BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radio, música, televisión, películas, ... del transporte público (autobuses, trenes, etc.): volumen, legislación, ...

BocaDePez
BocaDePez

En algunos autobuses interurbanos el chófer pone la radio, eligiendo él mismo las cadenas, contenidos (música, noticias, coloquios, ...) y volumen de difusión dentro del vehículo. Los últimos años en algunos de ellos hay monitores o pantallas donde se emiten películas, documentales, propaganda ... (en este caso, sobre todo si la empresa es grande, posiblemente la decisión de qué poner, y cuándo hacerlo -según las paradas previstas, etc.-, la tomen en alguna oficina, digo yo). También he visto recientemente "televisores" en autobuses urbanos, donde emiten noticias, consejos, el tiempo, publicidad -en aumento en estos tiempos, brrrrrr-, ...

En algunos trenes lo "tradicional" es poner un hilo musical con canciones relajantes, ... Pero los últimos años en algunos también emiten películas, etc. en pantallas. Por suerte el sonido sólo se capta si uno conecta auriculares en la toma que corresponde a su asiento. Junto a ellas suele haber un botón para cambiar de sonido (un par de canales de hilo musical en vez de película) y otro para modificar el volumen.

Ya me gustaría saber, en su caso, qué legislación hay al respecto; si se le puede pedir al conductor o interventor, con el amparo de la ley, que cambie de canal de radio o televisión ..., baje el volumen, emita el sonido sólo mediante las tomas de auriculares o la apague; qué se hace si dos viajeros expresan un parecer diferente, etc.

BocaDePez
BocaDePez

disminución del volumen y el cambio de género musical en los autobuses urbanos de Montevideo, a partir de las quejas de miles de pasajeros que no están de acuerdo con el volumen estridente y las cumbias que escuchan los conductores todos los días.

(link roto)

Repecto a los pasajeros:

Río de Janeiro prohíbe música sin auriculares en transporte público. Tanto en Río de Janeiro como en otras ciudades de Brasil es habitual que algunos usuarios del transporte público viajen escuchando música en sus teléfonos móviles sin utilizar auriculares y a un volumen alto, lo que genera quejas del resto de pasajeros por las molestias que causan.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

La SGAE echa un capote a quien prefiera silencio en el transporte público (al menos no oir "gol-gol-gooool", "hoy tenemos con nosotros al Dr. Calientacascos, experto en calentar los cascos, que, amablemente, nos va a calentar los cascos de lo lindo durante media tarde" o similares):

Cine y radio en el autobús: se acabó. Las patronales del sector de viajeros han decidido cortar por lo sano y dejar de entretener al viajero. Es una buena solución. Ahora se podrá disfrutar del paisaje, leer un libro o un periódico, charlar con el compañero de viaje. En fin, actividades enriquecedoras. Aquellos que prefieran escuchar música o ver películas lo harán en sus dispositivos personales, gravados ya con el también impopular canon digital, y eso que ganarán los restantes pasajeros.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

En Lima:

Choferes de transporte público no podrán poner música desde julio Hasta el 02 de julio, los choferes de transporte público podrán utilizar equipos de sonido en las unidades que conducen, debido a una nueva ordenanza municipal que intenta evitar cualquier tipo de distracción entre los conductores.

deperu.com/noticias/choferes-de-transpor…o-n6076.html

BocaDePez
BocaDePez

Algo bueno tenía que tener la SGAE :-)

Con buen criterio, España sigue la pauta presente en los trenes de Francia desde hace algún tiempo:

Renfe tendrá coches silenciosos en los que estará prohibido hablar por el móvil. Renfe habilitará unos vagones en los trenes de alta velocidad en los que estará prohibido hablar con el teléfono móvil, la megafonía apenas se oirá y la iluminación será menos intensa para aquellos pasajeros que quieran descansar durante el viaje o trabajar sin distracciones.

elpais.com/economia/2014/03/20/actualida…_055588.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que bueno que hayan tomado medidas,pero de todas maneras el transporte publico en Lima es un verdadero caos:

youtube.com/watch?v=QLUVVY2FQT8

y no solo por lo que haya visto en videos que conste.

Filiprino

¿TVs en los autobuses? ¿tomas de auriculares en los trenes?

Jajaja, y luego dicen que si sube el billete.

En Barcelona se instalaron pantallas en los metros y los tranvías, nada más. Ni tomas de auriculares ni nada. Y son pantallas meramente informativas sobre normas del metro, clima, el canal 3/24 (como TVE 24h) y cosas por el estilo.