Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

6

Rangos de red diferentes que salgan del router

Hola,
    Bueno, lo que me haría falta creo que se puede hacer, pero no sé cómo. Pregunto a ver si alguien sabe del tema.

Tengo un SpeadStream 5660 -el dhcp activado- y una red interna de trabajo con 3 máquinas y un punto de acceso para dar acceso a internet inalámbrico cuando sea necesario (facilito de configurar, tema portátiles de visitantes). Los 3 de la red con cortafuegos y con acceso permitido a la toda la red -filtrado por rango de confianza.

La pregunta es si se puede configurar el router de forma que teniendo el dhcp activado ofrezca 2 rangos distintos a la red, una p.e. del tipo 10.0.0.x y la otra 172.26.0.x, así puedo decirle al cortafuegos quien tiene acceso libre a la red interna y quien no. Puede facilitar la cosa que todos los que están conectados físicamente son de la red.

Si a alguien se le ocurre otra forma mejor de hacerlo también me sirve.

Gracias y saludos,

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Si me acuerdo bien este router es algo limitado en…

Si me acuerdo bien este router es algo limitado en prestaciones y no puede enrutar entre dos subredes diferentes.

Normalmente cuando tienes maquinas fijas en la red (ej.:sobremesas) es mas facil usar IP´s estaticas.Tu solo vas a necesitar el servidor dhcp para que tus visitantes no tengan que meter una IP " a mano" si no cojer una "del aire" .

Asi que mete estaticas en las 3 maquinas (ej.;10.0.0.2 , 3, 4)
      y limita el rango (empiesando por el 10.0.0.5) en el que el servidor DHCP puede asignar IP´s en funcion del numero maximo de visitantes prevees que vas a tener.

Dile a los cortafuegos que solo las 3 maquinas pueden hablar entre si y ya esta.

Despues de ller una vez mas tu post creo que ahora entiendo que no quieres que tus visitantes sean parte de tu red local y que solo tengan acceso a internet.

Lo que he dicho con los cortafuegos no va a funcionar porque amenudo el cortafuego ( como el ZA) mete toda la subred en una zona y no te deja elejir IPes unica s que bloquear o permitir.

Me temo que la unica modalidad que puedo aconsejarte es hacer lo que te dicho con los IPes pero usar el SO para restringir acceso a tus maquinas.

• Cerrado

6

Hola, Gracias por la respuesta. El cortafuegos (Outpost)…

Hola,
        Gracias por la respuesta.
        El cortafuegos (Outpost) permite filtrar por rango y máscara, así que por este tema voy bien. El tema está en asignar ip's fijas a los sobremesas, dejando el dhcp activado para los visitantes. No creo que tenga problemas.

Saludos y gracias de nuevo.