BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Rango de ips cambiado en ono mallorca?

3oR

Buenas..

Me gustaria saber si el rango de ips en Mallorca a sido cambiado, ya que sta noche y desde siempre solia tener el tipico rango de aki. 62.42, 62.43. y hoy me encontrado con el rango de ip 81.203....

Os pasa lo mismo a la gente de Mallorca?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de Alicante y aqui ha cambiado esta noche, pero a la inversa de lo que comentas. Yo siempre había tenido una ip 81.203. y ahora es 62.42.

🗨️ 1
FuNkY1

a mi me ha cambiado esta noche tb la ip... antes tenia la 81.202.xxx.xx y ahora la 81.203.x.xxx .... yo creo q es mas de lo mismo xD

uzy

Yo estoy en Manacor y tambien me ha cambiado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso aki ha cambiado completamente, vamos... de la tipica 81.203.xx.xx a cambiado a 62.42.xx.xxx como los viejos tiempos jeje, pos na pa qe sepais q x alicante tb las han cmbiado. Felices vacaciones de SM byeee

yomimmo

Veo que solo habeis apreciado el cambio en los rangos de IP y se hos ha pasado por alto el cambio de la mascara de red.

Con la nueva mascara de red el numoero de equipos por nodo pasa de 2046 a 1022. ¿Que consecuencias trae? Por un lado un mejor balanceo de la carga de los nodos con lo que se evitaria la "lentitud" que se detecta a ciertas horas cuando casi todos los rodenadores estan conectados, por otro lado quiza tambien una cierta mejora en el ping, de todas formas nada espectacular.

¿Hipotesis de futuro? Quiza se esten preparando para ampliarnos el ancho de banda (espero que de forma gratuita) como han empezado ha hacer algunos ISP (Euskaltel para los usuarios empresariales y otro mas que no recuerdo el nombre para los usuarios medios).

En fin a esta hora 15:00 en mi nodo hay un 60% de las IP ocupadas y un 40% libres.

🗨️ 9
3oR

Yomismo como sabes la ocupacion de tu nodo?

Me gustaria saber que programa usas, o una respusta..

asias

🗨️ 1
yomimmo

IP-Address-Management de la suite Solarwinds simplemente entras tu IP y tu mascara de red y hace un ping a todo el rango detectando que IP's responden y cuales no asi se sabe la ocupacion del nodo en un momento dado.

txuspe

...recibir a los cliente de Retecal (te recuerdo que Ono compró el 51% ó 61%, no me acuerdo, de las acciones de esta compañía). Bueno, esa es una hipótesis.

Saludos ;-)

Zep3

Me resulta bastante gracioso que habiendo menos ips por nodo ahora tenga el doble de ping que antes.

Es que me parto...

🗨️ 2
yomimmo

pero en el mio he hecho varias preubas de pings a distintas direcciones tanto nacionales como extranjeras y los pings dentro de la intranet de ono (o sea antes de salir hacia inet) que estos dias atras eran bastante altos ahora estan dentro del orden de los 15-20 milisegundos, evidentemente cuando ya sales de ONO hacia afuera pues no tiene por que ser cosa de ono.

🗨️ 1
Zep3

... sigo sin comprender una cosa, ¿Cómo es posible que el ping a mi gateway oscile constantemente entre 7-8 ms a 70-80?

gokuh

mmm
que yo sepa con 255.255.224.0 , que es la nueva mascara de ono dan para 8128 hosts (ip's).... No se si me equivoco.

Antes teniamos 255.255.248.0 , que daba para 2032 hosts.

🗨️ 2
Zep3

... son sobre 8000

yomimmo

Si es la del cablemodem (ip de la red interna de ONO) si son 8000 y pico de equipos por cmts no es mas que el servidor de ficheros de configuracion y el servidor DHCP.

Pero la nueva mascara de IP publica es 255.255.252.0 con lo que son 1024 Ips a las que le quitas la 1 como adress network y la ultima como Broadcast adress y te dejan unicamente 1022 IP validas por rango de las cules 1 es el gateway.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tambien ha pasado lo mismo en pasado de 80.203.xx.xx a 62.42.xx.xx

No se si tendrá algo que ver, pero esta madrugada, a eso de las 4:00 el pc se me ha desconectado de internet y hasta las 15:00 (mas o menos) no he vuelto a tener conexion. Y ademas la tarjeta usb del kit wifi no me daba link con el p.a. (aunque a lo mejor esto no tiene nada que ver :-P )

🗨️ 4
quikorro

la cuestion es q de pronto, la conexion se fue, pero la luz seguia activa. probe a reparar la conexion y nada, a resetear el modem y nada y despues de unos 10 minutos, le doy a reparar conexion y me coge una IP de las antiguas (62.42.x.xx) y conexion. la verdad es q desde entonces me ha ido al pelo. despues de dos años me ha cambiado la IP :-(

🗨️ 3
Zep3

A mi en una semana me han cambiado la ip 4 veces

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevaba con una ip mas de 4 meses y de pronto me la cambiaron :( :-(

🗨️ 1
FuNkY1
Gorosan

si ha cambiado a mi me ocurrio lo mismo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tb soy de Palma de Mallorca, y ahora la q me han puesto tb es 81.203.**** a ver si se estiran un poco, y nos amplian la velocidad de forma gratuita, en lugar de tanta llamada gratis entre teléfonos Ono, q siempre q hablo con alguien, da la casualidad de q no dispone del mismo, jejeje

Salu2