BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

RANKING MODEMS 3G por COBERTURA y VELOCIDAD que pillan, gente que tenga mas de uno para probar (no, no todos pillan la misma)

BocaDePez
BocaDePez

Alucino, no voy a describir lo que tengo liado con vodafone porque seria un ladrillo, pero tratando de sacar lo mejor de este mensaje empezare por deciros algo que quizas muchos ni os habeis preguntado.

NO TODOS LOS MODEMS 3G USB PILLAN LA MISMA COBERTURA Y VELOCIDAD REAL (no la teorica que con esa me limpio las narices)

Vivo en zona rural sin cableado y me tengo que limitar a conexiones 3g y la recepcion de cobertura he descubierto que varia muchisimo de un modem a otro.

modem huawei e272

bajada 2.5mb a 2.8mb

subida 1.2mb

modem huawei k4505 (si el nuevo el que promete que llega incluso a 21mb o 28mb con mimo)

bajada 1.5mb

subida 250kb a 300kb o 0.2 a 0.3mb

Esto comprobado montones de veces enchufando los dos seguidos uno detras de otro, y varias veces pasandoles test de velocidad.

El k4505 me pilla muchisima menos cobertura y me va casi a la mitad de velocidad la bajada y de 4 a 5 veces mas lenta la subida.

Es que vodafone no parece que sepa lo que vende ni a quien se lo vende, poca gente contrata 3g para usarlo con un portatil como conexion adicional pagando dos facturas, es mas me atrevo a decir que la inmensa mayoria de los que contratan 3g con vodafone lo hacen porque o viven en zonas urbanas en las que no tienen cableado de adsl/cable o este no funciona como debe, o viven directamente en zonas rurales donde no solo no lo tienen sino que estan muy alejados de cualquier repetidor.

Asi que eso de hacer modems tamaño PALITO PEQUEÑO para que el snob de turno farde de lo poco que subresale su modem 3g de su nuevo macbook pro me da ganas de arrearle cabezazos a la mesa.

Yo no quiero modems pequeños los quiero grandes, GIGANTES, con una PEDAZO DE ANTENA INTERNA que pille todo lo que pueda (dejemos de lado lo de las antenas externas).

Total me repito pidiendoos a LOS QUE TENGAIS MAS DE UN MODEM USB 3G si podrias MEDIR VELOCIDAD CON CADA UNO uno detras de otro (para asegurar que la diferencia no se debe a un cambio en la cobertura por motivos ajenos al modem)

A ver si hacemos un RANKING CON LOS MODEMS Y ROUTERS 3G QUE PILLEN MEJOR COBERTURA y en igualdad de condiciones y en el mismo momento y ordenador ofrezcan MAS VELOCIDAD DE BAJADA Y SUBIDA.

www.testsdevelocidad.es/

takeo1994

Tienes toda la razón en los que as dicho yo vivo en una ciudad costera de 120.000 habitantes todo el año, y como muchos no tenemos ni cabré para 3 megas, decentes, por no haber cabré y encima telefónica manda cartas a los vecinos para decir que pueden coger el de 50 Megas,yo tengo dos monden el de la base wifi el de colores, y el k4505 y te puedo decir que el de colores coge 2 megas mas

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo con el k4505 he pillado 12mb de bajada y 1.5 de subida en sus mejores momentos, mucho mejor que el k3765z que lo maximo que he logrado son 6mb de bajada y 500kb de subida con y sin base wifi.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

pues si que vamos bien el k4505 es mas rapido que el k3765z y el k3765 es mas rapido que el k4505

quizas sea en situaciones de escasa cobertura cuando se nota la diferencia. Alguno mas que haya podido probar mas de un modem y le haya ido mejor uno que otro.