BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rango de números 621 usado para acosar e intentar estafar a la gente

P3p170
6

Edito: Veo que un tema idéntico al mío ya se había tratado como apuntan más abajo.

¿Debería la CNMC investigar a Aire Networks por el spam telefónico desde su numeración asignada?

Pues resulta que llevo un par de meses siendo acosado por un montón de números del rango 621.

Al principio respondía. Luego ya me avisaba el teléfono de que eran spam, intentos de estafa, …, aunque no siempre. Y finalmente, me avise o no el móvil, no respondo a ningún número que pertenezca al rango 621.

Investigando he visto que, al menos los que he mirado, pertenecen a la operadora Aire Networks. He puesto una denuncia en la CNMC y una reclamación en Aire Networks. Por lo menos que sepan que están prestando sus servicios a estafadores. No creo que sirva de nada, pero me parece sorprendente que se permita así, sin más, asignar semejante rango de números y mantenerlo, para fines básicamente delictivos. Luego dicen que escasean los números de telefonía móvil.

Tengo más, pero he recopilado estos números de estafa y acoso. Todos me han llamado recientemente:

621129530 621682230 621148272 621149212 621682234 621293234 621123964 621146534 621123965 621682164 621127840 621274068 621682198 621682102 621271204 621682161 621231792

Cada día aparece un número nuevo, muchos ni siquiera ha dado tiempo a que la gente los haya calificado en las diferentes webs para comprobar números de spam y de estafa. Tampoco siempre están actualizados los filtros antispam, porque cada día usan uno nuevo. Es como si los números fueran gratis.

¿Alguien sabe si se puede hacer algo más para parar esta espiral de acoso e intentos de estafa? Empieza a ser cansino. Supongo que mi número ha salido en alguna de las múltiples filtraciones de datos de diferentes empresas.