BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

RAFAEL HINOJOSA AL "SR" DE TELEFONICA QUE RESPONDIA MI POST ANTERIOR Y LO HAN CERRADO

MX17R4

Vamos a ver "cabellero", usted me dice que paguemos el servcio técnico de algo que no es cosa nuestra, si no demostrado con grabaciones, que el problema del altisimo ping del otro día (hoy solucionado) era de telefonica, haciendo un tracert se veia en los saltos, que mi conexion estaba perfecta, incluso la de la central, el problema venia de ustedes en la central con la que conecta la de mi distrito, y usted quiere que paguemos para arreglar algo que no es culpa nuestra, pero vamos hombre ya nos pisan bastante el cuello para que encima nos hagan pagar sus propios fallos, y ahí demuestra como en otras cosas el mal servicio que dan, yo estoy con telefonica porque no tengo otra compañia, o cree que hiba a consentir estas barbaridades... además se cree que me gusta perder el tiempo, si bien, puede comprobar que cuando la linea funciona dentro de un margen, yo no les llamo, que cuando estoy completamente seguro de algo, HABLO, al igual que antes me decian que no tenía bucle, y que casualidad ahora tengo la 2megas funcionando a tuti pleni, pos que servico tan raro, que el cliente (informatico) les asegura y demuestra durante todo un largisimo proceso, que tiene bucle que encima pago religiosamente mis facturas, y usted me recrimina que paguemos más, que si quiero problemas los tendre (en tono amenazante), por las buenas se llega conmigo a cualquier lado, de bueno soy tonto... pero por las malas, CUIDADO, que vender gafas a un ciego... A mi no me amenaza nadie, y menos con chorradas, y si lo que quiere es que me ratifique en mi denuncia ante el juzgado (la cual les quite gracias a la ayuda y comprension de un coordinador de telefonica), decirle que habia varias entidades que al leer mis post's con las pruebas presentadas y la clara evidencia de errores gravisimos en telefonica, que me ofrecian letrado llevandose un dinero de comision e insistiendo en denunciarles, que esto no debia quedar impune, a tal grado fuí justo, que con buenas palabras y educacion cosa que usted no tiene, les quite la denuncia, y rechace esa ayuda, porque ví que era un mamoneo para sacar dinero, y yo lo único que quería era tener mi línea funcionando y no problemas con nadie... ni sacar duro alguno, que si hubiera querido saben bien que les habria caido una multa muy considerable, así como daños y perjuicios que se me ocasionaron.
Que si quiere toqueme los huevos de nuevo (hablando mal y claro para ponerme a su altura), y veremos a ver donde llegamos, de momento y por suerte tengo otra operadora CANARIAS TELECOM muy cerca (que no llega hasta mi domicilio) pero si que mando a todo amigo, familiar y cliente que puedo con ellos, con eso me conformo en cuanto a castigo por su servico, que algunos dentro de su compañía estan cualificados, pero la mayoria nos hacen perder el tiempo, no saben muchas veces ni de lo que hablamos, demostrando la poca cualificacion.
En cuanto a las tarifas, pero vamos, que vil forma de robarnos, si en francia sin irnos muy lejos cobran 24€ por adsl 512... como se come eso... más claro imposible, que nos roban literalemente... ni que decir del ping o latencia, si quisieran ya habrian pulsado el botoncito dentro de los ATM para que tuvieramos la misma latencia que el resto de vecinos, el conocido fast patch o interlaving desactivado, que ustedes estan al tanto, pero claro creen (erroneamente) que perjudica su producto imageneo (o algo así) y por ello no lo implantan.
En fin "cabellero" que como vé, yendo dentro de unos margenes la linea, pos no llamo por tlf, poruqe soy el primero que no me gusta perder el tiempo ni mucho menos molestar, pero si pago un servicio ya de por si caro... almenos quiero que vaya bien... no a medias...
Decirle que JAMÁS VUELVA A AMENAZARME, que puedo legalmente levantar una tormenta contra ustedes, y mis intenciones como bien sabe la secretaria de D.Julio Linares (Presidente de Telefonica España), mis intenciones jamás han sido sacar un duro a su compañía o algo similar, sí bien pedir mejoras en la linea...
En fin, espero que mejoren su servicio antes de seguir perdiendo clientes; ojala un día pueda estar orgulloso del producto nacional y recomendarlo (como por ejemplo que hicieran caso a los usuarios y pusieran el fast patch), aunque es obvio que van a lucrarse, con la minima inversion, que lástima, porque me encataría poder recomendar telefonica,ya que llega a casi todos lados, pero no es el caso.
P.D. GRACIAS A TODA LA PEÑA QUE ME HA APOYADO Y AYUDADO TANTO MORAL COMO EN OTROS ASPECTOS TECNICOS QUE YO DESCONOCIA.
UN SALUDO AL RESTO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KiToS

Si esque se ríen de nosotros a la cara joder, se ríen y nos roban, a la cara. No se darán cuenta de que somos un país tercermundista en este tema, y todo para que ellos sigan enriqueciéndose, aunque también los gilipollas somos un poco nosotros, que nos dejamos robar tan descaradamente sin hacer nada. Espero que esto de PLC salga bien en españa, buena calidad y buen precio, y podamos mandar a tomar por culo a telefónica y a todos sus ladrones, y que se arruinen.

🗨️ 4
MX17R4

Por lo que parece, se va a implatar pero que muy pronto, costará mucho menos en proporcion al servicio que ofreceran, y extraoficialmente sera de 600/600 si señores, bidireccional, por 39€ en fin, si vá bien, vá a ser un duro golpe para telefonica, que perdera (entre ellos yo) una barbaridad de clientes, ya estoy comentandoselo a todo dios para que llamen pidiendo información, vean que hay demanda y lo implanten pronto, vamos que como tengo el movil con otra compañia distinta a Timofonica, pos que me llamen al movil, porque doy de baja hasta el tlf.

🗨️ 3
BocaDePez

ojala que sea como dices, pero yo soy pesimista viendo la situacion de las telecomunicaciones en este pais, 1º por que es todo un monopolio , detras de las empresas de telecomunicaciones solo hay unos cuantos bancos y inversoras electricas vease el ejemplo auna=endesa=union fenosa.
2º nuestro pais es decir el gobierno ha apostado bastante poco en el desarrollo tecnologico y mucho menos se ha preocupado por la calidad del servicio que prestan dichas empresas a los usuarios y tampoco ha regulado los precios y tarifas para estar acorde con lo que se supone que somos
"EUROPA"
3º ¿en que se basa la gente para pensar que el pcl va a ser el fin de todos los problemas? yo entiendo que la gente piense eso es como agarrarse a un clavo ardiendo por que no hay mucho donde elegir, a mi me paso eso cuando llego supercable a mi casa era todo maravilloso ahora con la fusion a auna es todo una mierda y estoy hasta las narices de esta gente.
4º total que a lo mejor mejora algo la situacion por que siempre sera una opcion mas que hay a elegir(pcl), pero tened en cuenta que es el mismo perro pero con distinto collar y no van a regalarle nada al usuario su intencion es ganar dinero y la mayoria de las veces acosta de lo que sea usuario,servicio prestado etc etc

PD: ahh y lo de la bajada de precios de (adsl,cable) quiza sea asi pero habra que ver el servicio sera todavia mas pesimo.

PD2: a lo mejor soy demasiado pesimista pero mi amado pais y mas concretamente sus telecomunicaciones me tienen resignado a este planteamiento, eso si algo positivo se va avanzando poco a poco mas por parte de los usuarios que de las empresas, por que somos de los paises de europa con mas conexiones de banda ancha y eso dice mucho de los usuarios. En fin nosotros hemos cumplido ahora que cumplan ellos.

🗨️ 2
MX17R4

llevas toda la razon, pero vamos a ver que tal con las plc, que por lo visto seran más baratas y mucho más rapidas.
En fin todo habrá que verlo. Espero que telefonica se ponga la pilas y en vez de seguir robando, mejore el servicio y baje los precios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

He tenido la santa paciencia de leer tu post e intentar sacar algo en claro. No soy el señor de T que se supone te amenaza, pero trabajo con él, aunque ahora estoy en mi casa y es mi opinión personal. Que una tarde haya una caída por la rotura de un cable es una putada para el que vive de la conexión, pero no se arregla solo (y generalmente el que lo rompe lo tapa corriendo y sale zumbando), afortunadamente se solucionó en unas horas, como debe ser. Ese tipo de incidencias, si vives de la conexión, no estaría mal que estuvieran cubiertas por un seguro. Nadie te ha ofrecido un seguro con el ADSL.
Por otro lado, que el mapa de oferta proporcione un dato incorrecto en cuanto a la posibilidad de instalar ADSL en una linea no es ninguna irregularidad, es que alguien metió la pata. Lo normal es que si le dices a quien tienes al otro lado que crees que es un error, en muchos casos (no todos, desgraciadamente) va a intentar solucionar ese error. Al parecer conseguiste instalar el ADSL.
En cuanto al ping, Nadie te garantiza un ping cuando contratas una conexión a internet. Ninguna empresa te lo garantiza porque nunca se puede garantizar que un servidor, propio o ajeno no falle nunca. Por supuesto la T menos que nadie.
En lo que se refiere a Canarias Telecom, no llega el servicio a tu domicilio porque no es rentable. No creo que quepa ningún comentario. Bueno, lo de si puedes desagregate de telefónica dice mucho, tampoco el resto de operadores consideran rentable ofrecer servicio directo a tu zona. Pos bueno, allá ellos. El caso es que no tienes mucho donde elegir, desgraciadamente, y aunque beneficie a la T, no es por su culpa.
Lo de la denuncia suena a Yankylada. Si de verdad hay un abogado que te ha propuesto denunciar a la T tiene que ser el primo de Ribas o algo así. Menos mal que le has perdonado (A la T) la vida, si no .... es coña, aunque te joda.
Bueno, pos eso, que estas más que quemado, por un lado, con razón, parece que nadie te quiere, pero lo que tú buscas no se puede tener, y menos con lo que vale un adsl hoy en día (¿A que Canarias Telecom no te garantiza el ping?). A mi me jode tener que pagar la electricidad más cara de europa, una de las gasolinas mas caras de europa, el adsl más caro de Europa, y tener un sueldo de los más bajos de europa, pero si no me dá para alimentar bombillas, me tendré que apañar con velas, si no puedo echar gasolina, voy andando, y si no puedo pagar el adsl (y su IVA, 16%, frente al 5% de IGIC), me la machaco con dos piedras o emigro a Francia que allí está barato.
Por otro lado, si lo que te inspira son tus lentejas, gánatelas, no intentes engañar a nadie, que tu publicidad de CT no parece gratuita. Igual me equivoco, pero tu vehemencia me sorprende.
Ya he escrito lo que quería decir, si hay respuesta, seguro que no será para tirarme flores, pero que le vamos a hacer, igual es a mí al que se le ha ido la pelota.

Saludos para TODOS.

🗨️ 9
Yuki

En fin, leyendo leyendo todos estos posts (y los del otro tópico cerrado) se puede ver claramente ambas posturas, y ninguna de las dos tiene por que ser criticable ni indigna. Cado cual tiene razón consigo mismo y con sus problemas, y allá él con su consciencia...

Entiendo perfectamente al señor Hinojosa porque todos nos hemos visto en algún momento en su situación y entiendo a los empleados de Telefónica que, supongo, intentarán hacer su trabajo lo mejor posible... También supongo que estas críticas, la mayoría de las críticas de aquí, y, por supuesto mis críticas (que son unas cuantas), no van contra ellos.

Una cosa que quiero puntualizar porque a mi me interesa especialmente es el tema del PING o latencia. Por supuesto que nadie lo garantiza, pero Telefónica lo podría bajar ostensiblemente y con bastante facilidad si quisiera, configurando las DSLAM en modo FastPath, como, recuerdo, se hace en la mayoría de los paises europeos... Aunque siguiera sin garantizarlo, PERO LO PODRÍA bajar mucho... Todavía no me entra en la cabeza por qué no lo hace... Y espero que pierda muchos clientes por ello.

Volviendo al tema, lo que si me queda MUY CLARO, y ya desde hace tiempo, es que la culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros... Hay que olvidarse de comodidades y DARSE DE BAJA si algo no nos satisface, y cambiar y probar otras cosas, sin miedo... Son las empresas las que nos tienen que vender un buen producto y nosotros aceptarlo si funciona bien o rechazarlo si no funciona bien... Y esto no lo digo por los que no tengan más remedio sino por todos aquellos que siguen apegados a algo por comodidad o miedo... "El que no llora no mama", y que verdad es... Si queremos mejorar algo no bastan las palabras, hay que hacerselo saber al que nos da el servicio, y la forma de hacerselo saber es siempre una cuestión económica.

Saludos a TODOS también.

🗨️ 8
BocaDePez

Es de alabar tu espíritu conciliador. Enhorabuena.
El fast path no se pone en marcha por problemas de estabilidad. Es el único problema, pero están detras de activarlo ya hace tiempo. A T le encanta que la prensa diga que su adsl es el mejor, y activar algo con lo que puede estrellarse con los clientes profesionales no le convence. Estan pensando en ofrecer un adsl específico para jugones con el fast path activado.
Mas saludos, por si me dejé a alguien sin saludar. :)

🗨️ 2
Yuki

No se, a lo mejor este post no es el indicado para comentar este tema, pero creo q Telefónica ya ha hecho pruebas con el FP y va muy bien... Entiendo que haya líneas que posiblemente no lo admitan (esas deberían mejorarlas), como también hay líneas que no admiten la conexión de 2 megas...

Generalmente los clientes profesionales tienen líneas de 512 o 2 megas y estas si van a estar capacitadas para el FP, con lo cual no debería preocuparse por que les vaya mal; según lo que tengo entendido les va a ir bastante mejor. Yo por ejemplo tengo una de 2 megas pues no sólo la utilizo para jugar sino para ayudarme en mi trabajo también, y el caso es que se han negado a activarme el FP, cosa que se puede hacer individualmente... En fin, no se si ese es el único motivo o hay alguno más, pero ahora mismo creo que la mayoría de las líneas españolas admitirían el FP sin problemas, de la misma manera que ocurre en casi todos los paises de nuestro entorno.

Bueno, ojalá que sea cierto eso de que van a ofrecer un producto para jugar online (y que lo hagan rápido, que en diciembre vence mi contrato :p)...

Y en cuanto a lo otro pues lo dicho: no creo que aquí nadie vaya contra la gente que trabaja en Telefónica (de hecho, allí siempre me han tratado correctamente --y yo tb a ellos-- y siempre han atendido mis peticiones con rapidez --excepto lo del FastPath, ¡coñe!), sino contra los encargados de tomar decisiones y ponerlas en práctica, y no mejorar algo (el buen desarrollo del acceso a la información) que, en el tiempo en el que nos encontramos, es de vital importancia, y será un medidor del desarrollo de cualquier país.

Saludetes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
overpeer

Podrias ofrecer algun link donde se explique la inestabilidad que produce el fast path???

Es que no me entra en la cabeza que un sistema de control de errores ineficiente y redundante para conexiones de caracter TCP/IP pueda estabilizar la conexion.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez

Sino la combinación fast path + Telefónica + Interes comercial = que nadie ofrece en españa fast path y es una buena baza, pero todos los cambios suelen producir problemas, generalmente al que mejor le funciona la película. Pero técnicamente funciona, y bien.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
overpeer
overpeer
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sino te gusta el servicio date de baja.

🗨️ 2
Yuki

Xacto!!!! ... Eso es lo que deberíamos hacer tod@s.

MX17R4

cuando tenga otro servicio similar o mejor me daré de baja, pero como por ahora en mi zona no llega más que timofonica, pos tengo que seguir con ellos, pero veras como me doy de baja, conforme tenga la oportunidad de irme con la competencia que se avecina.

BocaDePez

En primer lugar, podemos dejar claro que si quieres denunciar a alguna empresa, estas en tu propio derecho.

En segundo lugar te puedo aclarar que ni me va a ir ni me va a venir, desde hace muchos años no tengo nada que ver con esa empresa. Estuve allí participando en el proyecto de televisión por cable que dió lugar al servicio que hoy en día es ADSL. Luego estuve en cableeuropa, he trabajado en British Telecom, en Worldcom y actualmente trabajo para la Comisión Europea... Ese organismo que redacta directivas para que los gobiernos locales legislen y estabezcan los marcos sobre los que interactuan usuarios y empresas.

Por cierto sigo pensando que si tanto interes tienes en un servicio de calidad, podrías montarlo tu mismo. Estamos todos deseosos de ver ese gran proyecto que dejará a la altura del betun a tantos y tantos grandes grupos con decadas de experiencia en el sector.

Un saludo.

🗨️ 9
MX17R4

Pos será que no doy una; pero la realidad después de obersvar y razonar es el juicio que dá como resultado, y en España es un abuso por parte de Telefonica lo que esta haciendo con todo el mundo, nos cobran mucho más que el resto de europa, el servicio es de muy baja calidad, el personal que tienen no esta cualificado para nada... saca a uno de quicio tratar de hablar con ellos, y bueno un sin fin de cosas que no voy a dar más carrete al tema, cuando es sabido por todos que están ahí para lucrarse ofreciendo lo mínimo... el Estado lo consiente y también lo pagará en las urnas... por mi parte estoy deseando ver como el imperio telefonica vá perdiendo clientes, por pocos que sean, yo sin ir más lejos he conseguido que muchos conocidos amigos y clientes, se den de baja y vayan con otras empresas que ofrecen mejor servicio... y precios más bajos, y seguiré haciendolo por cierto, PARA TODO EL MUNDO: LLAMAR AL 902.509902 TLF DE ATENCION PARA SOLICITAR LA LÍNEA PLC, sería más sencillo poner las adsl con interleaving desactivado o fast pacth, y bajar los precios, con eso es probable que me quedara en timofonica, pero como no lo van a hacer, pos seré el primero en irme de timofonica en cuanto tenga otro servicio, que seguro será mejor.

🗨️ 8
BocaDePez

Y además te crees que todo el mundo es tan informático como tú. ¿Que quieres? ¿precio? ... y yo, no te jode, pero si no puedo pagarlo no lo tengo. Que me lo regalen los del cable que son cojonudísimos y me los ha recomendado Rafa, total, como no me entero ¿Qué mas me da?

PD.- Si quieres ir sobre seguro, tu verás. Yo no me arriesgo.

BocaDePez

Que en el pais donde los precios son mas bajos comparado con la calidad que se obtiene, haya gente que piensa como tu.

Hoy mismo estoy en moscu para la presentacion de un informe ruso, y no estaria mal que se conocieran los precios. 80 rublos por hora de banda ancha. al cambio 2,42 EUROS.

Bueno, me despido.

🗨️ 4
Yuki

Me había propuesto no volver a postear en este mensaje, pero no me he podido aguantar.

Yo no se si vivimos en paises diferentes o qué... O alguien está pretendiendo engañarme... Pero no quepo en mí mismo de asombro... ¿¡Calidad!? ¿Relación calidad-precio? ¿A nivel mundial?...

En fin, debes vivir en un paraiso artificial si realmente te lo crees... No se en Rusia, supongo que la cosa estará chunga, y bastante cara, y que allí no deben andar para muchas monsergas de banda ancha y otras historias... pero en la CEE (y te hablo de la CEE por que es lo que tenemos más cerca y con los que deberíamos estar igualados en precio y calidad) sus conexiones (ya sean ADSL o cable) no tienen NADA que ver con las que hay aquí, NADA, ni sus precios tampoco (dejando a un lado Grecia y Portugal, que mas o menos como nosotros)... Y te hablo de la CEE porque he probado sus conexiones "en propia carne" en varios paises (unos cuantos) y se lo que me digo...

Así que, por favor, no liemos el tema ni engañemos a la gente. Lo que hay es lo que hay, y es muy facil ver, y comparar, y distinguir si esta ADSL que tenemos es tan buena y ¿barata? como tu dices y si resiste una comparativa calidad-precio con la del resto de las ADSL de CEE.

Te pego una link también para que la eches una visual. Es de una página en USA:

PRECIOS COMPARATIVOS ADSL EN EL MUNDO MUNDIAL

En fin, tomate unos vodkas a mi salú y a la de nuestro maravilloso ADSL.

Saludetes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Yuki
Yuki
KATOR

Dentro de mi gran ignorancia, porque no te dejas de tanta palabreria y te das de baja de la timo?, si tan mala es, si te estafa etc., etc., me parece absurdo que sigas con ellos. Sinceramente si yo me sintiera como tú, ya me habia dado de baja hace tiempo, es que me pareceria absurdo seguir con ellos, no sé, es lo que pienso.

Chao.

🗨️ 1
overpeer

Con preguntas como esa es donde este rafaelhinojosa debe demostrar lo de "desagregarse" si quiere que se tome con un minimo de seridead lo que dice, y no lo tomemos como palabreria y mas palabreria de alguien que solo quiere descargar su impotencia con palabras.

Agur

undertow

ir concretando el post porque lo cerrare dentro de poco ( no quiero un flame interminable en el foro ) y edita el titulo del post a algo mas adecuando y sobre todo no en mayusculas por favor.
saludos.