BandaAncha

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ADSL

rango ip-basura en la provincia de barcelona = cortes, capado p2p, censura de acceso en determinadas webs

BocaDePez

desde hace unos dias muchos usuarios de jazztel en la provincia de barcelona estan experimentando lentitud, cortes en el servicio, capado en el p2p y acceso denegado en determinadas webs ( como el de la comunidad de movistar), mirando atonitos en cualquier web que te muestra tu ip, sale un rango que antes no existia en jazztel, 37.xxx .

Solo esta pasando en la provincia de barcelona, hay gente que no puede acceder a determinadas webs alegando en dichas webs que sus ips son extranjeras y que estan vetadas en el acceso a ellas.

yo mismamente tengo cortes cuando activo cualquier programa de descarga sea directa o p2p, ademas de navegacion super lenta sin tener activado ningun programa de descarga.

estan experimentando un capado tipo ono con los barceloneses a traves de rangos de ip basura?

equalizer

Hola,

En el centro de Barcelona con los hasta 20 megas de Jazztel el P2P, los videos de Youtube y todas las páginas en general me van de lujo.

Igual es un problema de DNS's. Yo utilizo las de OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220)

Saludos.

🗨️ 3
1002SATANAS

Barrio de Gràcia y si ayer microcortes y webs que no se abrian.

🗨️ 2
Ari

Yo ayer tuve que apagar, para ver si cambiaba de rango, porque la navegación era insoportable: hasta con el pincho usb la conexión me iba mejor. Desde que tengo vdsl he tenido desde los rangos clásicos, hasta los más recientes 95.xxx y los 188.xxx ,y el 95.xxx (que era el que tenía estos últimos días) de todos ellos es el peor con diferencia.

Saludos

🗨️ 1
1002SATANAS

Pues esa es la solucion reesetear el router en mi caso , y esta mañana igual

Saludos :P

Ari

Yo entiendo que, al tener tantos problemas, nos dé por pensar lo peor de lo peor. Pero también hay veces que hay que usar el sentido común antes de decir determinadas cosas. Sobre la navegación lenta, nada que decir, yo la he sufrido (no teniendo ese rango) estos últimos días.

Parece que digas que porque es un rango nuevo es un rango basura (entiendo que subjetivamente para ti y para los usuarios que la tenéis la percepción sea esa, dado el problema). Todos los rangos de Jazztel antes de ser "viejos" eran "nuevos" y "desconocidos". ¿Que parece de cajón? Lo es. A mi me pasó cuando empecé con el 188.xx, que no me lo reconocía en algunos sitios, ni de Jazztel ni ningún otro operadores. Creo que Google me estuvo localizando en Boston una buena temporada. Hasta que dejó de ser novedad y pasó a ser un rango perfectamente reconocible, común y corriente. No por eso es, o fue, un rango basura.

Tal y como están las cosas, los rangos de ips están agotándose, y alguno tendrán que usar hasta que ipv6 llegue. Si, también es de cajón que cuando un rango se va agotando se tenga que usar otro, pero nunca está de más recordarlo.

Que los geolocalizadores de determinadas webs (lo mío con Google y Boston) no sean capaces de reconocer un rango que creo que está registrado desde 2010 no creo que sea culpa de Jazztel. RIPE está abierto a todo el mundo. Por ahora y por suerte para todos :)

Por otra parte, los problemas de navegación y el escaso rendimiento en las descargas directas o a través de p2p, lo puedo asumir y entender, pero esto

estan experimentando un capado tipo ono con los barceloneses a traves de rangos de ip basura?

más bien no. No sin otros fundamentos más solidos que los expuestos por ti.

Entiendo que Jazztel leerá esto y verá si hay algún problema asociado a ese rango. Espero que sí :)

🗨️ 3
BocaDePez

Pues será entonces casualidad, que desde que yo tengo el mismo rango que comenta el autor del post, tengo problemas de navegación y lag en juegos, entre otros problemas como no establecer conexión ppp despues de un corte, hasta no reiniciar el router.

Esto en Montcada i Reixac, provincia de Barcelona.Y este rango de ip, la primera vez que me lo asignaron fue ayer.

