BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Email de Energía XXI (Endesa) sobre retraso de facturas

Ikaro1968
1

Acabo de recibir el siguiente e-mail:

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas que impide que recibas tus facturas con la periodicidad habitual.

Lamentamos mucho que este hecho pueda ocasionarte algún inconveniente. En ningún caso este retraso en la facturación afecta a tu suministro de energía.

Para tu tranquilidad, en cuanto se generen tus facturas, podrás solicitar sin ningún coste adicional un plan de pagos fraccionados para abonar las facturas afectadas en plazos mensuales, correspondientes al retraso ocasionado por la incidencia.

Para más información estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales o Punto de Servicio Endesa, o llámanos al teléfono gratuito 800 76 03 33.

Gracias por seguir confiando en Energía XXI.

He intentado entrar en el área de cliente y no me ha permitido el acceso. Mi sospecha es que han sufrido un ataque "ramsomware" pero intentan mantenerlo en secreto para no dañar su imagen corporativa. ¿Alguien tiene más información?

vukits

este tipo de ataques la empresa tiene que comunicarlas cuanto antes a Agencia de Protección de Datos.

¿Has preguntado a esta última, si se les ha comunicado algo?

🗨️ 1
Ikaro1968

No, y en su web me pierdo.

kotBegemot

No creo que sea ramsomware.

Esta de noticia últimamente que Endesa distribuidora no es capaz desde antes del verano de actualizar sus sistemas para soportar los últimos cambios tarifarios.

Así que lleva meses sin ofrecer los datos para facturar a las comercializadoras que venden a través de sus puntos de suministro. Con lo que las comercializadoras no pueden por más que , o no facturar al cliente final o tienen que hacerlo con consumos estimados.

Por ejemplo: google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20…169343.shtml

🗨️ 2
Ikaro1968

Ahora que lo dices, he recuperado otro e-mail suyo de finales de septiembre:

Hola XXXXXX,

Ens posem en contacte amb tu per informar-te que, durant el proper cap de setmana, l'Àrea Client d'energiaxxi.com no estarà disponible. El servei se suspèn temporalment per adaptar l'oficina en línia a la nova normativa de peatges de gas.

Seguim treballant per millorar la teva experiència. Lamentem les molèsties que això et pugui ocasionar.

Gràcies per confiar en nosaltres.

Atentament,

Energía XXI

Si ha pasado más de un mes y medio y siguen con el problema es algo debe ir mal, ¿no?

pjpmosteiro

Eso me suena, he tenido follón yo también (y mucha mas gente) con comercializadora regulada y UFD por lecturas locas…

BocaDePez
1

Soy cliente de Energía XXI y me han emitido la factura, puedo entrar en el área clientes. ¿Y si es un problema de switching con tu distribuidora?

Mi distribuidora es Iberdrola

🗨️ 1
Ikaro1968

Mi distribuidora es también de Endesa (e-distribución), y al haberme registrado puedo ver mis consumos.

Editado: Sí que puedo entrar en el área de cliente (lo estaba intentando con mi NIF en lugar de la dirección de e-mail), luego no debe ser un "ramsomware".

yomimmo

Yo puedo acceder sin problemas al area de cliente y las facturass me llegan puntualmente como los clavos en un ataud.

lhacc
2

[contenido retirado]

🗨️ 2
Ikaro1968

Verás, hace un año Adeslas sufrió un ataque de esos y su web estuvo inoperativa más de un mes.

🗨️ 1
lhacc

[contenido retirado]

j2014
2

Ese correo es REAL y afecta a varias comercializadoras PVPC, debido al cambio de tarifas a 2.0TD y a la bajada del IVA, se están produciendo retrasos de hasta 6 meses en la facturación. Me consta que ese problema lo ha tenido o lo sigue teniendo Baser, Régsiti y Comercializador de referencia energético, del cual me tuve que ir yo por este asunto. Un saludo, y si el problema de facturación persiste, cámbiate a otra comercializadora antes de que se te acumulen más facturas.

🗨️ 1
KirO
1

Baser lo solucionó en septiembre, me llegaron tres facturas seguidas.

canariux
1

Yo tuve ese problema desde Diciembre de 2020 a Mayo del 2021, y me mandaron la misma carta. No es algo nuevo, por lo menos aquí en Canarias hay cientos de familias con tu mismo problema actualmente.

Cronos 5

Aquí los cabrones cobran las facturas con puntualidad suiza. Debe ser una incidencia puntual que solo afecta a algunos clientes. Otra cosa es que lo de la lectura a distancia va cuando quiere (el teléfonillo del contador a veces sale, a veces no).