BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ralentización de velocidad ADSL de 10Mb a 0,5Mb por horas

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

tengo adsl con Movistar desde hace tiempo y siempre me ha ido perfecto, nada de cortes ni bajones de velocidad.

Desde hace una semana mas o menos, me pasa algo curioso y desesperante. Me baja la velocidad a cifras ridículas, 0.5, 0.3, 0.6 de bajada cuando siempre he tenido mínimo 8,5Mb.

Hay dos datos que me tienen mosqueado:

1. me pasa durante el día, es decir, apartir de las 20.30 - 21h me vuelve la velocidad a la normalidad.

2. Esta semana justo han tirado la fibra de jazztel y tengo cobertura con ellos. Parece que me estuvieran empujando a contratarles la fibra a la competencia!!

Se os ocurre que puede estar pasando? Yo pensaba que se me habría jodido algo de la linea, el cable de cobre o algo, pero si luego la velocidad vuelve a la normalidad...no sé.

He llamado varias veces al 1002, dicen que se lo miran blablabla...(una máquina claro). No se puede hablar con un humano como antes?

A ver si a alguien se le ocurre que puede ser...

Un saludo,

WiLZy

Es mucha casualidad que estén tirando FTTH y empiecen los problemas, es muy común que al meter las verticales del edificio o tocar cerca de la caja terminal de telefónica tiren de los pares de cobre y no hagan buen contacto, etc, tendrán que revisar tu línea.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando tengas esos bajones pon aquí los datos que da el router sobre la línea. Puede que hayan tocado algo, como te han dicho, y estés sufriendo esas bajadas de velocidad. Por otra parte, yo nunca llamo al 1002, aunque también es verdad que nunca he tenido una averia en el ADSL de Movistar, llamo al 1004 y ahí le dices a la máquina tu problema y te pasa con un agente.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que ya se quien es el culpable. Hace poco instalé un telefono al lado y puse un adaptador doble para la linea de telefono y creo que es el que me altera la velocidad de la línea.

Lo raro es que depende del momento me da poca velocidad o toda...

🗨️ 1
WiLZy

Las T las carga el diablo xD

jcheca

A mi me pasaba lo mismo.

  • Bajones y pérdidas de sincronización durante el día
  • Solamente los días que hacía calor (en verano)
  • Funcionamiento perfecto el resto del año

Después de probar 60000 cosas, pregunté a mi vecino y a él le funcionaba perfectamente, pero el estaba en una caja distinta de acometida, por lo que supuse que mi caja estaba saturada y cuando en verano se calentaba mucho se iba el adsl a tomar por...

Intenté que el servicio técnico me hiciera caso y que cambiaran la acometida. Ni caso.

Contraté una línea nueva con telefónica y unté al técnico para que me hiciera una acometida nueva, a la misma caja de mi vecino. Con esta línea no tuve nunca ningún problema.

Espero haberte ayudado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Podrías haberte leído el hilo, al menos, para darte cuenta que 3 horas después se dio cuenta de dónde estaba el problema. ;)

🗨️ 1
jcheca

Me leí el hilo, pero como los cortes son intermitentes, ya tiene más información por si le vuelve a pasar, que esperemos que no. :)