BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Operadoras con fibra propia y submarcas

Tokafondo 1
1

Me gustaría saber si hay algún documento, post o lo que sea, donde se explique quienes son las operadoras con infraestructura propia, y qué mayoristas usan.

También me gustaría saber si dentro de un mismo paraguas de operadora hay diferencias reales entre sus marcas, o son todas el mismo perro con distinto collar.

pepejil
-1

Si, revisa todo este foro.

EmuAGR

Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil, Euskaltel, Adamo y Digi (muy poquito). La inmensa mayoría de las demás revenden de esas, principalmente de Orange y Vodafone.

🗨️ 4
mcarc
1

Luego están las operadoras locales que son un porrón y depende ya de que zona estés. Que si hay diferencia? Pues hombre pueden utilizar cables de fibra diferentes cada una,CTOs diferentes, cosas que cambian y que puede hacer ciertas cosas diferentes, ir muy bien en un sitio y muy mal en otro, o luego Vodafone y Euskaltel con HFC con sus problemas del cobre. Creo que en un hilo no sé si se podrá responder tantas cosas, y además lo que al final importa es lo que llegue a tu casa, y de lo que tengas que elegir de ahi

BocaDePez
BocaDePez

Tambien pueden usar infraestructuras de un tercero para dar servicio, como el Grupo MásMóvil hace con Lyntia.

Tio calambre

Creia que MásMóvil era submarca de Vodafone

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
3

No, Más movíl es grupo propio. Entre sus marcas están Yoigo, Pepephone o la propia Más Movíl. Está considerado el cuarto operador de telefonía y banda ancha en España.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, disculpa y espero que no te lo tomes a mál, no es esa mi intención.

En el foro hay un buscador donde encontraras muchisima información como la que PIDES.

Existen muchos bucadores de informacion en la Web, entre ellos Google, donde encontraras abundantisima información como la que PIDES.

Los foros estan para ayudar, eso es certisimo, pero no estan para hacerle el trabajo a nadie.

Mi abuela solia decir "el que quiera peces que se moje el culo"

FELIZ NAVIDAD.

Tokafondo 1
0

Gracias por las respuestas. Realmente el tema de los revendedores paso de meterme en él, porque hay 20000.

Luego están las marcas low cost de las operadoras, y es ahí donde pues creo que merece el trabajo estudiar si realmente hay diferencias entre ellas. Lo digo porque por ejemplo: Orange opera con su propia marca, y con las de Jazztel, Simyo, Amena y creo que alguna otra más. ¿Significa eso que si tengo cobertura directa de Orange en mi domicilio, la calidad de internet será la misma con cualquiera de sus marcas?

🗨️ 3
Tokafondo 1

Pues de ahí venía precisamente. Gracias. Pues a ver… La verdad es que entonces va a ser que la única manera de decir que efectivamente cambias de operador en Canarias es básicamente por ejemplo irte de Vodafone a Orange o Telefónica. Los demás, creo que actúan con la red de alguno de estos tres.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No necesariamente. Puedes cambiarte a Orange y seguir utilizando la infraestructura de Movistar o puedes irte a Vodafone y usar la red de Orange ya que tienen acuerdos para compartir redes

BocaDePez
BocaDePez

A mi me gustaría ver las primeras antenas de móviles , he buscado por Google pero suelen ser fotos de finales de los 90

BocaDePez
BocaDePez

Aparte de las redes de fibra destinadas a clientes particulares, hay otras redes de fibra destinadas al mercado mayorista, es la llamada fibra oscura, y allí los lideres son REE (Red Electrica Española) y Adif (Renfe)

eleconomista.es/tecnologia/noticias/9316…-al-ano.html