Tengo un servidor con windows 2000, y una unidad externa de discos de fibra con un raid 5. Mi pregunta es si el w2000 reconoceria sin problema el espacio si añadiese otro disco al raid (u otros discos, ahora tengo cinco, creo que podría ponerle 3 más), o por el contrario tendría que botar el raid abajo y crearlo de nuevo con todos los discos disponibles. Es que no se si al ponerle los discos la controladora del raid me los añadiría y el w2000 reconocería ese espacio.
Raid 5 en w2k
Seguro que se pueden quitar y poner discos averiados "en caliente" y yo creo que añadir alguno más, si la controladora lo soporta, también ha de poderse hacer.
De todas formas, mírate la documentación o prueba directamente. Si todo va bien, la controladora configurará el sistema automáticamente y, si no, no verás el espacio extra, pero no tiene por que pasar nada.
tienes k añadir el nuevo dicos y poner rescan disks, pasarlo a dinamico, y añadirlo al raid, kiza me dejo algun paso, pero a gran escala era así, un saludo
va a depender de la controladora que sea y toda la historia. Ten en cuenta que cuando tu instalas la controladora y pones los discos, tienes que hacer el raid y decirle de q tipo y demás, luego el windows lo ve como 1 sólo disco lógico (si es un raid 1 o un raid 5) así q depende de la controladora.
Se que la controladora juega un papel importante, eso lo tengo claro (y estudiado), pero pienso que el problema va a estar en el w2000, será capaz de actualizar la información del volumen del disco a las bravas, porque a nivel hardsware la controladora me soporta la ampliación perfectamente, pero no se si a nivel software lo hará el S.O.
para algo se inventaron los backups, yo antes de petar el servidor metiendo los discos... me cogia el backup una dlt y ale... a enchufar datos a mansalva...
Tengo tres copias de seguridad completitas por si falla el invento, que a mi no me pilla el toro, que tengo en los discos unas 100 GB. De todas maneras voy a por ello, ya os contaré.