BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Rango de IPs

BocaDePez
BocaDePez

Hasta ahora el rango de Ips de ONO era en 62.42.x.x y 62.43.x.x Acabo de ver que mi IP ahora es 81.203.x.x Y no es un proxy puesto que IPCONFIG me da la ip real.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa exactamente lo mismo. Esta mañana se ha hecho el cambio. Sobre las 7:00 horas mi IP, antes 62.xx... ha pasado a ser 81.202.xxx.xxx.
No se si habrá sido algo generalizado pero soy de Valencia.
La cuestión es que el router me ha dejado de funcionar. ¿?

mikimoto1

Tambien soy de valencia, y mi ip ha cambiado a 81.202.x.x es algo muy raro no?

Potrayos

pues que habrá mucha demanda y tal, y los de ono habrán pillao rangos nuevos y nosotros las hemos estrenado ;-)

Nikkos

Hola amigos ! Soy de Valencia y me ha pasado lo mismito.
81.232.xxx.xx

Espero que sea para dejarlas fijas de una vez por todas en ONO ALTA VELOCIDAD.

Saludos.
Nikkos

Iluvatar

Pues eso, que yo también soy de Valencia y sigo con mi IP 62.x.x.x
Quizás en unos días me toque alguna del nuevo rango.

Carmurio

Yo estoy al lado del poli y tambien sigo con la misma ip 62.42.x.x. A ver si me la cambian y de paso arreglan esta zona que está saturadisima, hace muuucho tiempo que no veo el burro en open.

🗨️ 2
Carmurio

Pues ya me la han cambiado, pero la medusa sigue firewalleada, y el burro igual

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sólo comentarte que vivo al lado del Poli y ningun problema de saturación (ONO-128), vivo en Xúquer. Uso el Emule y siempre open y a tope, uso un firewall y he abierto los puertos pertinentes y yastá. Por cierto, a mi tb me ha cambiado la IP a 81.202.....

Salu-2

Kixitin

Yo soy de cantabria y ayer sobre las 2:30 de la mañana misteriosamente se cayo la conexion y al volver cual fue mi sorpresa que tenia una IP diferente con el rango 81.203.xxx.xx

saludos :)

yomimmo

% This is the RIPE Whois server.
% The objects are in RPSL format.
%
% Rights restricted by copyright.
% See (link roto)

inetnum: 81.203.0.0 - 81.203.255.255
netname: ONO-SCOPES-2
descr: Cableuropa - ONO
descr: ONO net in whole Spain
country: ES
admin-c: OIM1-RIPE
tech-c: OIM1-RIPE
status: ASSIGNED PA
remarks: mail spam reports: abuse@ono.com
remarks: security incidents: security@ono.com
notify: ripe-tech@ono.es
mnt-by: ONO-MNT
changed: jesus.diaz@ono.es 20021114
source: RIPE

route: 81.202.0.0/15
descr: Cableuropa - Ono
descr: Ono network in whole Spain
origin: AS6739
remarks: mail spam reports: abuse@ono.com
remarks: security incidents: security@ono.com
mnt-by: ONO-MNT
changed: ripe-tech@ono.es 20021112
source: RIPE

role: ONO IP MANAGER
address: C/ Basauri, 5
address: Urbanizacion La Florida
address: E-28023 Aravaca, Madrid
address: SPAIN
phone: +34911809300
fax-no: +34911809245
e-mail: ripe-tech@ono.es
admin-c: JMD-RIPE
tech-c: JMD-RIPE
tech-c: VRS3-RIPE
tech-c: FRL9-RIPE
nic-hdl: OIM1-RIPE
changed: fernando.ramon@ono.es 20020925
source: RIPE

Lo mismo para el rango 81.202.0.0 hasta 81.202.255.255

lo que supone otras 130 .000 Ip´s para ONO, cosa normal ya que contaba con 130.000 y segun sus datos tienen 100000 clientes de banda ancha, si añadimos contratos multiip ip´s de uso interno, etc etc, ya empezaban a andar cortos, mejor adquirirlos ahora que aun se puede, que cada vez quedan menos ranogs disponibles y hasta que llegue IP6 queda un buen cacho de tiempo.

🗨️ 4
mikimoto1

Pse, yo ya tengo IPv6.
Me preguntaras: te sirve para algo?

Y yo te contesto..... NO!

Pero mola

🗨️ 3
Dywell

Por Huelva tambien he pillao las 81.203.x.xxx asi q el rango deve ser algo mas grande por q esta es 203,una pregunta haber si me responden(lo de ip6)¿los router siguen funcionando igual o hacen falta router nuevos?me refiero a ip6 esa

🗨️ 2
mikimoto1

El protocolo IPv6 simplemente cambia las direcciones ip de toda la vida (255.255.255.255) por direcciones en sistema hexadecimal, de esta manera pueden haber muchiiiiisimas mas ip's, pero es el sistema operativo el que se encarga de gestionar eso, asi que no creo que tengas ningun problema (es mi opinion, no soy ningun experto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mikelats

Akí en Orriols el cambio ha sido a eso de las 3 y pico de la madrugada

LuzbeL

Hace un rato que me levanté y al tratar de leer el email...no iba la conexión...sin embargo al liberar y renovar la ip...que era una de las 62.43...., se me puso una de estas nuevas y ya funciona todo bien. Ciertamente era absolutamente necesario la incorporación de rangos nuevos, menos mal que al fin lo han hecho :-)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soi de Cartagena, por aqui tambien se asignan ya las nuevas ips 81.203.x.x, a mi el cambio se me produjo esta noche. Tengo router + surfboard4200 y todo rula como siempre. Ale X)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy del centro de Murcia y tb tengo ese rango de ip 81.203.xx.x.Me he kedado to pillao al verla,pero si decis ke es normal....pos ale,a tirar palanteeee 8-)

Fenix-TX

Tb soy de Cartagena, y tb me han cambiado hoy la IP a una 81xxxxx.

🗨️ 1
raulixw

Hola yo soy de Valencia pero a mi no me han tocado la ip sigue siendo 62...

Salu2. :-)

LoKuAZ

yo se de cantabria y desde k me cambio la ip los programas p2p komo el emule y el edonkey me vanb de kulo ya que no consigo bajar mas de 17 kb/s ( y tengo 300kb/s). keria saber si alguno tambien nota lo mismo k yo en la velocidad de bajada en esos programas

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de dar cuenta de lo de la IP, por un momento he pensado en un proxy tipo timo, pero veo que no, menos mal.
Pa situar, Valencia city, zona Benimaclet.
Saludos

TRiK

Tengo Ono 128 y creo que va mejor que antes, tb creo que han cambiado las puertas de enlace y eso....

Por cierto, la ID del mule antes era 1212... (10 cifras )ahora es 3208... (tb 10 cifras)
Tb han mejorado en eso :P

BocaDePez
BocaDePez

Pos si k me ha dado problemas y por ahora ha sido con usuarios de terra, bien con tarifa plana o adsl. Si alguien ha tenido el mismo problema k no dude en exponerlo aki por favor.