BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Radius Amper Xavi 7868r

BocaDePez

Hola a todos, estoy estudiando 2º de ASIR, les comento mi caso tengo que montar un servidor RADIUS y seguí este manual…

Todo bien todo correcto, hasta la configuración del punto de acceso con Radius.

Tengo un Amper Xavi 7868r de Telefonica con el cual puedo trastear y modificar su configuración, he visto que tiene el metodo de autenticacion 802.1x la posibilidad de Radius.

Luego tiene otra opción que pone Radius client configuration

Si accedemos a view servers:

Nos muestra autenticacion server (que es donde e intentado yo introducir mi servidor Radius de Linux) y luego muestra tb accounting servers.

Si añadimos un servidor nuevo en autenticacion server nos muestra lo siguiente:

El caso que tras todo esto, yo no se si este router esta preparado para hacer lo que quiero, o no me sirve.

Si alguien me puede ayudar se lo agradezco de antemano. Un saludo.

Gracias.

BocaDePez

Ese router tenía alguna curiosidad en lo que se refiere al wifi.

Al menos para que funcionase con WPA era necesario configurar el apartado 802.1x, y me imagino que también será necesario para radius. No recuerdo de memoria las opciones, pero con poner el Auth server como debería y el control enabled en true. El identity string al menos en WPA no había que cambiarlo, en Radius ni idea.

Imagen original en http://img22.imageshack.us/img22/2368/52209984.jpg
BocaDePez

Has ido a cojer el peor router para trastear esto.. xD

🗨️ 4
BocaDePez

Intentare haber si puedo conseguir otro router, ¿Alguno que me recomendeis en especial para hacer todo esto?

🗨️ 3
BocaDePez

Sirve cualquiera, realmente este es el más rarito que he conocido para el wifi, pero creo que si como te dije pones el "auth control enabled" en true funcionará.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya lo probé y nada me sigue haciendo lo mismo, me pide la clave WEP se la pongo y me se me conecta bien al router como si no tuviera el servidor RADIUS.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez