BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radio Nacional por fin emite por Internet

MainFrame

Para quien le interese escuchar por internet alguna de las 5 cadenas de radio nacional (sobre todo R3, la única emisora musical realmente independiente de todo el dial 8-) ), que sepais que a partir de hoy emiten on-line.

rtve.es/rne/envivo.htm

Salu2.

Editado: perdón, RadioClásica también es musical e independiente... recomiendo ambas!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pos eso q ta muy bien q emitan por fin en internet aunque la noticia llega un pelin tarde ya q al menos r3 lo lleva haciendo casi un mes ya...

Un saludo

🗨️ 1
MainFrame

Yo no me había enterado :-? ...dios mío! llevo un mes perdiéndome su genial programación... en fin. Y eso que entré no hace mucho para ver cómo iba el tema.
Ya les he mandado un mail de felicitación, da gusto, te contestan a todo, incluídas sugerencias sobre la mejora de la emisión en tu zona. Si es que son mu profesionales... :-)

Salu2.

BocaDePez

En R3 los propios presentadores contestan los mail... preguntas solbre sintonias de programas etc... yo he escrito un par de veces a la ciudad invisible y al dia siguiente siempre he tenido un mail de respuesta a las preguntas sugerencias etc... OLE por ellos

🗨️ 6
Pridebowl

Buenas noches

¡Es que son unos fenomenos!

El año pasado, me pasé cientos de noches enteras leyendo y escuchandolos.
Terminaba con "el despertatroz" X-P.
Y hace como 2 semanas marché hasta Madrid para el 5 aniversario del Rimadero, que se celebró en la plaza Mayor.
"¿Que pasa con la peña?" (Ese pedazo de J ;) )
En fin, que se comentaba muchísimo la posibilidad de emisión via internet pero se decia que erá imposible debido a los altos presupuestos que se pedian por emisión via internet , no se en que habrán quedado al final.

Son unos "putos máquinas", desde el "Trópico Utópico" hasta "Zona3" . De este último ya se comentó una cosa graciosísima:
Decian que el programa estaba de puta madre pero la presentadora lo fastidiaba ,toda la razón del mundo, y posteó una persona declarando que
"lo mismo podría estar haciendo ese programa, que un programa de caza y pesca". Se quedaría a cuadros la chavala X_DDDDD.

¿Cual es vuestro mejor progama?
Hay algunos "Tren Tres" que han podido pasar a la historia ...
Aunque realmente existen cientos de horas de toda la programación que habrán pasado al recuerdo de cientos de miles de personas.

¡Saludos por una radio de calidad!

🗨️ 5
MainFrame

...para mí el mejor es El Ambigú. Es el que más me sorprende y con el que más he aprendido. Aunque todos son muy buenos. A veces se pasa un poquillo el tío, como cuando insinuó estar de acuerdo con el autor de un libro que decía "...no me tomo en serio a nadie que tenga menos de 10.000 discos" XD. Pero hay que reconocer que los presentadores son un desfase!
Por los programas que escuchas tú, no coincidimos demasiado en gustos :-) (no soporto a J y su eco de feria XD, pero aún así lo escucho y él y Fran T lo hacen bien). En cuanto a la de Zona3, es cierto que la tía se pasa de mística, pero a ver en que otro programa te ponen sesiones de esa calidad enteritas o casi... a mí no me caía muy bien, pero un día llamé de madrugada por una duda, y resulta que me salió ella :-D, estaba haciendo el programa y nos tiramos unos diez minutos hablando. Es muy buena persona.
A quien más tirria le tengo es a Trecet, que se cree el centro del mundo y da por hecho que lo que no le guste a él es que es malo. Por supuesto, pone buena música, pero su programa parece el manifiesto de una secta, muy alejado de la amplitud de miras de otros espacios. También le tengo manía al de Siglo XXI, que ya debe haber agotado los adjetivos del diccionario!! XD, prefiero al que le sustituye en verano, que está más calladito y se salta los éxitos comerciales.
Bueno, lo voy a dejar porque me podría pasar hablando del tema un año, así que mejor me dedico a escucharlos y no os doy más la vara.

Un saludo cordial a todos los adictos a R3.

BocaDePez

Pridebowl,que reproductor usas en Linux para escucharlo?

Gracias.

🗨️ 3
Pridebowl

Buenas tardes

Pues tambien lo iba a preguntar, pero no lo hice por no pecar de vago :P.
Todavía no me he pasado ni por la página, pero te comento que :

-Está el Real Player para Gnu/Linux, del cual creo recordar que te metia mierda igual que en Windows.

-Con el mplayer muchas han sido las veces que he leido sobre como hacerlo. Pero con video me imagino que con audio no tendrá ninguna pega.

En fin, que todavia no lo he mirado ;).

Si lo miras tu y lo solucionas me haces un favor.

De todos modos, lo de siempre, mas de un@ nos podrá solucionar la duda.
Me imagino que con el Windows Media player no se escuchará demasiado bien ;).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
salito

Pues eso, que es toda una noticia, al fin la r3 en internés. Ahora mismo llamo por teléfono a mi cuñá que la pobre trabaja en una especie de cueva-oficina adonde llega el ADSL pero no r3, y siempre me decía que estaba desesperada porque no conseguía pillarla.

En cuanto al mejor programa, uno que es aficionadillo al flamenco, no puede olvidar "Duendeando" (sábados y domingos de 6 a 7). Con ese programa 'martirizo' a mis amigos Pele y José Luis cuando a tal hora vamos en coche. Al principio se resistían, ahora no digo yo que disfruten, pero me sobrellevan. Eso sí, el Pele, el último día me contraatacó con una cinta de Cecilia del año 79 que ha conseguido rescatar llena de polvo pero con buen sonido aún del desván de su casa.

Un §aludo

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

Cecilia, ¿Un ramito de violetas? Espléndida X_DD

Por cierto, "Duendeando" se sale, allí se pueden escuchar todo tipo de monstruos desde Carmen Linares a Cámaron, que nostalgia me entra cada vez que lo ponen, sniff sniff.

Pero bueno, tengo que decir que mis debilidades son "Area Reservada" y "A todo JazZ". No lo puedo remediar :P.

Si alguien está interesad@ en escuchar música, que postee acá alguna referencia, que estoy sin correo :), y hablamos :p.

Saludos

Xarod

Es una pena que no ofrezcan bitrates más altos para poder oír radio3 o radioClásica con algo más de calidad. 16 kbps se quedan muy cortitos para música.

🗨️ 3
MainFrame

...mmmmhhhh creo que es la hora de comenzar a escribirles mails al respecto :-D

Salu2.

Raulito

ke tamos en spain home :D

Xarod

Supongo que serán conscientes de ello, pero por si acaso se lo he comentado en un email. Quizás no dispongan de presupuesto suficiente, pero con radio3 y radio2 se podían estirar un poquillo, que para las otras bien llegan 16 kbps, pero para música clásica... la puedes poner un poco por la coña, pero nada más porque escuchar una sinfonía a 16kbps...suena igual un violín que un clarinete.