Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Rango de IP's Jazztel en listas RBL?

Buenas. Tengo un pequeño servidor de envio de correo en mi maquina, basado en el programa Postfix, en linux. La cosa es que al enviar un correo a una persona, me ha llegado un correo diciendo que he sido bloqueado por SPAM, y me daba un enlace para mas informacion. El enlace decia lo siguiente:

RBL Status
    IP Entered Date Status Reason
    87.217.117.0/24 2006-08-03 16:15:48 Found. Direct Spam Source

Es Imposible que mi servidor este sirviendo de lanzadera a Spammers, entre otras cosas porque reviso los logs todos los dias, y no hay nada extraño. Alguien mas ha tenido algun problema de este tipo? Me he puesto en contacto con ellos, quejandome, y me han enviado una respuesta automatica bastante aseptica (no me esperaba otra cosa, la verdad)

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya pero al tener ip dinámica esa misma ip que tienes la ha…

Ya pero al tener ip dinámica esa misma ip que tienes la ha podido usar otra persona para enviar spam en algún momento.

En algunas listas te indican hasta la fecha/hora de cuando entró esa ip como spam.

Saludos
      Omegaz.-

• Cerrado

Buenas. Si, este es el caso, que pone que entro en la lista…

Buenas. Si, este es el caso, que pone que entro en la lista el 3 de agosto de este año. Lo que pasa es que configurar sus sistemas para bloquear rangos enteros de IP, con lo que mucha gente paga gusto por pecadores.

No se, esto algun dia, deberia cambiar. La solucion se acabaria con IP fijas. Este peca, a este se le castiga. Pero no castigando a todo un rango de inocentes (IP's, por supuesto)

Un saludo.