Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
116 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Rangos IP de Jazztel metidos en listas negras RBL

Buenas. Tengo en casa un pequeño servidor postfix, para realizar el envio de mi correo sin depender del servidor SMTP de ningun proveedor. El caso es que de un tiempo a esta parte, muchas correos son devueltos, alegando bien que estoy metido en listas RBL, bien denegandome acceso relay. He consultado en http://www.robtex.com/rbls/MI_IP_dinamica y me sale que esta "blacklisted", es decir, metido en listas negras en 4 sitios diferentes...sin contar con aquellas listas que simplemente, no responden. Me gustaria contactar con jazztel para que intenten resolver esto. A que direccion de contacto puedo acudir?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 19/04/07 16:31]

6

No sé si aún va, pero puedes intentar ponerte en contacto y…

No sé si aún va, pero puedes intentar ponerte en contacto y explicar tu problema en atencion.al.cliente@jazztel.com
      Antes solían responder muy bien ahí.

Para determinados asuntos también tienes este mail SPAM, Net Abuse and Security-Issues: abuse@jazztel.com

No sé te serviria, pero puedes intentarlo

Saludos

• Cerrado

[Editado 19/04/07 18:00]

Buenas. He mandado un correo a ambas direccion, y ya he…

Buenas. He mandado un correo a ambas direccion, y ya he recibido una respuesta, de este tipo:

This is a delivery status notification from Jazznet mail system.

The original message was received on saura.

UNDELIVERABLE MAIL

Your message to the following recipients cannot be delivered:

net-security@jazztel.es
        Mailbox full.

Me imagino que net-security@jazztel.es es la respuesta al envio del correo a la direccion de abuse. Solo me queda esperar para ver si atencion al cliente hace algo.

Un saludo.

• Cerrado

Buenas. Pero es que para mi gusto, el servicio de correo de…

Buenas. Pero es que para mi gusto, el servicio de correo de jazztel es un poco penoso. Quiero decir, que te dan la opcion de tener direccion de correo con ellos es cierto, pero bajo este formato, login@tudominio.jazztel.es En muchos sitios ni siquiera te aceptan esta direccion de correo como valida. No reconocen el dominio. Bien es cierto que no me he preocupado de continuar investigando porque con mi servidor de correo me bastaba y me sobraba. Pero es que estoy empezando a ver que a los administradores de correos importantes, estan cada vez mas optando por la solucion de matar moscas a cañonazos. Y ahi los que salimos perjudicados somos los que tenemos algun software smtp, que nos permita mandar correo sin tener que depender de los ISP.

En fin, no confio demasiado en que jazztel haga algo por salir de esas listas. Gracias a todos por las respuestas, un saludo.

• Cerrado

Pero.. que culpa tiene jazztel de que lo metan en esas listas…

Pero.. que culpa tiene jazztel de que lo metan en esas listas ? un usuario del rango 68.43.X.X empieza a enviar miles de correos, todos spam, los detecta un servidor y lo reporta a las diferentes RBL, las RBL en vez de bloquear esa ip bloquean todo el rango..

que culpa tiene jazztel ?

Bloquean todo el rango pq al ser una ip dinamica ellos dicen.. vale si bloqueamos esta ip el usuario podra volver a mandar spam pero si bloqueamos el rango entero por mucha ip que cambie siempre estara dentro de ese rango.. pues ale nos curamos en salud.

• Cerrado

Buenas. Jazztel no tiene en principio ninguna culpa. Pero lo…

Buenas. Jazztel no tiene en principio ninguna culpa. Pero lo que no puede permitir es que por culpa de un spammer, el resto de sus clientes se queden sin la posibilidad de disfrutar de la posibilidad de utilizar sus propios servidores smtp. En una de las clausulas del contrato dice algo asi como que jazztel no permitira el uso de actividades fraudulentas desde su red. Bien, persigue a ese usuario, toma nota de quien ha sido (supongo que los logs permitiran dilucidar desde que linea se realizaron esas actividades ilicitas), y echalo de tu red. Y luego, una vez subsanada la infraccion, ponte en contacto con los administradores de las listas RBL, y solicita que te saquen, ya que has perseguido al infractor.

Comprendo lo que dices, en tanto en cuanto jazztel no es el infractor. De lo que me quejo, es que jazztel no hace nada por evitar que esas cosas pasen, y sin embargo, permite que el servicio para otros muchos clientes, se empobrezca, al menos en mi humilde opinion.

Si esto jazztel no es capaz de realizarlo, que sera cuando entre en vigor la LISI esa, y tenga que acumular logs para que las entidades de gestion y el funcionario de turno puedan perseguir a los usuarios p2p. Para que querremos estas megaconexiones, si nos iran quitando cada vez mas servicios?

Un saludo.

• Cerrado

Cuando yo era administrador de un pequeño proveedor de…

Cuando yo era administrador de un pequeño proveedor de Internet en la época InfoVía, alrededor de 1997, ya programaba mis servidores de correo para ignorar todas aquellas conexiones que no provenían de un servidor con un registro MX válido en el DNS de su dominio.

Por lo tanto esa política restrictiva no es que se haya puesto de moda ahora, existe desde hace casi 15 años, ya que cuando nosotros la aplicamos hace 10, venía de antiguo. Y eso que la amenaza del spam en aquella época no tenía ni punto de comparación, ante el abuso desproporcionado de la actualidad.

• Cerrado

Pero no te das cuenta de que eso es imposible de controlar ?…

Pero no te das cuenta de que eso es imposible de controlar ? a ti te entra un virus (dificil si tienes linux pero bueno) y te pones a enviar correos spam a diestro y siniestro sin tu saberlo, te pareceria bien que te cortasen internet ale, por descuidado... ahora imaginate que configuras mal postfix, un tio aprovecha una vulnearibilidad o cualquier cosa y tmb se pone a enviar correos a diestro y siniestro sin tu darte cuenta.. te pareceria bien que te quitasen de internet ?

esto no es tan facil como tu lo ves.. jazztel tiene muchos usuarios, una solucion seria dar ips fijas pero no hay para todos... asi que de momento, y hasta que no se implemente completamente el ipv6, ajo y agua