BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rangos de IPs de Jazztel ya aparecen en el AS de Orange

pepejil
1

Hoy me ha dado por hacer unas consultas whois y me he dado cuenta de que rangos de Jazztel se anuncian en el AS de UNI2 (Orange España). No obstante este cambio no se refleja en todos los sitios. Parece que tiene pinta de estar ocurriendo desde hace un tiempo.

captura.jpgPor el momento me he dado cuenta en 87.216.0.0/16 (Aqui suele concentrarse bastantes clientes con IP fija) y el rango de mi zona (37.11.96.0/22) ya no está en AS12715 (Jazztel) sino AS12479 (Orange) pero dependiendo de que proveedor de whois se use, refleja un AS u otro. Hasta Hurricane Electric corrobora según en que rangos estos cambios.

Ya estamos empezando a ver la "integración" de Jazztel en Orange.

BocaDePez

Lleva así desde finales de 2017. De hecho ya se había comentado en los foros de BA.

🗨️ 3
pepejil

Parece que en algunos rangos hubo intercambio a finales del año pasado hasta que vi que está más avanzado de lo que pensaba.

No confundir con el cambio de descripción, que eso lleva desde hace más de 18 meses.

🗨️ 2
BocaDePez

Hay un detalle a más que también había comentado:

A los pocos meses de la OPA, Jazztel tenía tránsito con Opentransit, luego desapareció. Las peticiones de peering con Jazztel y terceros se han frenado en seco.

/foros/curiosidad-musica-jazztel-espera-…27096#r1id9c

🗨️ 1
pepejil

El mismo final de Amena-AS.