BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 'Rafita', asesino de Sandra Palo, detenido de nuevo al robar una furgoneta

tumerudi

elmundo.es/elmundo/2010/08/24/madrid/1282650194.html

Y otra y otra...

¿Cuándo se va a implantar un sistema de condenas exponencial al número de delitos?

Ya sé que el robo de una furgoneta no es equiparable a lo que hizo con Sandra Palo, pero demuestra que después de todo aquello sigue en sus trece y continúa haciendo lo que le da la gana.

WiLZy

Pero si hay que reinsertarlo hombre!!!

Fin del sarcasmo.

vukits

A este tío hay que mandarlo a Siberia 20 años, .. a ver si espabila.

🗨️ 1
BocaDePez

¡Pobre Putín! :-O

BocaDePez

Se implantara cuando a mas de uno le den cuatro ostias, que vivimos en un país de buenrollismo, en el cual se piensa que porque uno diga "no lo haré mas" ya esta todo arreglado y que hay que tener comprensión. Mirad para que sirve el buenrollismo, para que tipejos que han matado estén de rositas 7 años después, robando a diestro y siniestro.

Pero claro, la sociedad es gilipollas y como a algún político se le ocurriera proponer cárceles en donde se implantase un sistema duro de vida, en donde se les levantase a las 5 de la mañana y se les pusiera a correr, se les diera de comer mierda y se les obligase a doblar el hueso, pues probablemente mas de algún gilipollas de los derechos humanos diría que eso es inhumano. Y yo pienso que si convirtieran la vida en la cárcel en un infierno a ciertas personas, esas personas por lo menos se lo pensarían 2 veces antes de cometer delitos, ya que no querrían volver allí. Y si, señores psicologos, las palabras van muy bien, pero cuando estas fallan, lo que todo el mundo entiende son las ostias.

🗨️ 1
skizoy

Tenemos formas de opinar bastante parecidas ;-)

skizoy

En las cárceles tienen piscina, gimnasio, televisión, cursillos de informática, les pagan por trabajar, tienen pagas si hay hijos a su cargo, y un largo etcétera. ¿Con esos privilegios os extraña que sigan delinquiendo?

Lo que tendrían que hacer es de una dichosa vez es quitar todos esos privilegios para que de verdad les de miedo entrar en la cárcel, y así al menos muchos se pensarían el volver a delinquir. Y luego además yo propondría varias cosas, como que obligarlos a hacer trabajos bastante duros a cambio de NADA. De esta forma saldría a coste 0 su mantenimiento, que nos cuesta a todos un dineral.

Pero claro, si una cárcel es como un hotel, seguirán robando, matando... Total, lo normal es que no les pillen, y si les pillan van a ir al hotel Estado Español.

🗨️ 5
BocaDePez
0

Y tu crees que con esos lujos no te cambia la vida PARA SIEMPRE? Crees que queda bien en el curriculum que has estado 2 años parado por estar en la carcel por robar y por asesinato? Crees que es un privilegio estar 2 años metido en un hotel de 5 estrellas (como lo pintas) sin salir. Yo no he estado, pero no lo desearía.

🗨️ 2
BocaDePez

Los menores no tienen antecedentes penales.

En USA a su edad su hubiera enfrentado a una cadena perpetua. Con lo que le izo a esa niña se merece la pena de muerte, y no con inyecciones letales, sino a puñetazos.

skizoy

Ah que con tener en el currículum el haber estado en una cárcel, ya está todo perdonado? Lo que uno tiene que oír... Precisamente por estar las leyes en equiparación con lo que piensas, cuando salen los ladrones y los asesinos vuelven a las andadas.

Y tranquilo, que es muy fácil no pasar por prisión. No robes más de una vez, y no mates ;-) (Evidentemente no te animo a que robes, pero si no tienes antecedentes por robar una vez, no entras en prisión)

BocaDePez

obligarlos a hacer trabajos bastante duros a cambio de NADA

a cambio de nada no, a cambio de todos los gastos que generan, a cambio de las instituciones de justicia, a cambio de pagar los daños que han hecho (siempre que sea posible, ej. robos, daños a terceros), a cambio de la educación que reciben, a cambio de la cotización a la seguridad social mientras estan en la carcel, etc, etc, etc y a que no le guste, pastilla de jabón

🗨️ 1
skizoy

Creo que no has leído mi mensaje... si no te habrías dado cuenta que me refería a cambio de no darle nada al preso, porque ahora mismo cobran. Evidentemente sería la forma de hacer que paguen todo lo que nos cuesta. Es lo que querías decir, y lo que yo he dicho algo mas resumido. Pero vamos que estamos de acuerdo

BocaDePez

A estas personas hay que apartarlas de la sociedad.

