Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

A raíz de la avería masiva me han bajado a 120/12 y antes tenía 100/100

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo dicho, el sábado me llevé la sorpresa de ver que el router se había reiniciado y tenía como nueva velocidad 120/12, anteriormente tenía la duplicación (que tuve que solicitar) a 100/100.

Tras una recién llamada, me informan que, tras consultar, han tenido que desactivar la simetría "temporalmente" hasta solucionar unos problemas, en la explicación se le ha escapado la palabra "aver...." y he deducido se refería a la avería general que hubo la semana pasada, le he preguntado por ello y me confirma que es debido a ello.

Anteriormente yo si podía solicitar la simetría bajo 100/100 confirmado el mes pasado por ellos y eso hice, y ahora me ha confirmado que no puedo debido a ello, que tan pronto se solvente, volveré a los 100/100, pero de momento, bajada a 120/12.

A alguno más le ha sucedido?

Zona Valencia, HFC y a mi la avería general de la semana pasada, no me afectó.

Amidala77
1

Ahora mismo 120/91 (mi router no da para más en subida). HFC Valencia

BocaDePez
BocaDePez
1

Suena a rollo patatero. Así el teleoperador (que no tiene culpa ninguna todo sea dicho) se saca el muerto de encima (tú) con la esperanza de que no vuelvas a llamar en 72 horas, que si no le penaliza.

BocaDePez
BocaDePez
1

Ya me imaginaba algo así... (soy quién inició el hilo).

Si mi zona no sufrió corte alguno y ahora en ficha pone 120/12 (que antes ponía 100/100) a santo de qué?

Lo que me extraña es que, me manda el sms para que si en uno o dos días no tengo noticias, le conteste a ese sms y él me llama (lo habitual) dice en la misma hora en que llamé pues es su horario de trabajo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que esos SMS son automáticos y aunque el teleoperador no quiera, se manda. Y seguramente querrá que si vuelves a llamar antes de 72 horas hables con él, porque si hablas con otro teleoperador te va a contar otra milonga y va a quedar como el culo. Es triste, pero así funcionan los call centers. Insisto, no es culpa de la gente que trabaja en ellos, es del iluminado de Coimbra & Co, que por cierto hoy se ha despachado a gusto, a ver si alguien se anima y poner la noticia para que comentemos, porque no tiene desperdicio lo que ha dicho.

BocaDePez
BocaDePez

Los mensajes son platillas con el nombre del teleoperador en cuenstion y cuando se contestan aparecen en un listado con la gente que te ha respondido. De normal ese mismo teleoperador te contesta en menos de 1 hora porque están obligados a ello pero claro eso en teoría. La realidad es que no todos trabajan todos los días o un horario semanal fijo. Los que tienen turno de tarde, van a estar de tarde pero si te envían el mensaje a las 9 de la noche un lunes, terminan su horario a las 10 y resulta que ese martes miércoles y jueves libran por que les ha tocado ese fin de semana, como es de comprender, no te van a llamar ellos en persona. O también, si, me respondes al mensaje para que te llamen, pero si esta tarde tienen aluvión de llamadas y no se pueden poner a emitir nunca te van a llamar. Para eso están 2 o 3 personas íntegramente para recoger esos mensajes y llamar en nombre del teleoperador. Eso si el departamento y la plataforma cumple su trabajo, luego hay plataformas y departamentos que se pasan por e l forro esos mensajes....

BocaDePez
BocaDePez
1

Mallorca: 120/100

pepejil
1

No sé si ha afectado a los de Lowi en HFC. En mi caso sigo con 120/100.

BocaDePez
BocaDePez
1

ahora mismo en carcagente VALENCIA tengo 121/89

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy quién inició el hilo.

