BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

RAID 0, HD iguales?

pavlyto

Buenasss!!
Me gustaría montar un RAID tipo 0 en un ordenador que tengo. Mi duda es si los HD deben ser totalmente iguales en lo que se refiere a capacidad y rpm's.
Por otra parte a ver si me podeis indicar que software necesito, y asi por encima que pasos hay que seguir (si es muy complicado ya me buscaré la vida, xD!), ya que por hardware supongo que necesitaría la controladora.

Gracias de antemano y salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vengadoradsl

>Me gustaría montar un RAID tipo 0 en un ordenador que >tengo. Mi duda es si los HD deben ser totalmente iguales >en lo que se refiere a capacidad y rpm's.
No es necesario pero si muy conveniente para evitar problemas de I/O sobre todo en cuanto a rpm's aunque pueden ser distinto.
>Por otra parte a ver si me podeis indicar que software >necesito, y asi por encima que pasos hay que seguir (si es >muy complicado ya me buscaré la vida, xD!), ya que por >hardware supongo que necesitaría la controladora.

que OS vas a usar?

la opcion de la controladorea es realmente la mejor ya que descargas de trabajo la cpu.
un saludin

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un raid 0 y,... 2 HDs de geometría identica funcionan, pierde MUCHO rendimiento (tanto que no merece la pena el raid),...

Lo idoneo es poner 2 HDs iguales (incluso con firmware igual). Otro dato importante es NO USAR BARRACUDA IV en un raid IDE.

Sobre las controladoras,... la mayor parte de las controladoras IDE tienen el mismo problema: Son controladoras ide normales con una bios que se carga al arrancar al pc sustituyendo las interrupciones de acceso a disco por otras que gestionan el acceso al raid. -> el micro sigue gestionandolo todo.

BocaDePez
BocaDePez

Cierto, siento no haberlo mencionado.
Sería con W2k Profesional o Server, cualquiera me vale.

Gracias de nuevo.