BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Rangos IP de Jazztel metidos en listas negras RBL

Juan-Casa

Buenas. Tengo en casa un pequeño servidor postfix, para realizar el envio de mi correo sin depender del servidor SMTP de ningun proveedor. El caso es que de un tiempo a esta parte, muchas correos son devueltos, alegando bien que estoy metido en listas RBL, bien denegandome acceso relay. He consultado en robtex.com/rbls/mi_ip_dinamica y me sale que esta "blacklisted", es decir, metido en listas negras en 4 sitios diferentes...sin contar con aquellas listas que simplemente, no responden. Me gustaria contactar con jazztel para que intenten resolver esto. A que direccion de contacto puedo acudir?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Hehehe ... muy bueno el chiste. Los proveedores en España no hacen caso en esos temas a nadie.

Ari

No sé si aún va, pero puedes intentar ponerte en contacto y explicar tu problema en atencion.al.cliente@jazztel.com
Antes solían responder muy bien ahí.

Para determinados asuntos también tienes este mail SPAM, Net Abuse and Security-Issues: abuse@jazztel.com

No sé te serviria, pero puedes intentarlo

Saludos

🗨️ 7
Juan-Casa

Buenas. He mandado un correo a ambas direccion, y ya he recibido una respuesta, de este tipo:

This is a delivery status notification from Jazznet mail system.

The original message was received on saura.

UNDELIVERABLE MAIL

Your message to the following recipients cannot be delivered:

net-security@jazztel.es
Mailbox full.

Me imagino que net-security@jazztel.es es la respuesta al envio del correo a la direccion de abuse. Solo me queda esperar para ver si atencion al cliente hace algo.

Un saludo.

🗨️ 6
campi

Esas listas banean a rangos enteros, no hay manera de salir de ahi de momento, los ips's pasan olimpicamente... prefieren que les contrates el correo a ellos ;p

🗨️ 5
Juan-Casa

Buenas. Pero es que para mi gusto, el servicio de correo de jazztel es un poco penoso. Quiero decir, que te dan la opcion de tener direccion de correo con ellos es cierto, pero bajo este formato, login@tudominio.jazztel.es En muchos sitios ni siquiera te aceptan esta direccion de correo como valida. No reconocen el dominio. Bien es cierto que no me he preocupado de continuar investigando porque con mi servidor de correo me bastaba y me sobraba. Pero es que estoy empezando a ver que a los administradores de correos importantes, estan cada vez mas optando por la solucion de matar moscas a cañonazos. Y ahi los que salimos perjudicados somos los que tenemos algun software smtp, que nos permita mandar correo sin tener que depender de los ISP.

En fin, no confio demasiado en que jazztel haga algo por salir de esas listas. Gracias a todos por las respuestas, un saludo.

🗨️ 4
campi
🗨️ 3
campi