BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

RAM DDR 333 y 400 en el mismo ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, en mi oprdenador tengo un modulo de memoria Ram de 512 mb DDR 333 y estoy pensando en ampliar la memoria, pero la duda que tengo despues de mirar los precios de los modulos de 333 y 400 es si me puedo comprar un modulo de Ram 512 mb DDR 400 y ponerlo junto con el que tengo ya que es de 333 sin que haya problemas.

Imagino que lo que ocurrira es que la ram en total trabaje a 333 pero no estoy del todo seguro y por eso os pido vuestra ayuda.

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Yo tengo tres modulos de 512 a 333 y otro a 400 (salía más barato), y en la bios configurada manualmente la velocidad de la memoria a 333. No he tenido problemas.

Axelko

No deberías tener ningún problema. La nomenclatura DDR333 o DDR400 simplemente indica la velocidad máxima soportada... siempre y cuando no superes ese valor funcionarán.

Salu2.

rezze

Simplemente la Ram trabajara a 333,yo apostaria por vender esa RAM de 333 en algun foro o a algun colega y ampliar a un giga de 400 ,o simplemente trabajar a 400 con un modulo,la otra posibilidad es subir el fsb desde la bios ya que solo sufrira un modulo de los dos podrias subirlo hasta 350 o 360 probando suerte .....

Frankie2004

Cuando compras un módulo, indica la máxima velocidad en MHz en la que el módulo tiene garantizada su estabilidad a una determinada latencia. Siempre nos olvidamos de las latencias de acceso a columna de memoria (CAS Latency o CL) que se miden en ciclos de reloj, y que es hasta más importante que los megahertzios.

Por eso mucha gente compra módulos de velocidades superiores, bien para hacer overclocking mientras se mantiene la sincronía con la CPU, bien porque el chipset permite acceso asíncrono. Se venden módulos DDR de 433, 466 e incluso 500 MHz. Obviamente, mantener dichas velocidades a latencias bajas de CL 2 ó CL 2.5 es dificil y en ese caso resultan muy caros.

Lo normal es que lo que te vendan por ahí sean módulos CAS 3. Y claro, siempre están los atrevidos que intentan subir de vueltas módulos normales, aunque no tengan garantizada dicha estabilidad.

Resumiendo ... no tendrás ningún problema en poner memoria DDR 400 (200x2) porque funcionará también a 333 (166x2).

Editado: Otra posibilidad muy golosa (coméntaselo al de la tienda) es que te cambie tu módulo DDR 333 por otro de 400, poner así 1 GB en 2 módulos DDR 400 de 512 MB cada uno (sobre todo si tu placa aguanta Dual-Channel) e intentar subir de vueltas el micro un poquillo, ya que al menos la memoria te daría un 20% de margen sin colgarse.

🗨️ 3
rezze

Si son DDr 400 genericas dudo que te den un 20% de OC....a no ser que sean unas Twinmos o unas Corsair potentes lo dudo,yo tengo unas kingston 3200 DDr400 CL3 a 220 2.5-3-3-7 y es lo maximo k me dan estables,y yo con unas kinston value ram es lo maximo que les e visto dar ....

🗨️ 2
Frankie2004

¿Como? Perdona ... lee con tranquilidad mi post anterior, que creo que has contestado demasiado rápido.

He dicho que si su bus va a 333, y mete memoria a 400, la memoria irá a 333 porque el bus va a 333. Como la memoria aguanta hasta 400, tendrá un margen de un 20% (desde 333 a 400) para intentar hacer overclock al microprocesador. No estoy hablando de hacer OC a la memoria.

🗨️ 1
rezze

Quieres decir el bus del micro???puede ser,a lo mejor tienes razon pero ese es un dato que no nos ha facilitado,aunque podria ser ya que funciona con memorias 333 ,puede ser puede ser....