Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Rallajo en Coche y Seguro a Todo Riesgo

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo un problema ...

Le acabo de hacer yo mismo un rallajo a mi coche en un lateral, no mu grande pero no me hace ni puta gracia, y tengo el seguro a todo riesgo, mi pregunta es

¿Me repara el seguro esto que le acabo de hacer al coche?¿Qué tengo que hacer?

Un saludo y Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AMSTRAD

Si que te lo reparan, otra cosa es que por dar parte te mantengan tu bonificacion o no. Simplemente llama a tu compañia y dales parte. Posiblemente en la documentacion del seguro tengas un parte de accidente sin contrario, en cuyo caso te pediran que lo rellenes y se lo envies para indicarte en que taller reparar tu coche.

BocaDePez
BocaDePez

Para eso pagas a todo riesgo, para que te cubra TODO.

Pero como ya te han dicho, piensa que si te pasas el año pasando partes de golpecitos que les ha dado al coche, pues el año siguiente el precio se vera incrementado por ""abusar"".

BocaDePez
BocaDePez

Yo que tu miraria que me sale mejor, si pagar tu esa pequeña reparacion o perder la bonificacion en el caso de que la tuvieras.

zervezator

Pues claro que te lo repara, tendrás un telefono de contacto con el seguro como todo el mundo, mira en los papeles.

Tendrás que llevar el coche al taller que te parezca, dar parte al seguro y concertar cita con un perito que el seguro pondrá a tu disposición para que se pase por el taller y vea la avería para valorar su coste.

Otra cosa es que luego probablemente tendrás un incremento de la cuota anual el proximo año por dar un parte.

Por otra parte si tienes a todo riesgo con franquicia y el importe del arreglo es inferior ó sensiblemente superior al de la franquicia no des parte porque no merece la pena.

Saludos

blablabla665464

Lo que te dicen todos...si es poca cosa a lo mejor con 50e lo arreglas tu y a la larga te compensa, ya no solo por el tema de las bonificaciones, si no porque algunos seguros "baratos" como ing, genesis te echarán a final de año si das unos pocos partes.

Antimonio

Hay seguros a todo riesgo que para ofrecer un mejor precio al contratarlos no cubren las reparaciones menores (p.e. tu corres con los primeros 100 € de gasto). Habria que ver si tienes uno de estos.

wanchope

La verdad es que los primeros roces y golpecitos cuando tienes un coche recien estrenado, pues joden bastante.
Pero como te han dicho, si das un parte, te van a subir el seguro.
En mi opinión y teniendo en cuenta que no vas a tener el coche toda la vida a todo riesgo; yo lo que haría es aguantarme, y antes de quitar el todoriesgo y ponerlo a terceros, mandarían que me arreglasen todo; porque seguramente cuando lo hagas tendrás alguna rallita o golpecito más, y asi lo arreglas todo de un solo parte, con lo cual el seguro te subirá lo mismo y una sola vez.

Piensa solo una cosa: Tener el coche impoluto es practicamente imposible, si no lo jodes tu, vendrá otro y te lo joderá. Bien sea aparcando o algun gilipollas niñato que te lo rayará a proposito.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te lo dice wanchope que con lo que gana tendra muchos coches.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿A que viene el comentario?

BocaDePez
BocaDePez

mucho cuidado con los talleres si tienes franquicia

a mi lo primero que me preguntaron en el oficial era de cuanto tenia la franquicia (210€) (para arreglar un par de patadas en una puerta). Presupuesto 300€ sin cambiar puerta diciendo que lo mismo no se queda bien. Puerta nueva: 500€

Viendo el panorama, nos fuimos a un taller de chapa y pintura que nos recomendaron y por lo mismo nos pidieron 178€ y además decian que como muy malo, se le cambiaba la chapa externa, pero no toda la puerta.

Si tienes mucha bonificación, yo intentaría pedir presupuesto para arreglarlo por tu cuenta, es mejor eso que que te quiten la bonificación y tengas que pagar dos seguros a precio de oro.

BocaDePez
BocaDePez

Le haces otro rayajo idéntico en el otro lateral y te queda guapo.

Dicen que la belleza es sólo eso, guardar la simetría perfecta. Un rostro simétrico se considera lindo, aunque sea el rostro de un mono.