🗨️ 2
Ari

Ya digo que a mi cada vez que me asignan un rango del tipo 95.xxx tengo problemas, y que eso lo he visto y vivido . Lo que jamás he visto ha sido a Jazztel capando p2p. Lo de los experimentos con los usuarios por rango de IP para capar después a los demás, de verdad que me cuesta mucho creerlo. Incluso con el rango que comento, esta es mi subida con p2p. Y conectándome por wifi

Ojo, que no digo que eso no pueda estar afectando al rendimiento en descarga. Pero de ahí a lo que se insinua va un trecho muy largo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Soy el BocadePez de arriba, bueno yo en p2p no he notado nada raro, yo también creo que será que no funciona correctamente, no que nos capen nada, tengo menos problemas que el dia anterior(el dia que escribí el mensaje), espero que lo solucionen pronto.

En cuanto a la geolocalización, no está ubicado todavía ese rango, o por lo menos la ultima vez que lo miré.

Gracias por contestar Ari.

BocaDePez

A mi me va igual de bien que antes con esa ip.

BocaDePez

A mi me va fatal el jdownloader desde hace una semana (tengo premium Netload). Antes me bajaba a 1,40 MB/s y ahora me va a unos 200 KB/s. Además, no me deja entrar en alguna página o me da errores.

He llamado a Jazztel y me han dicho que esto se debe al ancho de clientes y que estan dando rango de ip's nuevos. Me han abierto incidencia y lo mas bueno es que se ha colgado la llamada mientras hablabamos, y no te vuelven ni a llamar. El gran servicio técnico de Jazztel. PENOSO. Me cambio de compañia

🗨️ 1
BocaDePez

pues ya somos 2 los que nos vamos de esta cueva de ladrones.

keops80

Otra cosa... pero jazz capar??

BocaDePez

Desde Barcelona (provincia), tampoco entro en alguna página. Forbidden, me dice. O sea, que me prohibe el acceso. ¿Eso no es capar?. A ellos les voy a capar..... mi cuenta, porque me voy a ir a otro, que todavía quedan. Salud.

🗨️ 4
LineBenchmark

¿Y cambiando las DNS por otras y entrando a la misma página?

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo he probado, y sigue sin funcionar.

Saludos.

🗨️ 2
LineBenchmark

Ok, era para descartar cosas. Imagino que no has usado unas DNS de Jazztel.

Y por casualidad ¿desde un proxy?

Si la página no es susceptible de considerarse SPAM y quieres postearla, podemos intentar acceder.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es cierto, hay algo que no funciona. No puedo acceder a algunas paginas yo tampoco.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tengo Jazztel y desde antes de Navidad vengo sufriendo el mal funcionamiento de la red.

Diria que, dependiendo del rango de IPs que me dan al encender el router, puedo navegar a cualquier página, o bien sólo puedo navegar a un conjunto de ellas (google y sus servicios entre ellas). No parece que sea un problema de DNs, ya que la dirección la resuelve bien, incluso si una página redirige automáticamente a otra, devuelve la dirección de destino (incluso el icono del navegador y el título de la página). Al intentar navegar a una de estas páginas, he visto que el contenido del valor content-lenght de la cabecera de la respuesta HTTP es 0, a diferencia del valor de páginas que si funcionan como www.google.es, etc.

¿A alguien le sucede lo mismo que a mi?

De momento, para salir del paso, he consegido que me asignen una IP que funciona y he dejado el router encencido para no recibir ninguna otra IP que no me funciona.

Saludos,

Sergio

Segata

Vivo en Madrid y yo también he pasado de estar en el rango 95.x de toda la vida, a tener una IP que comienza por 37.x. Desde hace unas semanas tengo problemas pero a nivel de enlace, así que dudo que esté relacionado (velocidades de sincronización raras, etc).

Eso sí, también me encuentro con que a veces algunas páginas al azar tardan en responder. Antes, cuando me ocurría eso, solía ver un número alto de errores en el panel de administración del router (de nuevo, problemas del ADSL), pero ahora no es así.

🗨️ 1
BocaDePez

El problema de la carga de algunas páginas puede ser debido por los contenidos externos de las mismas que bloquean este jodido rango.

Una vergüenza.

Luke

tengo el mismo problema en madrid, en mi caso desde hace algo más de una semana, creo. No creo que esté relacionado con rangos nuevos, sino que simplemente hay partes de la red que no están funcionando bien.

yo noté un cambio de rango (de 87.217 a 87.219, aunque realmente el numero que sea no es relevante, la clave es que hubo un cambio) y a raíz de ese corte funciona fatal pero eso me hace pensar que están reestructurando y algo está fallando. Una IP u otra es indiferente, al resto de internet le da igual la IP que tengas mientras sea "legal" :P en mi caso tengo 87.219.40.x que pertenece a Jazztel desde hace un montón, lo que digo tiene pinta que están cambiando cosas y algo falla.

sospechaba que algo no iba bien desde hace unos días porque tengo servidor VPN en casa y últimamente iba como el culo (intenté ver la F1 este finde, que vivo en londres y la pagina de antena 3 en directo no funciona desde alli, y bueno digamos que fue imposible ver algo), pensé que era que estaba sincronizado a poca velocidad por algún corte pero hoy he vuelto a casa por navidad y esto es insufrible. Esto ronda 1-1,5 Mbps y mucha perdida de paquetes, lo que hace que fallen la mitad de las cosas.

central de madrid-prosperidad, sincronizo a 14mb de bajada. lo que me extraña es que funcionando tan de culo mis padres no me hayan dicho nada :P por muy poco que uses internet, esto va mal mal!

🗨️ 8
Ari

Lo comento más arriba: cada vez que el rango me cambia a un 95.xx es insoportable. Apago y enciendo el router para ver si me vuelve a cambiar al que tengo ahora, el 188.xx. A veces con más éxito que otras.

OT/ ¿Todo bien por la brumosa Londres? :) OT/

Saludos

Editadas patadas al diccionario varias :P

🗨️ 7
Luke

he probado y mi puerta de enlace cambia entre 87.219.32.1 y 87.219.64.1 pero caiga en la que caiga de las 2 va igual de mal. no hay forma de hacer un poco de mantenimiento en los pcs de casa, que lo necesitan :P

pues yo bien, aun estoy terminando de mudarme y faltan un par de cosas de bancos y cosas de esas, pero por ahora me apaño :)

Luke

magia! hoy he llegado a casa y funcionando perfectamente. No ha habido corte ni nada, pero ahora funciona estupendamente...

🗨️ 5
Ari

La posibilidad de que "alguien" nos lea y pueda hacer "algo" (si es que se puede hacer, lógicamente) es bastante elevada, así que ¿quién sabe? :D :) Desde luego mucho mejor así, pero yo sigo tocando madera para que no me cambie mi puerta de enlace, por si acaso :P

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que implementen IPv6 en producción y se dejen de tonterias :D

;)

🗨️ 4
BocaDePez

Entonces la gente se quejaría porque el 95% (siendo muy optimistas) de Internet está solo en IPv4, y con IPv6 no funcionarían.

🗨️ 3
utabon
utabon
BocaDePez

Estoy hasta las narices de este jodido rango de los cojones, y si Jazztel no lo soluciona lo haré yo cambiando de compañía, que Movistar me ofrece FTTH.

🗨️ 4
Filiprino

Movistar también tiene direcciones con rango 37, así que también te puede tocar ese rango, más entrando como cliente nuevo.

🗨️ 3
BocaDePez

Según tengo entendido Timo tiene 37.12/13 y el problema son las 37.14/15. En potada se puede ver y yo llevo días sufriendo en silencio la chapuza esta y no me quiero imaginar la gente que no se entera y se encuentra con servidores de P2P que no le permiten buscar o vídeos que directamente no se visualizan.

🗨️ 2
Filiprino

Pero esto no es una chapuza y es algo que Jazztel no puede solucionar fácilmente, porque seguramente tendría que ponerse en contacto con unos cuantos administradores de otros rangos de IPs para que notifiquen a los usuarios de esas IPs que quiten de sus listas negras los rangos utilizados por Jazztel y Telefónica.

Afecta también a Telefónica por el hecho de que es el 37/8 el que está en lista negra, no los dos /16 que tiene Jazztel.

A mí particularmente no me afecta, o de momento no hago uso de ningún servicio que tenga en lista negra estas IPs.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
eThAn

A mi me está preocupando otra cosa.

