BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Radio on-line con winamp y router Thomson como???

xeon

Hola nenes voy a poner una radio on-line y necesito saber como hago para que conecte la puñetera porke le abro el puerto 8000 con la nat y el firewall pero na.

El programa que uso es el de Shoutast de Nullsoft que usa el port 8000

Help!

Asias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Lunik

Hola Xeon :

Hola nenes voy a poner una radio on-line y necesito saber como hago para que conecte la puñetera porke le abro el puerto 8000 con la nat y el firewall pero na.

Pues lo unico que te puedo decir es que ese es el puerto. Yo con mi modem USB y abriendo el puerto 8000 de mi firewall de windows no he tenido ningun problema.

Yo te aconsejaria que primero lo probaras localmente con dos WinAmp. En el primero arrancas el winamp con el DSP ShoutCast (previamente con el servidor arrancado), y el segundo lo intenta conectar al servidor abriendo http://127.0.0.1:8000.

Si necesitas ayuda para la configuracion del servidor/winamp pegame un toque en el foro. Con respecto al router no te puedo ayudar :(

Saudos
Francisco (Lunik)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola nesesito ayuda para crear mi radio online para ponerla en mi pagina web pero yo no tengo ip fijo si pero si me pueden ayudar avisame mi correo es este Web-Zen23@hotmail.com ayuda a crear mi radio chau todo

🗨️ 2
badec

Vamos a ver dos cositas majete:

1) Has visto la fecha del post. No hay que reflotar posts

2) Esta muy bien que pidas ayuda pero porque te hemos de contestar a tu mail privado? Si hay alguien qu etiene el mismo problema, no podrá ver la solucion.

Hay que ser mas solidarios

Saludos

🗨️ 1
Rubendart

No riñas al chico, hombre, no ha sido el el q ha hecho arqueologia, hay otro post por ahi del 04/08/06

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo escucho sin problemas las emisoras de radio nacionales por medio de su web (SER, Onda cero, RNE, Kiss FM, etc...)

No sé si te refieres a este tipo de emisoras de radio pero yo no he tenido que abrir ningún puerto del thomson.

Saludos.

KoSoViTo

yo lo escucho sin problemas con el thomson sin abrir ningún puerto. winamp 5.03. saludos

xeon

Hola gracias a todos por contestar,pero lo que necesito saber es si alguien ha conseguido que funcione la emision de radio con el winamp a traves de internet con el router. A mi no me deja poniendo mi ip externa ya que por lo que se ve el router "tapona" elpuerto 8000 que es el que hace falta para emitir on la radio pero he intentado abrirlo en la nat y en el firewall pero sigue sin funcionar.

El caso es que tengo tambien un servidor de acceso remoto en el mismo equipo y si me funciona bien abriendo su puerto.

No se chicos alguien podria decirmecomo si lo ha conseguido??

Gracias de nuevo!

🗨️ 7
Titalatas

Tengo abierto el 8000 tanto en TCP como UDP y el 8001 como TCP. dele firewall no te tocado nada. El caso es que me costo configurarlo, cuando recibi el router pero por ahora me ha funcionando sin problemas y la explicacion es como viene en el post anterior, yo lo tengo asi y me va.

Saludos y suerte.

🗨️ 6
xeon

Entonces abriendo esos puertos en la nat debe funcionar?

el 8000 udp 8000 tcp 8001 udp y 8001 tcp no?

Comolo hicise men? asias!!!

🗨️ 5
Titalatas

Lo primero es instalar el servidor, luego el shoutcast, dentro de la configuracion de ese plugin, dejas todo por defecto, eso si, rellena todas las casillas, vamos las que pone Description, Genre y URL, en mi caso si las dejo en blanco no van o por lo menos en la version del shoutcast que tengo, concretamente la 1.10. Yo lo que hago es una vez todo configurado cierro el winamp y mato el servidor, lo inicio de nuevo y abro el winamp y deberian de salir dos iconos pequeños junto al reloj, hay uno mas grande que otro. el mas grande es del shoutcast, le doy a connect y si todo va bien, notaras por ejemplo que la calidad la musica es menor y en la ventana del shoutcast, donde esta lo de server control, titulo de la cancion, veras que empiezas a enviar datos, en la de servidor pues simplemente te indicara si alguien se conecta o no.

Espero que me haya explicado algo, porque soy malo explicando pero vamos abriendo eso puertos que fue lo que a mi me costo, el resto casi qeu no requiere configuracion.

