BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ralentización generalizada en equipos con XP Pro

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una red con maquinas corriendo XP Pro Sp3, todos ellos licenciados etc., y con las últimas actualizaciones de Microsoft al día en una red con dominio W2k Server y AD.

Desde hace unos días, quizás 10 ó 15, me han reportado los usuarios que han notado una ralentización de las maquinas cuando están trabajando.

La ralentización consiste, yo lo he visto, en una "congelación" de la maquina, es decir, si por ejemplo estas explorando un directorio, se queda colgado unos segundos sin dejar realizar ninguna otra opción, ni ratón, ni teclado, nada responde; trascurridos esos segundos, unos 5 ó 10, vuelve a la normalidad.

No hay virus, por lo menos eso creo, utilizo Avast, Spyboot no detecta adawares ni spywares ni otros bichos; antes utilizaba un Mcafee corporativo, pero desde luego Avast me merece mas confianza, no me detecta nada anormal.

Decir que unas maquinas van bien y otras no, no es generalizado, pero si me comentan que han notado este efecto "ralentización" o "congelación" que os comento, particularmente en una maquina que ejecuta Microsoft Office Outlook como servidor de correo.

Alguien en un entorno similar, o bien en ordenadores domésticos que corran XP Pro Sp3 y con las últimas actualizaciones instaladas al día, han experimentado estos síntomas..??.

Gracias.

Frankie2004
1

¿Al explorar un directorio específico? ¿Sucede en otro tipo de circunstancias?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Franki

Es aleatorio

Ocurre al explorar un arbol de directorios, o bien al ejecutar una aplicación.

Por ejemplo hace un momento me lo ha hecho la maquina que gestiona el correo, al intentar enviar un mail; se ha quedado unos segundos "frito" sin responder, posteriormente rula normalmente.

He explorado C:\ y me ha hecho lo mismo al entrar en Archivos de programa, en la parte derecha del interfaz del explorador, ha aparecido la "linterna" de búsqueda, y a los tres o cuatro segundos, ha desplegado las carpetas.

Ahora que estoy pensando, voy a mirar la indizalización del HDD, no sea que me lo hayan tocado.

BocaDePez
BocaDePez

SOLUCIONADO...!!!!!

Efectivamente, algun usuario que ha pasado por "algunas" de las máquinas, se ha dedicado ha desmarcar en propiedades del HDD, la casilla de "Indizar esta unidad para realizar busquedas con mayor rapidez"

Tener en cuenta que tambien hay que volver a inicar el servicio Index Server, en herramientas administrativas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, hay que indizar el contenido del HDD y todas sus subcarpetas y ficheros, si solo se selecciona el Indizar solo la Unidad, no hace nada y sigue el problema del ralentizado y la congelación en determinados momentos.

🗨️ 8
Frankie2004
1

Pues es extraño, porque desactivar el indizado justamente es lo primero que hago en un Windows recién instalado, para que no trabaje en segundo plano todo el rato (y mucho menos desde la instalación del nefasto Windows Search 4.0) y nunca he tenido ese comportamiento que describes.

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

...al parecer hay muchos usuarios distintos usando las misma maquinas, mezclandose,... es posible que eso tenga influencia en como windows gestione la memoria virtual y los ficheros... dependiendo el user... en esos casos Y DADO que va por defecto activada... pues el index ese... pues eso INDEXA... B-)

posiblemente tenga mas problemas que semiparchea con eso...

🗨️ 4
Frankie2004
🗨️ 3
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, puede serlo Franki, pero al marcar de nuevo la casilla de indizalización del HDD y todas sus carpetas y ficheros, ha vuelto a funcionar normalmente, incluso más rápido diría yo.

Con respecto al Windows Search, yo inhabilito el servicio en herramientas administrativas.

He leido en un articulo de la base de conocimientos de Microsoft, que éste no recomienda desactivar la indizalización del HDD, según dice, algunos usuarios piensan que se ahorran recursos, pero lo que en realidad consiguen es aumentar el consumo de recursos cada vez que se realiza una busqueda o una exploración de directorios, sobre todo en HDDs muy desfragmentados.

Al parecer la indizalización consume recursos cada vez que se instala un nuevo software, pero en el siguiente reinicio del sistema, todo vuelve a su sitio y como ya esta indizalizado, trabaja con total normalidad, incluso ahorrando recursos, segun dice en contra de lo que muchos piensan.

Ahora no tengo tiempo para buscar el link, a la tarde con mas tiempo lo busco y lo pongo, de todas formas esta en la base de conocimiento de Microsoft.

🗨️ 1