BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Rangos de Spliter

BocaDePez
BocaDePez

he comprado un spliter para conectarlo a la linea de internet para sacar por un lado internet para el ordenador y por otro para ver la tele, pero cuando pongo las dos cosas a la vez internet se jode aunque la tele se ve bien.
me he fijado y me aparecen dos rangos de frecuencia, por un lado de 0-1000 mhz y por el otro de 1000 a 2500.

me vale este spliter para hacer lo que quiero?
o he de descambiarlo?

he oido que el rango es de 5 a 850 mhz y como este trae de 0 a 1000 me dijeron que servia. ¿me mintieron ?

Gracias anticipadas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
imakoki

Por lo que tengo entendido los que coloca, almenos menta, no separan frecuencias y por tanto yo juraria que ese es justamente el problema. Conozco por esta y otras webs gente con menta que tenia el mismo problema y justamente esa era la causa. Te pongo una captura del spliter que menta colocaba en su dia, ahora no se lo que ponen pero si a mi me sigue funcionando deberia segir siendo valido, no?

Imagen original en http://www.webpersonal.net/imakoki/spliter.jpg

como puedes observar en la imagen los rangos de frecuencia de cada una de las salidas son los mismos, estos splitters solo sirven para repartir la señal entre las dos salidas.

Salu2 ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

asi que busca un spliter que te sirva, y ojo, que no pierda demasiada señal. Esos 3.5db ya son muchos, pero justos.

BocaDePez
BocaDePez

gracias por todo.

cambie el spliter por otro de 2,5 ghz y la cosa sigue igual.

no se si es que la señal es demasiado pobre para soportar otro spliter ademas del que o*o pone en la caja de entrada (he oido casis de esos de gente que se quedaba sin señal intermitentemente por poner un tercer spliter).
bueno a lo mejor el problema es que debe ser de 5 a 1000 y no de 5 a 2500 como he puesto, pero el caso es que el de la foto no lo encuentro de rosca.

:-? :-?

gracias otra vez

ah y al del cometario de abajo tambien

BocaDePez
BocaDePez

el problema que tienes es que has comprado un spliter para separar televisión analógica en la banda de 5 a 850 MHZ y televisión satélite en la banda de 1 Ghz a 2,5Ghz (1000 a 2500 Mhz) .Has de comprar un splitter cuyas dos salidas sean en la banda de 5 a 850 o 1000 mhz puesto que internet va en la misma banda que la tv analógica. Ten cuidado hay otros splitter que separan tv analógica y radio en FM los cuales tampoco valen por el mismo motivo. Las pérdidas de 3,5 db son normales pués un derivador o splitter simétrico reparte las dos potencias por igual y 3db de atenuación equivale exactamente a la mitad de potencia y los 0,5 db restantes son por pérdidas de inserción que son inevitables.

Un saludo

overpeer

El Splitter adecuado es un 5-850 MHz.

Bye