BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rango de IP's locas

cuculanga

Saludos a todos. Tengo un pc con IP fija 192.168.0.xxx, otro pc con IP fija en el mismo rango, un switch y un HD externo con conexión red ethernet e ip 192.168.0.50. Mi puerta de enlace de ADSL es 192.168.0.1. Bien pues si conecto los pcs a traves del switch y CON el HD coenctado al susodico switch, ¡¡ nNO SALGO A INTERNET!!. En cambio sei desconecto el HD SÍ SALGO. ¿Se os ocurre qué puedo estar haciendo mal?.

Vermu
1

Cuando tienes conectado el disco duro ¿puedes hacer ping a la puerta de enlace?

🗨️ 9
cuculanga

Perdona el retraso en la respuesta. Imposible antes. A tu pregunta: Cuando tengo conectado el portátil por la salida RJ45 (192.168.0.4) al switch en el que está el disco duro (192.168.0.90), NO puedo hacer ping a la puerta de enlace 192.168.0.1. ¿Se te ocurre por qué?

🗨️ 8
Vermu

Posiblemente porque haya más de algún componente con la misma IP.

O eso o estás conectando el disco duro a la boca UPLINK del switch si es que la tiene.

🗨️ 7
cuculanga

El switch no tiene boca uplink. Las IP's son distintas en cada dispositivo e introducidas manualmente (DHCP desactivado en el router ONO). Si fuera necesario intentaría enviar un diagrama con los dispositivos y las IP's. ¿Alguna idea?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
cuculanga
🗨️ 4
cuculanga
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez