BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

RAID O SATA

BocaDePez

Hola, acabo de actualizar mi pc con lo siguiente:
ATHLON 64 3000+
1 GB RAM DDR 400
GF 5900
PLACA BASE ASUS K8V SE

El disco duro que tenia se lo he dejado. Es un MAXTOR 120 GB 7200 rpm ATA 133.El caso es que, ya lo notaba antes, pero "gorgorea" mucho. Parece que es este modelo ya que un amigo lo tiene y suena igual .Tambien lo noto algo lento. Creyendo que con la actualizacion iba a ir mejor pues por eso no me compre otro. El caso, que me aconsejais, comprar otro igual y montar un raid 0(stripping, no?) o comprar un SATA de similares caracteristicas y dejarlos independientes.
El HD lo he formateado y tiene 2 particiones, pero no he notado mejoria.

gracias anticipadas

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lofter

Para un equipo nuevo, sata sin dudarlo, si la cosa es actualizar no supone una gran mejora, pero con el cambio tan profundo q has hecho casi q daria lo mismo un tipo d disco u otro (eso si, como esperes un milagro vas listo, has descubierto el cuello d botella d los equipos actuales, tan potentes y resulta q el disco no da a basto... ni siquiera los sata...)

Teniendo n cuenta q la placa soporta raid sata por q no pones un raid con discos sata? ya puestos... aunq bueno, tb podrias haber puesto una tarjeta d video d verdad, ahi prefiero no entrar...

Si quieres q tu disco vaya mas suelto podrias probar a ponerle los drivers d la placa, a defragmentarlo d vez n cuando (sigo esperando q alguien m de una explicacion convincente a la costumbre del formateo sistematico) y esas cosas... un detalle q resulta curioso, la refrigeracion, desde la aparicion d los discos d 7200 rpm he notado q van un poco mas sueltos q tienen ventilador debajo q los refresque, algo q tiene sentido si pensamos n la distancia del plato a los cabezales y la dilatacion d los metales...

🗨️ 6
TaliesinQ

Por qué será?

🗨️ 4
Lofter

:D

🗨️ 3
BocaDePez

crees que esa 5900 tira mas que una 4800?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
N1TR0

(aunk fuera ya de tema tratado) habiendote exo un pc aceptable... yo de ti me hubiese puesto otra tarjeta grafica, una ATI 9800 pro, k te sale por 220€ i tira muxisimo mas ke la ke te has puesto... pero weno eso es cosa tuya. X cierto, en lo del disco duro... te recomendaria ke si, k te dejases el de 120 ata133 para almacenamiento extra y ke te pusieses un sata para el tema windows i tal (lo k puedes hacer es una particion de unos 12 gb para windows i apps) y te garantizo k tira algo mas, no muyxo, pero se nota,ej: a mi antes me costaba descomprimir un rar de una peli en partes de 14 mb unos 3 min, con sata y el mismo procesador ram i todo de antes (xp2600, 1 gb ddr333) me cuesta tan solo 40 segundos... al menos a mi se me ha notado el cambio d pasar de un disco 133 a un sata, aunk la diferencia en numeros solo sea de 17 mbits xo weno

BocaDePez

Los mayoría de los discos SATA que se están vendiendo ahora son simplemente discos IDE con el interfaz cambiado. O sea, lo mismo de siempre. Si quieres un SATA "de verdad" aquí tienes: (link roto) . El precio debe rondar los 180-200 €; como éste he probado varios y va como un tiro (normal, girando a 10k rpm ...). Otro disco que también me ha sorprendido gratamente es (aunque no sea SATA): (link roto) . Los de su familia de diferente tamaño también hilan fino, fíjate que todos tiene 8 Mb. de cache.

Un saludo.

🗨️ 1
jOK

Si los discos S-ATA corrientes son HDs IDE con el interfaz S-ATA entonces el Raptor es un HD SCSI con interfaz S-ATA.
Los únicos HDs que eran IDE y llevaban un circuito para tranformar la señal IDE - S-ATA eran los Barrcacuda V y duraron muy poco, los Barracuda 7200.7 ya son Serial ATA nativos, y los WD Caviar y los Maxtor Diamond Max 9 Plus también lo son.

saludos