BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Radio por internet ¿qué reproductor me recomendaríais?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy preparando un PC portátil antiguo para que se quede como terminal casero; consultar Emails, mensajería, navegación web, etc, tiene una potencia justita y Windows XP.

Lo utilizarán principalmente mis padres.

Le he limpiado todas las mierdas posibles de programas que no se van a utilizar pero ahora quisiera instalarle un reproductor virtual de radio por internet, para no tener que estar buscando radio a radio web a web, sé que hay muchos:

softonic.com/s/reproductor-radio

¿Cuál me recomendaríais? que no consuma muchos recursos, mejor si es gratis y libre, y casi mejor en español ;)

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Dices que has limpiado todas las mierdas posibles, pero te dejaste el cagadero completo, o sea, Windows. Si quieres un consumo más racional de recursos usa GNU/Linux Debian con un escritorio ligero, pero como eres un windosero creo que tu hipotálamo no dará para mucho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

O sea, que hay que combatir la causa, no los síntomas. Por ejemplo, los síntomas del funcionamiento escatológico sería la basura acumulada, pero se combate la causa eliminando el pseudo sistema operativo Windows, pues matando al perro acabas con la rabia, y esto es aplicable en todas partes, no sólo (sin tilde) en informática. ¿Como se acabaría con la oleada de robos en La Pandereta? poniendo a los ladrones de adorno en la copa de los árboles colgados por el cuello, etc.

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Pobre miserable!!! trabajo desde hace años en entornos BSD programando modelos matemáticos de alta computación que no entenderías aún viviendo decenas de siglos...

Y pregunto precísamente porque windows me resulta ajeno y no va ser más que una terminal de entretenimiento y comunicación para dos personas ya de cierta edad que no se van a poner a programar en líneas de comandos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez