BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RapidShare dispara sus precios

BocaDePez
BocaDePez

Soy usuario premium de rapidshare y además de ahora apenas encontrar ficheros (no como antes que todo estaba subido ahí) veo que han cambiado el sistema de precios, lo han complicado mucho para que nadie pueda comparar los precios anteriores, pero he coparado sacando los costes de precio diario.

Para mantener una cuenta de las de ahora esto es lo que ha pasado a encarecerse:

Precio actual

30 días 6.99 € = 0.23 € por día
90 días 16.99 € = 0.19 € por día
180 días 29.99 € = 0.17 € por día
365 días 54.99 € = 0.15 € por día

Ahora se compran puntos "rapid" a razón de:

400 Rapids€ 4,99
1.000 Rapids€ 9,95
2.000 Rapids€ 19,90
5.000 Rapids€ 49,75
20.000 Rapids€ 199,00

Para mantener una cuenta con los límites de la anterior hacen falta 20 puntos por día (de lo contrario sólo puedes bajar 1 GB o menos al día).

Dias y coste por dia

400 puntos comprados/20 puntos consumidos día = 20 días = 0.25 € por día
1000/20 = 50 días= 0.20 € por día
2000/20 = 100 días = 0.20 € por día
5000/20 = 250 días = 0.20 € por día
20000/20= 1000 días = 0.20 € por día

Es decir, ya no hacen descuento compres lo que compres (y de hecho hacen un recargo si sólo compras 20 días), antes lo razonable era comprar 90 días, ahora este servidor DEJA de merecer la pena.

Para los que subáis cosas aquí, no merece la pena, ya no os dan tampoco puntos (han dejado el programa de puntos y los existentes solo se pueden canjear hasta julio). Y además, los usuarios que comprábamos cuentas por 6 meses o un año para que nos diesen puntos y tener un mes "de regalo" por los puntos no podemos cambiarlos porque han inventado un nuevo tipo de punto los "premium rapidpoints" que sólo se consiguen con descargas de tus archivos por parte de usuarios premium.

Conclusión: Dejad de usar rapidshare, hay alternativas más convenientes como megaupload.

BocaDePez
BocaDePez

Añado los datos de manera más legible:

Antes 30 días valían 7 euros, ahora valen 7.5 (y no es comparable porque solo se pueden comprar 20 o 50 días).

Antes 90 días valían 17 euros, ahora 18

Antes 180 días valían 30 euros ahora 36 euros

Antes 365 días valían 55 euros ahora 73 euros

BocaDePez
BocaDePez

Es que habiendo alternativas gratuitas, no entiendo lo de andar pagando por descargar...

diangelo

Voy a dar mi humilde opinión:

Ignoro a qué velocidades descargáis, tampoco sé ni comprendo las prisas que tienen algunos por POSEER algo lo ANTES POSIBLE, como si el mundo se fuera a acabar y COMO SI fuera posible "disfrutar" de todo lo que acabamos descargando de esa manera compulsiva.

De todas maneras, yo uso los servicios de descarga directa (megaupload, rapidshare, etc...), descargo al tope de mi conexión, consigo los archivos que deseo rápidamente (por poner un ejemplo, una peli de 1gb en un par de horas a lo sumo) y NO ME CUESTA NADA.

Puedo asegurarles que ni aún naciendo 10 veces voy a poder visionar todas las películas que tengo almacenadas en mis 4 discos duros... (y eso que he reducido drásticamente mi apetito voraz de descarga al tomar conciencia de que jamás voy a poder verlo todo por carecer de las horas y horas que tal empresa requeriría...).

Un saludo y reflexionen acerca de ello...

🗨️ 5
WiLZy

Entiendo lo que dices, pero imagínate bajar una peli HD de 10 Gb a 100 y pico KB/s, para cuando acabes ya estarán a punto de echarla en TV jeejje ;)

BocaDePez
BocaDePez

Te explico, uso internet como la tele (no tengo tele de hecho). Lo veo y en menos de 10 minutos lo estoy viendo SIN cortes publicitarios.

Valoro por 60 euros al año el tiempo que perdería en bajarlo o en andar preocupándome por límites/cuotas. Gano MUCHO tiempo y uso el 100% del tiempo el 100% de la conexión cuando bajo algo.

Probablemente tu no valores ese tiempo (esperar 45 segundos incluso con jdownloader entre archivos de 100 megas con megaupload), además veo películas en versión original (casi todo en rapidshare de los sitios que me interesan) y muy poco en megaupload.

Como ves, es cuestión de opinión :) y gracias a usuarios como yo, los demás podéis bajar gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Antes de megaupload, rapidhsare y similares, los demás ya compartíamos contenidos sin necesidad de pagar, ni que hubiéseis inventado el ripeo...

diangelo

Lo comprendo perfectamente, yo tampoco veo películas en la TV. Sólo la utilizo para ver algún noticiero o algún evento deportivo.

Pero reitero lo que argumenté antes, existe un "mal de vida moderna" que nos aboca a "aprovechar al 100%" de cada cosa, cada segundo, cada momento, convirtiéndonos en consumidores voraces y estresados.

Yo, tan sólo visiono películas en V.O. Subtituladas (es una apuesta personal por la educación de mis hijos a quienes obligo "dictatorialmente" a escuchar otro idioma y leer con fluidez) y considero un pecado ver una película "robada al cine" por la mala calidad que ello conlleva. Tengo paciencia y espero tranquilamente a que alguien la ripee y la comparta, ya que como ya he dicho antes, tengo cientos de películas YA DESCARGADAS con mi conexión standard para consumir en la espera, sin agobios de ningún tipo.

Tengo curiosidad por saber a qué se refiere Ud. cuando afirma "gano MUCHO tiempo" y "uso el 100% del tiempo" pues con casi toda seguridad su concepto y el mío difieren bastante.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es simple, cuando quiero (y solo cuando quiero) ver algo, lo descargo. Descargo una pelicula o dos al día para ver por la tarde o por la noche, a veces no veo la pelicula si es mala (la dejo a la mitad o me salto un buen trozo) por tanto, los 20-30 minutos que uso de descarga, uso al 100% la conexión (que es a lo que me refería).

En cuanto a consumidor compulsivo, valoro el coste, si 60 euros al año me hacen ganar cada día 2 horas, realmente los pago gustosamente.

No tengo tiempo para bajar todo un montón de películas y verlas luego (o las bajo o las veo) por tanto no tengo tu problema de tener muchas películas pendientes de ver.

Normalmente me bajo cosas antiguas (desde 1970 a 1990) y si, no veo un screener porque NO merece la pena.

En cuanto a lo de pagar o no, mi tiempo como he dicho lo valoro mucho: trabajo por la mañana y estudio dos idiomas a la vez por las tardes de forma intensiva ambos, tengo muy poco tiempo libre (y si, me gusta ver al menos una película al día para desconectar, es una hora y media que me ayuda a desconectar y a la vez a seguir practicando otros idiomas).

Cada cual tiene su situación, a mi me merece la pena de lo que pago a lo que obtengo :) a ti probablemente no.