Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

RADIOBANDAANCHA.ES

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir si radiobandaancha.es tiene wimax o wifi?. El otro día hablé con un vecino que lo tiene contratado, por que me llamó la atención el pedazo de altura de la antena, y me dijo que si no, no tenían vista directa. Entiendo que wimax no necesita visión directa, por lo que entresaco que es wifi.
Es curiosidad. De todos modos he leído que wimax no siempre sin visión directa funciona en distancias de 8 km.
Bueno si alguien me puede decir algo lo agradecería.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Segun tengo entendido el Wimax aun no esta regulado... asi q lo q se ofrece es LMDS (y no Wimax como anuncian muchos)... aunque las antenas son las misma que para Wimax.
Cuando salga la norma el LMDS pasará a ser Wimax, que no necesita tanta vision directa.

Pero con el LMDS necesitas tener visión directa,.. y si no la tienes te pueden poner un poste que levante la antena unos metros para poder verla. Pero eso no es la antena.. es solo un poste. La antena es el cuadrado del final.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Informaros un poco, ya existe norma para wimax fijo (802.16-2004 del IEEE) desde hace unos años, y para el wimax móvil (802.16e del IEEE) si que no te puedo asegurar que exista norma definitiva.
Así mismo wimax puede ser LOS o NLOS.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del post anterior, añado más info sobre wimax móvil:

"En diciembre de 2005, se ratificó la especificación de la norma IEEE 802.16e-2005 (WiMAX móvil)."

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, debe ser que es wimax LOS, con visión directa, en su página web hablan de wimax.

BocaDePez
BocaDePez

ESTOY VIENDO POST¨S QUE HABLAN DE TV A TRAVÉS DE REDE WIMAX/WIFI.Desde el punto de vista de usuario sería fantástico poder desarrollar redes de este tipo, pero observo que las conclusiones que están sacando por ahí algunos foreros es la misma que estos de radio anda ancha han sacado (eso me ha dicho el comercial que me atiende), el coste se dispara, al parecer han buscado la tecnología y si existe pero es muy cara.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

para todos los que preguntan de radio banda ancha, llevo año y medio con ellos y a mi me funciona bien, p2p, voz, http etc, ni me acuerdo como son me lo instalaron y me va de vicio, me llegan las facturas y en orden. Ni gprs, ni 4g ni timofoonica, YO RADIO BANDA ANCHA,

BocaDePez
BocaDePez

Por fin Radio Banda Ancha en Poblete. Banda ancha real. Me acabo de pirar de timofónica. LLevo 1 dia con ellos y estoy como niño con zapatos nuevos....Me ha costado la instalación 0 la junta me lo subvenciona a través de RBA

BocaDePez
BocaDePez

Me dicen que en Octubre van a subir las tarifas un 15 %, para absorver los costes de las infraestructuras nuevas que están haciendo para aumentar la calidad. Debe de ser cierto por que funciona bien. ¿alguien sabe si es legal?, gracias

BocaDePez
BocaDePez

Radio Banda Ancha, es una operadora, o una revendedora?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En su web informan que es una operadora integral.
Solo dan servicio en la provincia de Ciudad Real

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver pequeño saltamontes...o), rba es una peradora integral, da todos los servicios, satelitales, wimaz, backup remoto, voip, accesos, vpn, tp, lo que necesites.

Un slaudo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mmmmm, pero si peso casi 100 kg. Gracias.

Por cierto wimax y no wimaz...

Otra cosa ¿seguro que no es wifi?

carloslopez

Radio banda ancha es una operadora, que opera en media provincia de ciudad Real, en breve llegará al 75 % antes de que acabe el año.

Tambien es una revendedora ya que tiene servicios de par de cobre y pone sus adls, tarifas planas etc. Yo me he hecgio cliente de ellos y van de vicio. Me dicen que al final de año me duplican velocidad. La verdad es que funciona my bien. Tengo juegos en red, descargas, etc, no soy un crak pero a mi me tira, y además mejor que en casa de mi novia que tiene a telefónica con 3 mg, yo tengo 1 mg, per es que siempre tengo n mega, nada petado...

Saludos