Desde hace varios dias me viene ocurriendo lo mismo, a determinada hora, el router pierde la ip, mantiene sincronismo y esto es el log:

Fri, 2012-03-23 11:52:58 - [Outgoing] UDP Packet - 192.168.1.140:63880 --> 87.216.1.66:53
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Terminating on signal 15.
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - chld,got_sigchld=1
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - run_program(/etc/ppp/ip-down)
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - ret=15714
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Couldn't increase MTU to 1500.
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Couldn't increase MRU to 1500
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - reap_kids,waitfor=0
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Modem hangup
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Connection terminated.
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Connect time 185.3 minutes.
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Sent 2210639563 bytes, received 928236176 bytes.
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Doing disconnect
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - sendto returned:
Fri, 2012-03-23 11:52:58 - Exit.
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Plugin pppoe loaded.
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - PPPoE Plugin Initialized
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Plugin pppoe called.
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Bad device name: escape (Unknown error 19)
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Bad device name: multilink (Unknown error 19)
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Bad device name: local (Unknown error 19)
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Bad device name: sync (Unknown error 19)
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Bad device name: vj (Unknown error 19)
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - pppd 2.4.1 started by root, uid 0
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - setting line discipline hook
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - Sending PADI
Fri, 2012-03-23 11:53:31 - HOST_UNIQ successful match
Fri, 2012-03-23 11:53:34 - Unexpected packet: Ether addr: 00:25:9e:5f:00:aa (PPPOE Discovery) PPPoE hdr: ver=0x1 type=0x1 code=0x07 sid=0x0000 length=0x0020 (PADO) PPPoE tag: type=0101 length=0000 (Service name) PPPoE tag: type=0103 length=0008 (Host Uniq) data (bin): 88 10 08
Fri, 2012-03-23 11:53:34 - Send PADT for unexpected PADO,ses->remote.sll_addr=00:25:9e:80:a4:cd
Fri, 2012-03-23 12:06:17 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 12:06:17 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 12:06:17 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 12:06:17 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 12:06:17 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 12:26:18 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 12:26:18 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 12:26:18 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 12:26:18 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 12:26:18 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 12:46:19 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 12:46:19 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 12:46:19 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 12:46:19 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 12:46:19 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 13:06:20 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 13:06:20 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 13:06:20 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 13:06:20 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 13:06:20 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 13:26:21 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 13:26:21 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 13:26:21 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 13:26:21 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 13:26:21 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 13:46:22 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 13:46:22 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 13:46:22 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 13:46:22 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 13:46:22 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 14:06:23 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
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Fri, 2012-03-23 14:06:23 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 14:06:23 - Failed to get ip address for interface ppp0
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Fri, 2012-03-23 14:26:24 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 14:26:24 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 14:26:24 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 14:46:25 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 14:46:25 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 14:46:25 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 14:46:25 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 14:46:25 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 15:06:26 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 15:06:26 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 15:06:26 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 15:06:26 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 15:06:26 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 15:26:27 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 15:26:27 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 15:26:27 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 15:26:27 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 15:26:27 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 15:46:28 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 15:46:28 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 15:46:28 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 15:46:28 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 15:46:28 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 16:06:29 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 16:06:29 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 16:06:29 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 16:06:29 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 16:06:29 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 16:26:30 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 16:26:30 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 16:26:30 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 16:26:30 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 16:26:30 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 16:46:31 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 16:46:31 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 16:46:31 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 16:46:31 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 16:46:31 - Failed to get ip address for interface ppp0
Fri, 2012-03-23 17:06:32 - GetGenericPortMappingEntry: index=0
Fri, 2012-03-23 17:06:32 - GetGenericPortMappingEntry: index=1
Fri, 2012-03-23 17:06:32 - GetGenericPortMappingEntry: index=2
Fri, 2012-03-23 17:06:32 - Returning UPnPError 713: SpecifiedArrayIndexInvalid
Fri, 2012-03-23 17:06:32 - Failed to get ip address for interface ppp0

Así, hasta que llego a casa y reinicio el router manualmente....

🗨️ 3
BocaDePez

Por lo que indica el log, el servidor PPPoE (normalmente un Cisco) te finaliza la sesión, no te permite iniciarla nuevamente (no te asigna una IPv4), y hasta que resincronizas con el DSLAM de la central no tienes acceso.

BocaDePez

Perfectamente puede ser un error de firmware. ¿Por qué intenta mandar paquetes de 1500 bytes cuando el MTU máximo de PPPoE es de 1492?

Prueba otro router, a ver.

🗨️ 1
eThAn

Tengo este router desde hace 2 años creo. Es un linksys wag54g2.

Cuando modifica el mtu a 1500 es para reiniciar el proceso de sincronizacion con el dslam.

Lo que pasa que cuando intenta solicitar una ip de nuevo, pues no le da la gana asignarmela...