Saludos y suerte.

🗨️ 4
xeon
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Titalatas
xeon

Lo siento si soy un poko torpe (o mucho:-D).

En localhost parece que furula bien y que emite. Pero ahora viene la pregunta del millon:

Si yo pongo en el winamp mi ip externa:8000 no conecta sera por el router que no deja porque estoy dentro de mi red?? se podra desde fuera??

asias nenes!!!!!!!!!!!!!! :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Como me parece que eres novato en esto, te daré un par de consejos que creo no tomarás a mal. El primero es que tengas abiertos los puertos 8000 y 8001 como ya te han dicho, pero si usas un fireware tal vez necesites abrir los puertos también en él. Esos son los puertos que usarán los oyentes que se conecten. Si los oyentes son otra gente desde internet, a esos dáles tu IP+puerto de conexión: http://x.y.z.a:8000. Si los oyentes están dentro de tu red, dáles la IP de red que usa tu máquina+puerto de conexión, si quieres ser tu propio oyente (no muy aconsejable pero posible) engánchate a http://127.0.0.1:8000.

Has de ser consciente de que cada usuario te gasta tanto ancho de banda como los kbps a los que estés emitiendo. P. ej. si emites a 24kbps a través de una ADSL normalita con subida a 128 kps, sólo puedes tener 4 oyentes y eso lo tienes que poner en la configuración del shoutcast, edita el archivo sc_serv.ini con el bloc de notas (si sólo tienes oyentes dentro de la red, puedes emitir tranquilamente a 128 kbps -calidad CD- y los oyentes que dé la velocidad de la red):

; MaxUser. The maximum number of simultaneous listeners allowed.
; Compute a reasonable value for your available upstream bandwidth (i.e. if
; you have 256kbps upload DSL, and want to broadcast at 24kbps, you would
; choose 256kbps/24kbps=10 maximum listeners.) Setting this value higher
; only wastes RAM and screws up your broadcast when more people connect
; than you can support.
MaxUser=4

Dirás que puedes poner hasta 5 oyentes (128:24= 5'333, pero si lo haces y tienes 5 oyentes, es más que probable que tengan problemas y empiecen a "tener tirones" además de que tú prácticamente no podrás navegar o enviar e-mail's...

Te aconsejo poner una buena contrasenya, mezcla números, letras y signos permitidos:

; Password. While SHOUTcast never asks a listener for a password, a
; password is required to broadcast through the server, and to perform
; administration via the web interface to this server. This server should
; consist of only letters and numbers, and is the same server your broadcaster
; will need to enter in the SHOUTcast Source Plug-in for Winamp. THIS VALUE
; CANNOT BE BLANK.
Password=mic5ontr_asen>ya

Puedes cambiar el puerto de conexión, en lugar del 8000, el que tú quieras (tendrás que abrir el que pongas y el siguiente tanto por TCP y UDP en el router y en el fireware):

; PortBase. This is the IP port number your server will run on. The
; value, and the value + 1 must be available. If you get a fatal error when
; the DNAS is setting up a socket on startup, make sure nothing else on the
; machine is running on the same port (telnet localhost portnumber -- if you
; get connection refused then you're clear to use that port). Ports ; may require root privledges on *nix machines. The default port is 8000.
PortBase=7777

Por último, si quieres que shoutcast te liste entre las emisoras que aparecen en su web (si no lo haces, la emisión de radio por internet funciona perfectamente) shoutcast pero estás detrás del proxy transparente de timofonica, entonces abre el puerto 666 del router y cambia esto del archivo sc_serv.ini:

; Yport, port to connect to yp.shoutcast.com on. For people behind caching
; webproxies, change this to the alternate port (666 is what it might be,
; check www.shoutcast.com if you have problems). Otherwise, leave this at 80.
; We're actively working on re-opening port 666, but as of release the only
; working port is port 80.
Yport=666

A mi me funciona ese puerto 666 y no me sale el mensaje de error "yp.shoutcast failed your ip xxx is not reachable. Please disconnect ..." o algo así, que me ponía bastante de los nervios al principio porque no entendía qué era.

Yo emito a 8kbps (usando versiones antiguas de winamp y sus plug-ins para emitir y Win2K) porque sólo me interesa que se pueda escuchar la voz, no la música con lo que esa calidad es la mínima que se puede usar y tener más oyentes.