Efectivamente, historia milonga la que me dieron, tras varias llamadas, me cambian de velocidad (sin haberlo solicitado yo ni nada de nada de nada) por incompatibilidad con la segunda línea gratuita....será posible!!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, es posible, mi recorrido es 120-300-600-300, en mes y medio, la bajada de 600 a 300 justo cuando tengo una linea "gratuita"xs, ahora me dicen que yo nunca he tenido 600...No hay nada que hacer con ellos.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2

Algo si puedes hacer, y es cambiarte de compañía.

lordman

En situaciones asi la solución es irte, si quieres una cosa que no te dan pues tendras que irte a donde te la den, no hay mas vueltas que darle al asunto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Soy quién inició el hilo.

Pues si, algo así me sucedió a mi, ya quién me puso los 100/100 (según web vodafone consultada cobertura los tengo disponibles) me avisó de incompatibilidad (en su sistema) con segunda línea gratuita xs, pero que daba orden para que cada mes me la abonaran.

Cuando llego el momento, en lugar de abonármela, me quitan los 100/100 y me ponen 120/12...

Unas cuantas llamadas, unos dptos, que es imposible yo haya tenido 100/100 (tras revisar histórico, entonces cambian versiones) otros, que no es posible por mi tecnología, otros que pasados unos días, otros...(ya no se cuantas cosas me han contado); Deducción, cada dpto. tiene una info que otros no tienen, unos pueden ponerte los 100/100 otros no...

Llegué a uno, que me dijo: No nos "permiten" ponerlos...

Ya me di por vencido, no creo a nadie, solo a aquel agente que me atendió que jamás en ninguna compañía de ningún tipo, me han atendido tan profesional e involucrándose, estuvimos en contacto varios días, hizo de todo para que tuviese los 100/100, que la segunda (la xs) a priori si es compatible pero su sistema no esta preparado aún para ello, hizo de todo para que, cada mes, me fuese abonada, y así fue al principio.

Hasta que llegó la segunda vez, por lo visto los que lo hacían pensaron era mejor pasarme a 120/12...

He llamado algunas veces con la esperanza me atendiese esa persona, obviamente, no ha habido suerte...

Lo dicho, por vencido, seguiré con 120/12, no tengo permanencia, pero tengo un buen precio por retenciones.

Pero me parece *** (no se que adjetivo poner) esta situación...el descontrol interno es grande, HFC duplicados a 100/100 y ni tan siquiera les aparece en sistema, la web de vodafone me dice que tengo cobertura 100/100 pero ellos (al llamarlos)me dicen no es posible.

Lowi, su "otra" compañía, me garantiza 100/80, a ver como uno se come eso...

Algunos días pienso seguir así, otros, irme a lowi u otra, ya veré que hago...

Como hecho de menos a Ono, darían lo que darían, pero lo que daban, daban, jamás tuve que llamar (excepto puntualmente alguna avería), mi móvil ya se sabe el número de vodafone de memoria, lo cojo y me pregunta: Llamamos a vodafone?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

La mayoría de problemas con el tema de la velocidad es por culpa de la migración de BBDD y problemas de provisión. Vamos, temas administrativos. Es como el tema de la migración de decos TIVO a los SAGEM, se paralizaron no por no tener stock o por problemas de redes, simplemente porque la hacer la migración, si el cliente tenia unos descuentos en concreto, la orden de migración se los llevaba por delante y claro, al cliente se le subia la factura bastante. Y aun están mirando porque leñes ocurre ese error en SMART. Solución? Parar la migración. Sin problema. El problema viene cuando te viene el técnico de la contrata listo de turno o que sus superiores no le han dicho que no se puede hacer de momento y le dice al cliente, bah, llama y que te lo cambien.... y al final para el cliente, el técnico es dios y Vodafone una mierda e inútiles..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy quién inició.

Lo de zonas...tampoco me parece a mi (digo sin tener datos) vivo en una zona céntrica, de ono nativo de siempre, y siempre todo a ido perfecto, y cuando he tenido 100/100 todo perfecto.

Incluso, llamé a Lowi, me piden dirección exacta, me confirman 100/100, pero es más, me especifican: Serán 100 de bajada y 85 de subida, me lo especifican...

Ellos (bueno, digo ellos aun siendo los mismos) si la dan y son capaces de especificar 100 bajada 85 subida...