BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Rangos de IPs utilizados por O2

Badrhamidou

Estaba mirando O2, y estaba buscando ya por curiosidad, el rango de IPs que tiene asignado. Muy seguramente comparta con Movistar/telefónica IPs, pero supongo que tendrá algún rango en específico.

Ya se que O2 tiene IPs dinámicas, y que me va a dar luego igual, pero no está de más saber el rango. Y si alguno tiene algún recurso que recoja el de todos los ISP.

Ya he mirado en el RIPE, y en NirSoft, pero a ver si alguno puede arrojarme algo de luz.

P3nd3x

Yo creo que realmente no hay diferencias entre O2 y Movistar ni siquiera en este aspecto que mencionas. Este año 2023 he tenido fibra con las 2 compañías en el mismo domicilio (tanto por migración de una a otra, como por baja y alta para deshacerme de un truño de HGU que me dieron) y en todos los casos las IPS han sido de un rango que además parece estar asignado a mi localidad exclusivamente.

Sokiev

Por curiosidad, qué te aporta conocer los rangos de IPs de los operadores, y en qué afecta la decisión de contratación etc.?

Quizás si amplías ese detalle, podamos ayudarte mejor y quizás plantearte alternativas más viables para lo que sea que te propongas

🗨️ 1
Badrhamidou

Por ningún motivo en especial, por ver nada más rango, hay ips más bonitas(para mi gusto) y otras menos, por ejemplo las ips que tiene avanzafibra telecom, que tiene 2.59.235.0/24, ó 185.227.101.0/24, que para mi gusto son estéticas.

Es por saber, no me voy a decantar por un operador con solo tener una IP bonita, es solo por conocimiento, y por cultura general como quién dice hahahah.

baby6
-1

Yo he tenido ambas compañías, las 2 son del mismo grupo y lo que contratas es IP dinámica, estas siempre empiezan por 79 (las que he visto yo en mi router o herramientas "cual es mi IP"), ejemplo: 79.x.x.x (dynamicip.rima-tde.net). Hay veces que O2/Movistar te da 1 IP estática de forma temporal (como si fuera IP dinámica) estas empiezan por 81 u 83, ejemplo: 81.x.x.x o 83.x.x.x (staticip.rima-tde.net)

Si necesitas IP Estática (Fija) llama a la compañía y pregunta si te lo ofrecen

Bocchi94
4

O2 es una marca más de Movistar y por ahora a nivel de servicio comparten los mismos rangos de IP. Si quieres saber los rangos que tiene por ejemplo Movistar puedes usar esta web: bgp.he.net/AS3352#_prefixes

Tanto fibra como móvil usan rangos de esa lista.

Como Telefónica da servicio a muchas empresas, entidades gubernamentales y operadores locales muchos de los que salen en la lista verás que tienen el nombre de la empresa que los usa.

En la web que indico están todos los operadores del mundo, por ejemplo, Orange España: bgp.he.net/AS12479#_prefixes o Telia (Suecia): bgp.he.net/AS3301

🗨️ 1
Badrhamidou

Muchas gracias!!, me guardo los recursos, no sabía donde encontrar estas listas