Si tienes amigos, puedes convencerles para que te hagan de repetidores. Podrás tener tantos repetidores como número máximo de oyentes, pero si tus amigos ponen el número máximo, rápidamente podrás doblar o triplicar el número de oyentes. Sólo tendrán que instalar el Shoutcast y en el archivo de antes:

; RelayPort and RelayServer specify that you want to be a relay server.
; Relay servers act as clients to another server, and rebroadcast.
; Set RelayPort to 0, RelayServer to empty, or just leave these commented
; out to disable relay mode.
RelayPort=8000
RelayServer=217.126.87.xxx

Espero que te valga lo que te he explicado.

¿Si no nos echamos un cable nosotros quién nos lo echará?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

fireware = firewall

Amsorring :-) !!

xeon

Cuando llegue a casita lo probare

Asias por tus aclaraciones ;)

xeon

Por fin lo he conseguido lo hacia bien lo que pasa es ke no me aclaraba con la ip xDDDDDDDDDDDDDD

ASIAS A TO2 por la ayuda!!!!! un 10 ;)

bye

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola saludos yo tengo el mismo problema que tu tenias como le hiciste para hacer que funcionara tu radio detras del router para que la gente pueda ver tu ip ?

como le hiciste ayudame porfavor mi mail es servermexico@hotmail.com

saludos cordiales

Atte Salvador Tapia

BocaDePez
BocaDePez

hola. Tengo un problema con el servidor cuando lo lanzo me sale: error connecting to yp.shoutcast.com

previamente me registre en (noip.com) opr que lei en otro foro que era necesario para que funke el servidor y no te salga eerror con nat/firewall. y asi fue no me salio ese error pero aho me sale el primer error que mencione :-? no entiendo que mas devo de hacer para que funcione mi radio

ayudenme!!!! por favor!!!! ;-)

escribanme a peper_loco@hotmail.com

(heeeeelp!!!!) :-(

BocaDePez
BocaDePez

ola intento conectarme con el shoutcast server y el shoutcast dsp asta ay lo consigo pero no puedo emitir acia fuera de mi lan solo emito en mi ip 10.0.0.7 y en la exterior no soy capaz uso el no ip tb para ke mis dmas colegas no necesiten cada dia un ip nueva necesitaba saber como demonios va por me engancharon el router y no puedo darle mas patadas ke es mu caro xdd no se si por la config se podria o no se ni como se puede acer ya me volvio loko el trasto este mi msn es josillo15@hotmail.com ojala me pudiesen solucionar el problema gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-) Hola man soy de peru, mira asi como abriste el puerto 8000 y el 8001, tambien tienes pedirle permiso al router y darle el ip del pc por la cual quieres transmitir la radio eso se hace cuando se abre los puertos, mas abajo de la pagina donde se abren los puertos te pide poner el ip de tu pc por la cual quieres transmitir, solo tienes q poner tus datos en el plugin y en el bloc de notas de shoucast server cambiar la contrasena, ojo q despues de modificar algo tienes que guardar cambios y cerrar el server por completo y abrirlo nuevamente, ojala te sirva, si lo logras me agregas a tu correo asi podras escuchar mi radio desde peru, suerte torero2_77@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

CUANDO CONECTO, SE ME PONE EN MARCHA EL TIEMPO PERO AL LADO ME DICE K NO STA TRANSMITIENDO ANDA, ME PONE 0.
VAYA T.T T.T T.T
Y EN EL SERVER ME PONE ESTO

[yp_add] yp.shoutcast.com gave error (nak)
[yp_add] yp.shoutcast.com gave extended error (Cannot see your station/computer (IP: 83.58.42.140:8000) from the Internet, disable Internet Sharing/NAT/firewall/ISP cache (Connection refused).)

KE PASA?¿¿?¿¿?
ESK ME PONGO YA D ELOS NERVIOS LLEVO COMO 2 SEMANAS INTENTANDO SOLUCIONAR NO SE CUANTAS VECES E INSTALADO Y BUELTO A INSTALAR. NECESITO AYUDA URGENTE T.T T.T

robbiewilliams_ichi@hotmail.com

PLIS AGREGENME Y EXPLIKENME K PASO O KOMO VOLVER A HACERLO AL MENOS UNA AYUDA XK NADIE ME AYUDO T.T

BocaDePez
BocaDePez

X CIERTO EN ADRESS K PONGO¿?¿?¿? XK NO PILLE :-? :-( T.T