BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Rangos IPs de los operadores

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas,

Tengo una duda sobre el rango de IPs asignada por los operadores cada vez que te conectas de algún punto de España con IP dinámica…

En concreto ¿Qué rangos, y cual posee más numero de IPs disponibles (y usados en la actualidad)?. En concreto me interesa la comparativa entre Telefónica y Jazztel... Y si ambos usan todo el espectro de IPs que disponen a la hora de asignarlos, te halles en el lugar que te halles de España en el momento de conectarte.

Saludos y muchas gracias.

campi

Tenemos que hacerte el trabajo de la uni o el proyecto del curro??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si si, pues claro, como no! como todo el mundo que expone sus dudas en el foro... ;) mi curro y el proyecto final de carrera sin duda versan sobre el tema expuesto. Y con ello se sanja... Ve tu que coincidencias eh jeje.. Después ya nos podemos echar a la bartola ;)... En fin... Mejor no decir nada más... :)

Saludos y gracias a los que tan amablemente intercambian opiniones constructivas...

dnight

pff..

jazztel tiene ciertas ips que son unasigned.jazztel.es.. las comienzan a asignar poco a poco, pero ten en cuenta que tiene rangos 212..87...62.. etc.. y no creo que los use todos

timofónica... sin coments

un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bién, me respondo a mi mismo...

Los rangos IPs dispuestos por movistar y Jazztel se pueden consular aquí (que no todos dispuestos para asignar a clientes aún supongo),

Jazztel
www.cidr-report.org/cgi-bin/as-report?as … mp;view=6447

Movistar España
www.cidr-report.org/cgi-bin/as-report?as … amp;view=2.0

Lo único que desconozco es si los rangos establecidos para Jazztel corresponden a España sólo, o si se contemplan para otros paises...

Por otro lado, alguién conoce las políticas de adjudicación?... ¿Son aleatorias en todos los rangos dispuestos por las operadoras para ello, o se distribuyen dentro de subrangos según zonas?

Gracias y saludos...

🗨️ 1
Ari

No es por no contestarte, realmente no sé (aunque intuyo que esos rangos solo se usan aquí) cual es la política real de adjudicaciones. Yo he cambiado a lo largo de estos años dos veces de rango y no sé porqué, por ejemplo.

Pero, si es para un trabajo, que a mi eso me da igual, ¿no has pensado en consultar a la misma Jazztel?.

Puede que ellos no tengan inconveniente en darte esa información :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

jazztel por ejemplo te da la IP segun la zone donde vives españa tiene 600 rangos asignados

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy muy interesado en la pregunta que ha formulado el compañero, los protocolos de asignacion de las direcciones a los clientes: discriminacion geografica, por producto contratado, etc. ¿Tenemos algun avance o nadie sabe nada?