BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Consumo de RAM excesivo en router Asus TUF Gaming AX5400

Fraskuelo
Consumo de RAM

Alguien que me pueda ayudar o que entienda un poco. ¿No creéis que es un poco excesivo el uso de RAM que hace el router TUF Gaming AX5400?

Lo tengo conforme viene de fábrica, sin QoS, ni aceleración de juegos ni nada, que con eso entiendo que subiera la RAM, pero conforme viene de fábrica y 15 dispositivos conectados 49% de RAM me parece una mala gestión.

Actualicé el firmware a la última versión y realicé su correspondiente reinicio a ajustes de fábrica y nada, sigue igual.

lhacc
2

¿En qué te afecta ese consumo de RAM? ¿Va el router más lento o se reinicia?

🗨️ 2
Fraskuelo

En el día a día funciona bien, más que nada era por si el consumo de ram podría repercutir en un futuro o igual es la gestión que hace este modelo de router.

🗨️ 1
lhacc
1

Un Windows recién arrancado necesita la mayor cantidad de RAM libre posible porque una vez arrancado Windows te toca arrancar los programas y debe haber RAM suficiente para ello.

Pero esto es un router. Lo único que hace es eso, ejercer de router. No necesita RAM libre porque lo que tiene está pensado para ser lo justo y necesario para ejercer de router.

Metro Copito

No soy un experto en la materia. Pero yo veo 15 dispositivos conectados (cada cual a lo suyo), se está repartiendo una conexión de 1 Gbps y con sendos canales de 2.4 y 5 GHz ahí dándolo todo. ¿50% de ocupación? Me parece correcto.

Por cierto, viendo la captura entiendo a los que "necesitan" cambiar el router de stock. Cuánta sofisticación a lo BIOS gaming edition.

🗨️ 13
lhacc

Todos los routers de Asus tienen esa interfaz pero de otro color, como azulón.

🗨️ 10
Metro Copito

Parece que Asus sigue siendo marca top.

🗨️ 9
PezDeRedes

Pues si vieras la interfaz de su hermana Askey… parece hecha por un niño en su primer día con CSS.

🗨️ 8
Fraskuelo

Solo cambia el color, se ve que por tener el “ GAMING” en el nombre jaja

🗨️ 1
Metro Copito
-1

Una combinación acertada, cabe añadir.

superllo
3

LA RAM está pa gastarla. Quien no usa la RAM es un parguela.

🗨️ 1
vukits
1

Compi, se nota que no eres Linuxero ,jaja.

Mucha ram de esa, son buffers… es normal

Asus ejecuta kernel Linux.

Si quieres ver el uso de ram real, se usa 'free' , 'top' y 'ps'

MasterL

Según tú consumo excesivo de memoria en tu router

Habría q enseñar unix en el cole en clase de historia, q esa asignatura sirva para algo!