que trabajo en este mundillo y no me va a vender la moto, que se de lo que hablo.

Lástima, digo a ver si le saco una oferta de verdad y me amplían el descuento comercial que tengo :(

yulnet

A un familiar mio se lo han ofertado tambien por telefono, y en mi bloque ha buzoneado una comercial esta misma oferta para clientes nuevos, asi que creo que es real, por cierto vivo en Granada, creo q lo estan haciendo a nivel nacional.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A mi tambien me lo han ofrecido, vivo en Valladolid, y no me han llamado de un 983, sino de un telefono desconocido.

Yo lo estoy dudando, porque me parece que la compañia es cara, es mas barato vodafone, solo que no se que tal funciona.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

lo que os estan ofreciendo es cierto. ONO está lanzando promociones para dar mas servicios por el mismo o menos dinero. Claro con un año de permanencia como todos. Una de las promos es la 6mg + Teléfono Todo Incluido por 35 € + iva + mantenimiento del modem (esto ultimo se puede dar de baja).

No se puede llamar y solicitarlo, sino que contactan contigo y te lo ofrecen. Si no equivoco, en Barcelona también lo ofrecen las tiendas.

Otra cosa, las personas que llaman, están contratadas solo para esa campaña y por lo tanto no os van a dar las choyo ofertas. Si no quieres la oferta, pues a otra cosa mariposa.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

Vale, yo soy de Valladolid y me acaban de llamar para ofrecerme la dichosa oferta. Me han llamado del 983132258 y me han dicho eso mismo: que me dan Internet 6 Mb y Teléfono rebajándome mi factura de 39 a 35 euros más IVA. Ante semejante estupidez lo primero que he pensado ha sido que era una compañía operadora impostora. :P

La he rechazado porque lógicamente no me fío. Por mucho que ONO quiera adaptarse al mercado es seguro que con esa oferta esconden algún chanchullo. Seguro que hay alguna otra trampa además de lo de obligarte a 12 meses de permanencia, o lo que decían por aquí, que te suben la factura.

Además, me ha resultado especialmente extraño el hecho de que me digan que me van a subir a 6 Mb, cuando ya me habían hecho esa subida hace meses.

Lo que no me ha quedado claro ha sido una cosa: ¿al rechazar la oferta del Teléfono no me van a rebajar la factura? Desde luego no me vendría nada mal una rebajita de 4 eurillos...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Me la han metido doblada :D Soy el creador del post, finalmente acepte la oferta y me ha llegado 46,55 € en la factura. He llamado a ONO y el tio q me ha cogido el telefono me ha dicho "que me habian informado mal de la oferta" Yo le he dicho que de eso nada, q me llamaron 4 veces ofreciendome la oferta y me lo dejaron muy claro, puse una reclamacion y le pedi que me pasase con el departamento de bajas. Al cabo de un rato se puso una chica explicandome que al hacerme el aumento del telefono me quitaron la promocion que tenia para ponerme la otra y q coincidio con los 3 dia de....vamos q me ha vuelto loco pero me ha dicho q en la siguiente factura me llegara todo bien. Esperemos....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He recibido la misma oferta que os han ofrecido a vosotros, telefono + internet 6Mb (diciendome que en estos momentos tengo 4 Mb y no es cierto, tengo 6) y como he visto que en la pagina de ono no existe esta oferta se lo he comentado a la chica del telefono 983132258, me ha dicho que es una oferta exclusiva y al decirle que me la mande por escrito a mi correo, se ha negado rotundamente por lo que le he dicho que no me interesaba y no ha insistido en absoluto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

POr casa de mi madre pasaron el viernes a ofreceserlo pero le dijo que seguia solo con el telefono.

Le comento que yo estaba interesado (tengo telefonica 6M por 63€ con iva)...y me ofrecio 3 Mg por 35€+iva...como pone en la web. Le dije que me lo pensaria y ayer me llemo y le comente que no me interesaba porque la subida era solo 150 y para jugar con la consola se me quedaba muy corto.... y me dijo que podia,como un favor muy muy especial, ofrecer los 6mg por 35 € mas iva....

asi que mañana tengo que verle para que me de de alta

Saludos

🗨️ 4
rollete
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rollete
superllo

Cierro el post por antiguo. Si alguien tiene algo que añadir que por favor lo ponga en uno nuevo.