BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué en una antena con RAN Sharing Vodafone y Orange, uno tiene más cobertura que el otro?

nioni

Soy cliente de Vodafone y Orange. En mi pueblo las 3 antenas que hay de ambos operadores están compartidas, pero he notado una gran diferencia de cobertura entre una y otras. Vodafone tiene 4G 800 MHz y 1800 MHz, Orange 800 1800 y 2100, y aún así obtengo mejor cobertura con Orange que con Vodafone, y lo he comparado con las 3 antenas que tienen compartidas.

¿A que se debe esta diferencia si utiliza las mismas celdas? Y utiliza Ran Sharing.

Aparte hay que destacar que Orange tiene bajo su red mayor número de clientes que Vodafone, pero me sorprende que siendo las 3 antenas compartida entre ambos utilizando la misma celda, dé diferente nivel de cobertura.

Alexvr

¿En que zona es el pueblo?

De todos modos, en un pueblo dudo si quiera que exista posibilidad de saturación.

🗨️ 1
nioni

seria dentro del pueblo y alrededores ya que tienen 3 antenas compartida, una de ella esta mas o menos en el centro del pueblo, otra al comienzo del pueblo y otra en medio de una montaña a unos 2o 3km, en mi pueblo si hay saturacion ya que tenemos casi 20.000 habitantes, y la red de Vodafone esta muy saturada ya que solo tiene 800 y 1800mhz en todas las antenas, Movistar tiene 700 3500 en 5G y en 4G 1800 2100 y 2600 al igual que Orange

lordman

¿Tanta diferencia hay entre Vodafone y Orange?, ¿cuanto te da el test de velocidad con cada cual?

🗨️ 4
nioni

jaja la diferencia es brutal con Vodafone la media entre 15 a 40 mb Orange unos 70 a 90 llegando incluso a unos 100 y picos en 4G y en 5G 700 de 100 a 200mb, y Movistar de unos 500 a 1200mb en 5G 3500mhz😂

🗨️ 3
nioni
IMG_0233
lordman

Pues si la diferencia es tan grande no lo dudes y cámbiate. Vete a la que mejor vaya.

colacaballo
-1

Yo no me lo pensaba y me iba a la red de Movistar con Digi que por "4 duros" tiene mejor conexión que Orange y Vodafone juntas (una vergüenza que una compañía con precios 5 veces más bajos ofrezca 10 veces más calidad, después se quejan que es muy difícil competir…). En cuanto a lo del Ran Sharing ni idea, entiendo que debería ser la misma cobertura, eso si la velocidad ya viene dada por la saturación y las bandas disponibles

Charlystar
3

Aquí en Oviedo, antenas compartidas por OR y VF, Orange tiene 5G y Vodafone no. Sinceramente, no tengo ni idea de por qué, imagino que será tema de acuerdos.

En cuanto a la velocidad es normal, a mayor frecuencia mayores velocidades.

🗨️ 3
nioni

eso mismo me pregunto yo pero es que se supone que Vodafone ahora va a amplicar su cobertura de 700mhz en 5G y dudo si compartira el despliegue con Orange…

nioni

aun que lo que no entiendo es porque las mismas celdas que esta compartida en ambas compañias siendo incluso 3 antenas iguales den valores diferente de cobertura a una misma banda, realmente notaba que Orange me da una mejor cobertura, que Vodafone y mira que son las mismas ubicaciones y las mimas antenas😂

elcompartidor
1

Aquí en Huelva lo mismo. Antenas de Orange compartidas con Vodafone por RAN que tienen según que sector 5G n78 o no por parte de Vodafone, se da el caso de que te mueves unos metros y obtienes 500 Mb, te vuelves a mover y no llegabas ni a 1 pasando de 5G n78 a un CA de 3+20.

De bandas… pues Orange b7+1+3+20+28 +N78 y N28 y Vodafone… pues b3+20( y la 20 no se sumó hasta que abrí un post aquí en BA y me contactó Vodafone, no te vayas tu a creer que estuvo siempre)

No daba ni pa 2k en YouTube, pero bueno, al menos ya cuando hacía CA con la 20 reproducía "algo", que antes a veces no daba ni para abrir el área de clientes, una vergüenza de servicio en pleno centro de ciudad, y eso que Orange va fenómeno(como Movistar).

mmoi

En mi pueblo también hacen RAN Sharing y VF solo tiene B20 (800Mhz) y 2G 900. El 3G lo han apagado para nada, porque no han reciclado la banda. En la misma BTS, Orange tiene B20 + B3 y da unos nada despreciables 100Mb.

Juanangelgarciaherrero

Una cosa es el nivel de señal y otra muy distinta es la velocidad que esta dependerá de la saturación ,numero de portadoras del sector y de la capacidad y saturación del backhaul