BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rangos de IPs públicas distintas según el modelo de router

Ocel77

Buenas,

Desde que cambié de router (de un Askey a un MitraStar) con el mismo ISP (Movistar), he notado que ahora me asignan direcciones IP diferentes, aunque no tengo problemas de conexión. ¿Es normal que el tipo de dirección IP cambie según el modelo del router? ¿Alguien sabe por qué ocurre esto?

Gracias.

Skep32

En mi caso tengo un Askey de primera generación y mi IP empieza por 83.

Con ADSL (Router Zte) mis IPs empezaban en 176.

🗨️ 1
elol
3

Una IP no puede empezar por 256 ni tenerlo en ninguno de los octetos. Cada octeto tiene un rango que solo pueden ir de 0 a 255.

Bove0

Tanto con askey como con MitraStar a mí la IP empieza por 83., a saber el algoritmo que usan para asignarlas

🗨️ 1
rbetancor
1

a saber el algoritmo que usan para asignarlas

El de "primera disponible del pool", puede ser en ascendente o descente, no es que afecte.

rbetancor
6

La asignación de IP's en Movistar no tiene absolutamente nada que ver con el modelo de CPE que el cliente tenga. Se asgina la primera disponible en el pool asignado a central cabecera de zona.

pepejil

Nuevo router: Cambié al modelo MitraStar (mismo ISP y ubicación), pero ahora me asignan IPs que empiezan por 176.

¿Es del rango 176.82.0.0/23?

Porque tengo entendido que ese rango es de uso exclusivo para su red móvil.

Cucalister
1

Supongo que va por lo del ping del juego y lo que te dije en el otro hilo, como bien dicen los ejpertos en redes, no tiene nada que ver con el modelo de router sino con el pool asignado a tu central (cosa que no puedes controlar) y/o el número de clientes/ips disponibles en ese momento.

Si quieres cambiar de rango de IP tienes que apagar y encender el router como te dije, pero si lo haces en hora punta con todo dios conectado es mucho más probable que te dé la misma IP o cambies entre pocas en bucle, así que es mejor hacerlo por la mañana que hay bastante menos gente y es más probable que pilles una IP que te guste más

De nada

Oniric0

La IP sale del pool de rangos disponibles del BRAS o BNG al que estés vinculado, no depende de las características de tu dispositivo.