Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
442 lecturas y 3 respuestas
  • RANGE EXTENDER, no se enciende el led de LAN

    Hola tengo un Sitemcom R Extender 300 N con el que pretende extender la señal wifi de un router Comtrend de Jazztel. El mismo Extender funcionaba con mi anterior router de Telefónica, Pero ahora nada.

    Conecto el Sitecom al Router Jazztell, lo configuro, pero algo debo hacer mal, la señal llega perfecta la otro ordenador, un IMAC, se conecta, pero no navego, parece que la señal llega vacía- por esxplicarlo de alguna forma,. cuando conecto el extender en el punto intermedio sólo se encienden las luces de Power y Wlan, la de Lan, permanece apagado,Qué puede ser. Gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Acaso tienes un cable Ethernet conectado a ese aparato? Si…

      ¿Acaso tienes un cable Ethernet conectado a ese aparato? Si no lo tienes, no veo por qué habría de encenderse un led de LAN, ¿no?

      En cuanto al otro tema, sería importante que nos dijeses los modelos exactos del router actual Comtrend y del router anterior de Telefónica, para ver qué te falta activar. Probablemente algo relacionado con WDS, que es el protocolo que suele estar relacionado con la interconexión entre puntods de acceso.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Si no tienes un cable directamente conectado entre el iMac y…

          Si no tienes un cable directamente conectado entre el iMac y el Sitecom, entonces supongo que conectarás por WiFi al Sitecom (lo que implica un rendimiento del 50%) y tendrás que configurar el Sitecom como repetidor de la señal del router ADSL.

          Para hacer esto, el Sitecom debe configurarse en el mismo canal WiFi que el router, con el mismo tipo de cifrado (WPA preferiblemente si ambos lo soportan, pues WEP es vulnerable a ataques de vecinos) y las mismas contraseñas de acceso, así como definir la MAC de la otra estación a la que te asocias (en este caso el router ADSL).

          Pero esto mismo lo tenías que haber configurado con tu anterior router. ¿Lo hiciste tú o te lo configuró alguien? Ignoro hasta dónde has configurado ahora y las pruebas que has hecho.