BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

RAM y temperatura

BocaDePez

Hace dos meses amplié la memoria RAM de 128 a 384.
Al reproducir videos se me colgaba de lleno.
Fui a la tienda y les dije que igual era por incompatiblidad de memorias RAM,así que les llevé el ordenador y me colocaron otra.Pero el resultado fue el mismo.
Me dijeron que el motivo por el que se colgaba sería por el excesivo calor que tenía el ordenador (de hecho el ordenador desprende mucho calor).
Creeis que puede ser cierto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Axelko

De que ordenador estamos hablando? Es necesario que conozcamos el procesador, la marca y modelo de placa, si dispones de ventiladores frontales y/o traseros que muevan el aire interior.

En los pcs actuales el procesador dispone de sonda térmica (sensor), consultable a través de la BIOS, con un programa específico que viniera de serie con tu placa, o con uno general (como por ejemplo Motherboard Monitor mbm.livewiredev.com/).

La temperatura razonable depende del tipo de micro que tengas (Pentium2, Pentium3, Pentium4, Athlon TBird, Athlon XP palomino, Athlon XP TBerd, Athlon XP Barton), pero en general se puede considerar una temperatura alta cuando supera los 60ºC.

Se te colgaba el ordenador antes de instalar el nuevo módulo de memoria? Puedes comprobar si funciona correctamente con el programa Memtest86 (www.memtest86.com/).

Los cuelgues ocurren cuando estás realizando una tarea que requiera mucho procesador? (comprimir, jugar, etc...).

Salu2.