Yo estoy contra la pena de muerte, pero esta gente tiene que vivir apartada.

Hay que darles las oportunidad de reisentarse y hay que asumir que se fracase en ello, pero en los casos como este (y de otros delitos como violadores y asesino reincidentes) en los que los propios informes de los psicólogos indican que van a delinquir... hay que apartarlos de la sociedad.

Si tienen que estar encerrados pues encerrados.

También pienso lo mismo para estos personajes que delinquen 15, 25, 50 veces día tras días en delitos menores.

Pienso que hay pueblos por ahí abandonados que pueden habilitarse (por ellos mismos) para que vivan apartados de la sociedad.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez

Valoramos demasiado la vida humana y no dejamos de ser un animal más. Para que un violador no reincida la única solución es la castración física, pero eso va encontra de los derechos humanos, pero yo de paso les cortaría las manos y los pies y para terminar les quitaría los ojos. Con eso, problema resuelto.

🗨️ 2
BocaDePez

Estos días es noticia lo siguiente; Un juez saudí ordena que dejen paralítico a un condenado

El hombre fue hallado culpable de causar ese mismo daño a otro en una pelea. Aplicando la ley del ojo por ojo, el magistrado cursó la orden a varios hospitales.

:( :-O

🗨️ 1
WiLZy

Menos mal que no aplicó la ley de "poner la otra mejilla".

BocaDePez

Yo a esta gente que no puede estar en la sociedad los juntaría a todos en un campo de concentración solo con vigilancia para que no escaparan, sin comida ni nada de nada, así se matarían entre ellos y todo sería más fácil. Y mas en un mundo con tanta población este gente sobra.

Mocho

Ese sistema de implantó en Abril, ahora existe un registro estatal de faltas y el que acumule muchas puede acabar en la carcel.

Para los delitos siempre ha existido.

🗨️ 6
BocaDePez

huyyy, que mieeeedo. :D

🗨️ 5
Mocho
1

Pues a las bandas de carteristas de Barcelona que acumulaban cientos del faltas no les ha hecho ninguna gracia, eso te lo aseguro :D

🗨️ 4
BocaDePez

Me muevo entre Suiza y España, y conozco un poco el sur de Alemania y algunas ciudades francesas, y lo que pasa aquí con este tipo de delincuencia (sea por nacionales o extranjeros) no ocurre en otros países.

En otros países hay delincuencia y delincuentes, pero un profesional del delito no comete una faltilla en la calle, se ríe de la policía, lo llevan a comisaría y ya está en la calle antes de que el policía firme la denuncia y el atestado haya salido de la impresora...

En cuanto a los delincuentes extranjeros y los delitos y/o faltas menores, Suiza, por ejemplo, tiene convenios firmados con muchos países y son inmediantamente juzgados (uno o dos días) y expulsados en pocas semanas a sus países donde complen la condena.

Que la situación española sea la que es, es consecuencia de la legislación y eso tiene solución, quienes tienen que legislar deben trabajar.

No es una cuestión de medios policiales, y si mi apuras tampoco de temas judiciales, es cuestión legislativa.

No es posible que una minoría muy minoritaria sea la responsable de la mayoría de la delincuencia y la inseguridad ciudadana, sean nacionales o no.

Además, la propia legislación permisiva invita a la delincuencia porque es rentable.

Saludos.

🗨️ 3
Mocho
Mocho
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

"Pienso que hay pueblos por ahí abandonados que pueden habilitarse (por ellos mismos) para que vivan apartados de la sociedad."

Ja ja ja ja eso es más un premio que un castigo

Así vivo yo precisamente y tengo la hoja de penales en blanco, pero si el castigo fuera ese y yo viviera en una ciudad robaría algo y luego iría a devolverlo a comisaria para que me desterraran otra vez :D