En algunos autobuses interurbanos el chófer pone la radio, eligiendo él mismo las cadenas, contenidos (música, noticias, coloquios, ...) y volumen de difusión dentro del vehículo. Los últimos años en algunos de ellos hay monitores o pantallas donde se emiten películas, documentales, propaganda ... (en este caso, sobre todo si la empresa es grande, posiblemente la decisión de qué poner, y cuándo hacerlo -según las paradas previstas, etc.-, la tomen en alguna oficina, digo yo). También he visto recientemente "televisores" en autobuses urbanos, donde emiten noticias, consejos, el tiempo, publicidad -en aumento en estos tiempos, brrrrrr-, ...
En algunos trenes lo "tradicional" es poner un hilo musical con canciones relajantes, ... Pero los últimos años en algunos también emiten películas, etc. en pantallas. Por suerte el sonido sólo se capta si uno conecta auriculares en la toma que corresponde a su asiento. Junto a ellas suele haber un botón para cambiar de sonido (un par de canales de hilo musical en vez de película) y otro para modificar el volumen.
Ya me gustaría saber, en su caso, qué legislación hay al respecto; si se le puede pedir al conductor o interventor, con el amparo de la ley, que cambie de canal de radio o televisión ..., baje el volumen, emita el sonido sólo mediante las tomas de auriculares o la apague; qué se hace si dos viajeros expresan un parecer diferente, etc.